Las mejores barras de halterofilia a buen precio

Al hablar de accesorios y materiales de entrenamiento no todo es siempre válido. Resulta indispensable tener en cuenta que cuando un deportista realiza la compra de materiales para su uso en entrenamientos, busca siempre calidad y economía, y eso justamente es lo que nos ha traído aquí.

Los materiales de entrenamiento empleados en rutinas como la halterofilia poseen características muy diferentes a las que por ejemplo, podrían emplear los atletas del running o del crossfit.

Es por ello que hoy te hablaremos de uno de esos principales materiales: las barras de halterofilia y cómo elegir las mejores.

¿Cómo elegir una barra de halterofilia?

En el mercado actual existe una gran variedad de barras para halterofilia, alguna de ellas son más caras que otras, pero siempre el propósito de las mismas es asegurar un entrenamiento seguro y de calidad.

Antes de elegir tu barra ideal, te recomendamos que sigas tres consejos importantes y de este modo consigas la que más te conviene:

Las ventajas de una barra de halterofilia

Nuestro primer consejo es determinar a quién va dirigido este tipo de producto. Si practicas la halterofilia como deporte entonces es el producto que buscas.

Una barra de halterofilia ha sido creada para resistir entrenamientos exigentes y ha sido fabricada en materiales de acero de alta aleación con rodamientos disponibles para lograr movimientos olímpicos sin correr riesgos.

Si una barra cumple con estos requisitos y si es el material deportivo que prefieres, entonces podemos continuar con nuestra búsqueda del mejor modelo.

¿Por qué comprar una barra de haltero?

Las ventajas de hacerte con tu propia barra de halterofilia son muchas, entre ellas podemos mencionar:

  • Contarás con una barra a tu medida, especial para tu peso y que cumpla características que no busquen satisfacer a la mayor cantidad de personas, sino que se ajusten a tus requerimientos.

  • Es una barra que proporciona mayor equilibrio y estabilidad durante entrenamientos y competiciones.

  • Admite mucha carga, según el modelo que elijas.

  • Evitas lesiones ocasionadas por realizar entrenamientos con un material que no se ajusta a tu medida.

Los criterios para elegir una buena barra

Ahora bien, antes de hacer la compra y consciente de que una barra de halterofilia es lo que necesitas para obtener beneficios durante el entrenamiento, es necesario que tengas en cuenta algunos criterios importantes antes de elegir el modelo final:

  • Límite elástico. Este es un límite que se mide en la cantidad de peso que puedes poner en una barra para que se doble y vuelva a su forma original. Lo recomendable es hacerte con una barra que te proporcione una pequeña curvatura. Puedes medir o controlar este límite, con la cantidad de peso final que necesitaría para doblar la barra de manera permanente.

  • Fuerza de tensión. Esta clasificada en libras por pulgada cuadrada que es la cantidad de peso que se necesita para tirar de la barra de separación. Algunas de las mejores marcas emplean en acero de más de 200.000 PSI, pero lo verdaderamente necesario es un promedio de 180.000 PSI.

  • Látigo. Es el rebote producido cuando el levantador deja de ejercer fuerza sobre la barra y esta continua su movimiento. Va a depender del diámetro de la barra y el acero de su fabricación. Para este punto es mejor guiarte por las opiniones de los compradores.

  • Mango. Es parte del mecanismo que determina la capacidad de giro de la barra de halterofilia. Estudia bien su capacidad de giro antes de comprar una barra.

  • Acabado. Existen barras de acero inoxidable que no tienen ningún acabado y esas mismas son más propensas a la oxidación, sin embargo tienen una textura suave al contacto. Las de acabado de zinc protegen más y las de cromo aunque son más costosas son las más seguras.

  • Centro moldeado. Por último, este es el encargado de mantener la barra en la espalda, asegúrate de que lo tenga para mayor comodidad.

¿Cuáles son las mejores barras de halterofilia?

Barra olímpica de 220 cm maciza original

La primera barra de este listado es una maciza original de musculación profesional con medidas de 220 cm de largo con 5 cm de alto y 5 de profundidad, para ser usada con discos de 50 mm de diámetro.

Sus rodamientos y mangos se encuentran en los extremos y han sido diseñados para otorgar un giro perfecto del disco mientras se realiza el levantamiento.

Cuenta con un peso base de 20 kg y está fabricada en materiales de acero inoxidable con un buen acabado en color plata que no se deteriora con el tiempo y con el uso.

Más sobre este producto

Kettler Curlstange – Barra de pesas

La siguiente barra de halterofilia es una Curlstange, una barra de 120 cm de largo y 30 mm de diámetro en diseño de ángulos para impedir el dolor muscular y de las articulaciones por el pinzamiento después de varias repeticiones, con rosca en los extremos y además dos suplentes de anillos con empuñadura de estrella para sujetar discos.

Su bolsillo con rv en el centro de la pieza garantiza mayor comodidad al mantener la barra en la espalda, mientras que su acabado cromado proporciona comodidad en las manos y mayor protección contra deslizamientos.

Descubre más sobre este producto

Softee Equipment 0024471 barra alzamiento

Esta es otra de las barras en promoción para halterofilia y musculación. La barra Softee Equipment, una barra sin perfil de color blanco, con medidas de 117 cm de largo y unos 30 mm de diámetro.

Es una barra barata y de calidad, con acabado liso y cromado para una mayor comodidad de agarre.

Su cierre de pinza garantiza un cambio de discos más rápido en entrenamientos de alta intensidad y es compatible con discos olímpicos. Cuenta con la estructura ideal para levantamientos clásicos con la mayor comodidad posible.

Ver más información

Barra larga de musculación con cierre de pinza

Este modelo de barra larga de musculación ha sido fabricado en material de hierro fundido al 100% en colores de presentación negro y plata y con una longitud de 117 cm por 30 mm de diámetro.

Es una barra con cierre de pinza que no se bloquea durante los entrenamientos, pero que es muy segura mientras se mantiene la estabilidad. Es la ideal para el entrenamiento intenso en el cual se cambian los discos constantemente.

También es posible encontrarla en su versión con cierre de estrella, que se ajusta a 100% para evitar deslizamientos, pero que retrasa el cambio de discos. Es una barra larga de calidad y menos cara que el resto de los modelos en cualquiera de sus dos versiones, y viene con superficie cromada de agarre para mayor comodidad y sujeción de la mano.

Compra este producto ahora

Klarfit Klarbar barra larga para pesas olímpicas

Otra de las barras de este listado es la novedad de Klarfit Klarbar, una barra larga ideal para pesas olímpicas que soporta hasta 350 kg y que está fabricada en acero inoxidable para mayor durabilidad y fuerza. Es una barra de halterofilia con 20 kg de peso neto de fabricación, una longitud de 220 cm y unos 28 mm de diámetro.

Dispone de una zona de agarre máximo de 130 cm y manguitos negros de 50 mm de diámetro, para cumplir con las normativas olímpicas, que descansan sobre dos rodamientos que hacen mucho más sencillos los giros suaves.

También dispone de dos pinzas de cierre rápido que consiguen un agarre mucho más eficiente y que garantizan seguridad a cambio de un intercambio rápido de discos durante el entrenamiento.

Mas sobre este producto

AFW 105103

La última barra de esta lista comparativa es la AFW 105103, un modelo que emplea el acero cromado para máxima resistencia y flexibilidad en sus 150 cm de longitud y sus 28 mm de diámetro.

Es ideal para emplear discos con 50 mm de diámetro y su imagen en color plateado le hace una de las más atractivas a la vista.

Viene con una medida conveniente para realizar ejercicios de bíceps, pero al mismo tiempo levantamientos de clásicos, además su acabado cromado le hace una de las más seguras a la hora de la sujeción y es una pieza de entrenamiento duradera y de calidad por un precio sin punto comparativo.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5