Los mejores cierres para barra de halterofilia

La mayor parte del tiempo cuando nos enfrentamos a algo nuevo, solemos sentirnos un poco nerviosos. Aunque pueda parecer tonto, hacer la primera compra de nuestro equipo de gimnasio no es la excepción y eso sucede ya que queremos conseguir el mejor equipo, al mejor precio y no equivocarnos en nuestra elección.

Si entrenas halterofilia y finalmente has decidido a comprar todo el equipo que necesitas, seguramente estarás buscando barras, discos y cierres. Pues de estos últimos específicamente queremos hablarte el día de hoy. Los cierres para barras olímpicas son piezas de seguridad que impiden que tus pesas se deslicen y ocasionen accidentes. Hoy te hablaremos de cómo comprar lela mejor y te mostraremos los mejores modelos del mercado.

¿Cómo elegir cierres para barra de haltero?

Antes de hacer la compra de tus primeros cierres para barras, es necesario que conozcas muy bien lo que estás buscando. Para lograrlo te dejamos tres consejos claves:

  • Realiza tu tarea de investigación antes de irte al mercado a buscar tus cierres. Debes saber para qué sirven, cómo actúan y si poseen una clasificación específica.

  • Cuando sepas bien de qué se trata, mira cuidadosamente tu equipo e identifica cuáles son los cierres que necesitas, las medidas, la cantidad y el modelo.

  • Una vez que estos dos puntos estén claros, entonces comienza a ver modelos y más allá de fijarte en sus características y precio, fíjate también en la opinión y valoración que tienen por parte de los compradores.

Las ventajas de los cierres para barra

Un cierre para barra de halterofilia es una pieza fundamental en tu equipo de entrenamiento, es importante porque forma parte de la seguridad durante entrenamientos y competiciones y suele venir en diversas presentaciones.

Es un producto diseñado para deportistas y amantes de esta rutina específica que requieren un plus de seguridad al fijar los discos de peso sobre la barra, de modo que eviten que estos se desplacen y caigan durante el entrenamiento evitando accidentes.

¿Por qué comprar cierres para barra de haltero?

Contar con cierres para barras de halterofilia ofrece muchas ventajas, algunas de las más importantes son:

  • Protección contra deslizamientos durante el entrenamiento.

  • Cierre de seguridad que impide que los discos o pesas caigan al suelo.

  • Fácil ajuste según su modelo de presentación para montar y desmontar discos.

Los criterios para elegir buenos cierres

Una vez que sabes exactamente lo que estás buscando y conoces cuáles son sus ventajas, es momento de que pongas en claro qué es exactamente lo que quieres.

Si aún no lo sabes, no te preocupes, te ayudaremos con algunos criterios indispensables que debes tener en cuenta antes de elegir tu modelo preferido:

  • Modelo. Este es el primer criterio y también el más importante ya que en el mercado existen diversos modelos de cierres para barras. Están los tipo abrazadera, los de pinza y los de estrella, entre otros modelos. Elige el que más te convenga.

  • Materiales de fabricación. Los hay en diferentes materiales, en aleación de aluminio, acero e incluso con gomas internas de seguridad. Elije el material que más te guste para tus cierres.

  • Precio. Siempre es recomendable tener un rango de precio establecido antes de hacer alguna compra. Que ese rango no sea ni muy bajo, ni muy elevado para conseguir un cierre de calidad.

Los mejores cierres para barra de halterofilia

Gold’s Gym cierre rápido

El primer modelo de este listado es un cierre rápido para barra de halterofilia con un modelo de collares para la liberación rápida en cambios de placas.

Es un modelo pequeño y atractivo, con mango de agarre semi acolchado pero firme para un buen agarre con las manos.

La pieza ofrece máxima seguridad en el levantamiento de pesas y fácil agarre durante la remoción o reemplazo de los discos. Vienen en pares y cada uno de ellos cuenta con 52 mm de diámetro para barras con tamaño olímpico.

Más sobre este producto

Capital Sports Tigthor Pareja de bloqueadores

A diferencia del primer modelo, estos son bloqueadores para barras de musculación. Su modelo estilo abrazadera esta fabricado en aleación de aluminio elástico que se amolda a las barras y tienen un diámetro de 50 mm especiales para barras olímpicas. Vienen en pares y ofrecen una gran sujeción con palanca de cierre y abertura, para emplear con una sola mano.

A pesar de estar fabricados en aleación de aluminio, estos cierres son ligeros e irrompibles, por lo que duran muchos años.

Con ellos asegurarás un entrenamiento tranquilo y libre de accidentes, ya que se ajustan a la perfección a la barra con un ajuste mayor a los bloqueadores de otras marcas. Consíguelos en modelos plata y negro, con una imagen muy atractiva.

Más detalles sobre este producto

YYGIFT – Par de abrazaderas de cuello

Otro de los modelos de cierres para pesas es el YYGIFT, un par de presas de pinzas para levantamiento de peso, gimnasio, entrenamientos de crossfit, power lifting, peso, entrenamientos de fuerza y más.

Son dos piezas con diseño de cierre rápido que se adapta de manera sencilla a barras de 50 mm de diámetro o barras olímpicas.

Su palanca para abrir y cerrar es muy sencilla y puede manejarse con una sola mano, también son fáciles de lavar y llevar de un lado a otro. Están fabricadas en materiales resistentes al desgaste, cada uno de ellos mide unos 5 cm de diámetro y vienen en color negro.

Ver más información

FH Olympic Barbell par primavera

De la marca FitnessHealth estos cierres de pinza para pesas olímpicas, mancuernas y barras de todo tipo son las ideales para llevar a donde quiera que vayas.

Son cierres con recubrimiento de cromo que se adecuan a barras de 50 mm de diámetro para barras olímpicas.

Son rápidas y fáciles de ajustar para el cambio de discos en entrenamientos o competiciones, además cuentan con un revestimiento que evita el óxido y la corrosión, por lo cual duran más tiempo que otras. Su imagen en color plata les hace muy atractivas y además, son menos caras que otras marcas de la competencia.

Compra este producto ahora

Barra Collares cuello estándar

Los cierres de barra con modelo de collar para movimientos rápidos, son unos de los sistemas más seguros de sujeción de discos.

Este modelo en específico cuenta con un diseño que es fácil de montar y desmontar, y con materiales de plástico duraderos para usar en el hogar, en el gimnasio y en cualquier entorno.

Su palanca de sujeción es de fácil acceso con una sola mano, al igual que su sistema de presión que se ajusta a barras de 50 mm de diámetro. Pesan muy poco y lo mejor de este modelo, es que reducen el daño o los rayones causados en barras de levantamiento por acción del metal.

Mas sobre este producto

Goliton® Sport Gym Lock Jaw

El último modelo de este listado es el cierre Goliton, un modelo de lock jaw olímpico fabricado en materiales de ABS de alta calidad y rendimiento, con un marco sólido de construcción y con un diámetro interior de 50 mm para barras de halterofilia olímpicas.

Cuentan con un recubrimiento de cromo que les hace resistentes al uso y al tiempo, y que al mismo tiempo es amable con tu barra y no la raya.

Es un modelo barato de cierres para barras y vienen en pares, listas para entrenamientos de crossfit, levantamiento clásico, musculación y cualquier rutina deportiva relacionada, de modo que realices los cambios de discos de la manera más rápida y sencilla.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5