Comparativo de discos de halterofilia de calidad

Cuando te dispones a comprar tu equipo de entrenamiento de gimnasio o casero, lo que no puede faltar en rutinas de fitness son los discos de peso. Este material deportivo es ideal para rutinas de crossfit y halterofilia según tus preferencias, y vienen en diversas formas, colores, tamaños y sobre todo, en diversos pesos para elegir y para usar durante el entrenamiento de fuerza.

Una buena pesa para entrenar es aquella que dura mucho tiempo, que cuesta poco y además que cuenta con calidad de fabricación que se nota desde el primer vistazo.

Pero como no todos somos expertos comprando discos, hoy queremos ayudarte con una guía fácil y sencilla para que compres los mejores discos para halterofilia y con una lista comparativa de 5 modelos ideales para ti.

¿Cómo elegir discos de halterofilia?

Cuando vamos a comprar un disco para pesas por lo general las dudas comienzan a aparecer, sobre todo si es la primera vez que lo hacemos. Para que estas dudas no nublen tu decisión, te daremos 3 consejos:

  • Conoce bien este tipo de material deportivo, de modo que sepas con exactitud de qué se trata y para qué sirve.

  • Infórmate sobre el tipo de disco que necesitas para tu entrenamiento, no todos son iguales, su peso y materiales pueden variar. Antes de elegir conoce bien tu barra e infórmate sobre cuál es el disco que necesita.

  • Busca varios modelos y realiza una comparativa de cada uno de ellos. Tal vez el modelo que estás buscando está dentro de esa lista y podrías saber con exactitud si cumple con las características necesarias.

Las ventajas de los discos de halterofilia

Un disco de halterofilia es una pieza indispensable en el entrenamiento de cualquier deportista amante de las pesas y la fuerza.

Son empleadas en diversas rutinas, desde levantamiento clásico, hasta olímpico y crossfit, de modo que si te logras hacer con tu disco ideal, será una inversión muy importante dentro del mundo del fitness.

El disco de halterofilia es un material necesario para quien entrena la halterofilia a nivel profesional, de modo que si eres uno de ellos y si además deseas mantener un buen ritmo y seguridad durante el entrenamiento, es para ti.

¿Por qué comprar discos de haltero?

Las ventajas de comprar tus propios discos para pesas son muchas, sin embargo las más resaltantes son:

  • Tienes un producto propio que se ajusta a tus capacidades de levantamiento.

  • Tendrás la seguridad de que encajan a la perfección con tu barra de halterofilia.

  • Tienen un tiempo de durabilidad superior.

  • Son una inversión necesaria y además inteligente para el entrenamiento diario.

Los criterios para elegir discos de halterofilia

Comprar los discos para halterofilia para entrenar con comodidad, tiene mucho que ver con la elección que hagamos.

De una buena elección derivará un entrenamiento tranquilo, en cambio de una mala elección podría ocurrir lo contrario.

Para que eso no suceda, elige tu producto basándote en estos criterios indispensables:

  • El peso. Antes de comprar un disco para halterofilia de calidad, lo ideal es que sepas que rango de peso es el que estás buscando. Existen varios pesos disponibles y debes elegir según el tipo de ejercicio que deseas realizar y según tu capacidad.

  • La compatibilidad. Este es otro criterio indispensable, se trata de elegir un disco compatible con tu barra de halterofilia. No todos los son, por ende debes estar muy pendiente del diámetro que elijas.

  • El precio. No siempre el precio menos caro se traduce en menor calidad, por ende si, establece un límite de precio, pero no te limites a rechazar un artículo antes de conocerlo.

  • La opinión de usuarios. Muchos compradores dejan sus opiniones sobre el producto comprado, es una buena idea leer estos comentarios y valoraciones antes de elegir tus discos de peso, de esta forma tendrás recomendaciones o una señal de alarma sobre el producto que tienes en la mira.

¿Cuáles son los mejores discos de halterofilia?

Capital Sports IP3H 2.5 Pareja de discos para mancuerna

El entrenamiento en el hogar y en el gimnasio puede ser fácil y sencillo con la pareja de discos para mancuerna redondos Capital Sports, que permiten realizar entrenamientos de fuerza en cualquier ambiente con mancuernas de abertura de 300 mm de diámetro que pueden ser usados en barras cortas y en barras largas.

Cada una de ellas pesa 2.5 kg para formar una pareja de 5 kg de peso, y están fabricados en materiales de hierro fundido con cubierta grisácea anti oxidación que brinda una gran imagen y protección, y con 3 agujeros para agarre regulado con los que puedes ejercitarte sin la necesidad de barras en entrenamientos de crossfit. Las medidas de cada disco son de 19 x 2 cm.

Todo sobre este producto

ScSports – Pesas de disco

Las siguientes pesas esta lista comparativa son las que ofrece ScSports, un par se pesas de 5 kg cada una para una pareja de 10 kg, con agujeros de 30 mm de diámetro.

Son pesas especiales para varias rutinas de fitness como la halterofilia y el crossfit, ya que tienen un fácil agarre para hacer uso de ellas de manera individual y también pueden ser instaladas en barras de 30 mm de diámetro.

Su coste y calidad superan las expectativas al ser un material deportivo duradero, y su grosor es lo suficientemente estrecho como para no ocupar mucho espacio en barras cortas. En cuanto a su imagen, vienen en color negro con material recubierto para protegerles del desgaste del tiempo.

Elige este modelo

Proiron Discos de peso pesas

Cuando buscas un juego de discos con diversos pesos, la mejor opción es el juego de pesas Proinron, con placas de peso sólido en diversos niveles para que el entrenamiento se realice de manera sencilla y muy personalizada.

El juego viene con varias piezas que puedes combinar entre 4 piezas de 1,25 kg, 4 piezas de 2,5 kg, 2 piezas de 5 kg y 2 piezas de 10 kg, para entrenamientos un poco más pesados. Su durabilidad solamente compite con las mejores, ya que están fabricadas en hierro fundido muy resistente.

En cuanto a su imagen, cuentan con una superficie plana de alta calidad que no ocupa mucho espacio en la barra y en color negro que resiste el desgaste del tiempo. Cada una de ellas es especial para ajustar en barras de 25 mm de diámetro y para intercambiar en rutinas de ejercicios de alto impacto.

Ver información sobre este producto

AFW Disco con asa

Si lo que buscas es un único disco con asa que te dé la oportunidad no solo de practicar en barras sino de realizar tus rutinas más arriesgadas de crossfit, la pesa AFW disco con asa es la mejor opción de todas.

Se trata de un disco que ha sido manufacturado en hierro y cubierto con goma para un ajuste mucho más cómodo.

Su anilla metálica central cuenta con un diámetro de 50 mm para las barras más amplias, y puedes conseguirlo en todas sus presentaciones de peso que son 1.25, 2.5, 5, 10, 15, 20 y 25 kg de peso total. Su mejor función es la de uso individual ya que viene con un diseño especial estilo agarradera para la comodidad de las manos durante el entrenamiento.

Ver el mejor precio

Songmics Discos de pesa para musculación

Por otra parte, los discos para musculación de Songmincs también entran en este listado por su precio menos caro y por su calidad que les pone en equilibrio. Son discos que cuentan con un acabado fino de disco fundido de alta calidad que es duradero y que además viene en un color negro resistente al desgaste del tiempo.

La pieza cuenta con un diámetro de 31mm para barras de 30 mm de diámetro y sus bordes lisos y curvos garantizan la seguridad que esperas, mientras entregan la mejor imagen disponibles.

Por otra parte, su superficie es antioxidante y es la pieza ideal para entrenamientos de fuerza y ejercicios de recuperación. Encuéntralas en su juego de dos piezas de 10 kg cada una o por separado.

Más detalles y opiniones

Comparativo actualizado el 05 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5