Los mejores modelos de kettlebell de calidad

¿Te interesa el mundo del fitness y el entrenamiento físico? Si es así entonces seguramente te encuentras en la búsqueda de tu equipo deportivo ideal para completar rutinas de entrenamiento de calidad. Pues una de las piezas deportivas más importantes dentro de ese conjunto son las pesas ¿Y por qué no? Las pesas rusas o kettle bell.

Aunque estas son unas pesas un tanto diferentes a las que estamos acostumbrados a ver, las kettlebell son indispensables en muchos tipos de entrenamiento para la fuerza y la flexibilidad muscular.

Son una especie de bola de base chata que cuentan con un asa o agarradera superior para trasladarlas. Y hoy queremos hablarte un poco sobre ellas y su compra, y además mostrarte los mejores modelos del en el mercado.

¿Cómo elegir kettlebells?

Las kettlebells han tomado tanto protagonismo últimamente en entrenamientos del mundo fitness, ya que no solo trabajan una parte del cuerpo a la vez, sino que lo hacen en un todo, ofreciéndote un entrenamiento muy funcional.

Pero si deseas comprar una de ellas, no solo tendrás que conocerlas muy bien, sino tomar las decisiones correctas para hacer una compra inteligente.

Para que lo hagas bien, te daremos tres consejos infalibles: el primero de ellos es conocer bien el producto y a quién va dirigido, el segundo conocer las ventajas de usarlas en entrenamientos y el tercero, tener en cuenta ciertos criterios antes de comprar.

Las ventajas de las kettlebells

Una kettlebell es una pesa especialmente diseñada para deportistas, atletas y amantes de fitness que realizan entrenamientos de fuerza y musculatura.

Es una pieza usada comúnmente en el mundo del crossfit porque trabaja varias partes del cuerpo al mismo tiempo cuando se utiliza en entrenamientos mixtos.

Contrario a lo que muchos piensan, no es una pesa novedosa, más bien lleva años y años en el mercado y hasta ahora volvió a tomar gran fama en el mundo del entrenamiento.

¿Por qué comprar kettlebells?

Hoy en día los gimnasios cuentan con una completa sección de este tipo de pesas, e incluso clases para usarlas. Sin embargo, ¿Te preguntaste cuáles son las ventajas que otorgan sobre los demás ejercicios? Algunas de ellas son:

  • Consiguen una tonificación muscular adecuada y completa ya que trabajan por grupos de músculos.

  • Ayudan a desarrollar la fuerza y la resistencia del cuerpo y la mente.

  • Ayudan a combatir el estrés y la ansiedad.

  • Mejoran la postura del cuerpo.

  • Trabajan flexibilidad, tono muscular y articulaciones.

Los criterios para elegir una buena kettlebell

Antes de hacer la compra de tus pesas rusas, debes asegurarte de hacer una buena elección y para ello, te recomendamos que prestes atención a los siguientes criterios que debe tener toda kettlebell:

  • Material. La elección de su material, garantizará el tiempo de uso. Las pesas rusas se fabrican comúnmente en caucho, plástico o combinaciones, estas no son la mejor opción aunque funcionan en un principio. Los mejores modelos se fabrican en acero o hierro.

  • Diseño. Debe ser ergonómico, es decir, que te permita tomar la pesa con naturalidad, permitiendo realizar las repeticiones sin sentir molestias en muñecas, manos u otras partes del cuerpo.

  • El asa. No debe tener irregularidades de fabricación, daños o arrugas que puedan lastimar las manos.

¿Cuáles son las mejores kettle bell?

Gorilla Sports Kettlebell Vinyl

Las primeras pesas de este listado con las Gorrilla Sports, kettlebell de vinilo con hierro fundido en diversos pesos de presentación que varían de 4 y 20 kg.

Cuentan con un recubrimiento de vinilo roja que impide el deslizamiento y los accidentes durante el entrenamiento y su asa fuerte y resistente cuenta con un diámetro de 4 cm de grosor y amplitud perfecta para sostener con comodidad.

Son pesas robustas y resistentes, ideales para entrenamientos de crossfit o de fuerza. Se trata de un modelo profesional de acero fundido, que luce el logo de la marca junto al peso y base aplanada para mayor comodidad y soporte.

Más sobre este producto

Fitness Mad Kettlebell

Si buscas una imagen atractiva y además unas pesas duraderas con las cuales realizar tus entrenamientos diarios, las kettlebells de Fitness Mad es la mejor opción. Cada una de ellas viene en presentaciones de colores rosa, amarillo, lila, violeta, verde, azul o negro, combinados con el asa negra en todas sus presentaciones e identificación de peso en el centro.

Son ideales para desarrollar fuerza y realizar ejercicios cardiovasculares. Su mango cuenta con un recubrimiento en polvo con el tamaño ideal para el agarre y el diseño perfecto para realizar movimientos fluidos. Están fabricadas con un recubrimiento de vinilo que resistente los entrenamientos de alto impacto.

Sus colores de presentación forman parte de un código de peso, entre los cuales podrás encontrar pesas de 4 kg para novatos, de 8 a 12 kg para entrenamientos principales, de 12 a 16 kg para hombres que realizan fuerza y también de 12 a 16 para profesionales de la halterofilia.

Descubre más sobre este producto

Bodymax Cast

Las siguientes pesas rusas pertenecen a la marca BodyMax Cast, y vienen en formatos de 4 a 40 kg, fabricadas en materiales de hierro sólido y con un diseño que es muy equilibrado y ergonómico.

Su mango cuenta con un diseño cómodo y amplio que puedes tomar con una o ambas manos.

Vienen en diversos tamaños, con base sólida que no se desliza y un color negro brillante que la destaca entre otros modelos. Estas son unas de las kettlebells más baratas en equilibrio con su calidad.

Ver más información

AFW 105154

Otras de las kettlebells con imagen atractiva en colores, son las AFW, una marca que se ha encargado de proporcionar buenos equipos de entrenamiento, con calidad y resistencia. Sus bolas de pesas son fabricadas en una sola pieza de hierro de alta calidad, base ancha y lisa y mango ergonómico, amplio y simple que no lastima las manos.

Cuenta con una textura que facilita el agarre y el control de la pesa, esta superficie es fina y además protege la pieza de la oxidación y el daño con el tiempo.

Cada una de las pesas cuenta con un color que distingue su peso, pero aunque varíe el mismo, todas comparten el mismo tamaño de presentación en colores alegres como el morado, rojo, verde, azul, amarillo y negro.

Compra este producto ahora

Fitness House Kettlebel FH

Otro de los modelos más comprados por los consumidores es la Fitness House, una pesa que le gana a las demás en diseño y resistencia, para las estancias de ejercicios más elegantes de todas. Es una pesa rusa ajustable que provee 7 pesas en 1 con un rango que va desde los 4,5 hasta los 18 kg de peso.

Se trata de una pesa con 6 platillos ajustables de peso metálico, cada uno de ellos de 1,27 kg ajustables para que el entrenamiento sea personalizado y puedas aprovechar el espacio.

Sus medidas de venta son de 20 x 23 x 27 cm y vienen en un único color de presentación que es gris con asa negra. Su ajuste es fácil y su mango es ergonómico para que puedas tomarla con naturalidad y sentirte cómodo mientras entrenas.

Mas sobre este producto

Ultrasport Kettlebell

La última pesa esférica kettlebell es la Ultrasport, una de las marcas más conocidas dentro del mundo de los equipos deportivos.

Estas son pesas de color negro con diversos rangos entre los que encontrarás de 4, 8, 10 y 12 kg para entrenamientos variados de fuerza y cardiovasculares. Son también pesas pequeñas aptas para uso en casa y nivel profesional.

Están fabricadas en hierro resistente que es apto para soportar impactos y además, cuenta con una base aplanada de seguridad que evita deslizamientos y actúa como soporte seguro. Cada una de ella viene en color negro brillante con su peso en kg grabado en tamaño visible y tienen un precio menos caro que el resto de las pesas rusas del mercado.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 18 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5