Comparativo de soportes de barras de halterofilia

Practicar rutinas fitness como la halterofilia en la actualidad, requiere no solo de fuerza y dedicación, sino de concentración y pasión por lo que se hace. Pero como parte de esa pasión que se siente al entrenar, la compra de equipos y accesorios necesarios para el entrenamiento es vital.

Los soportes para barras de halterofilia son uno de esos equipos indispensables para alcanzar metas, es por ello que cuando se trata de comprar nuestro primer soporte, queremos calidad, durabilidad y sobre todo buen precio.

Hoy te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber antes de comprar tus soportes para barras y no solo eso, sino que te contaremos sobre los mejores modelos de soportes en el mercado, para que elijas el mejor.

¿Cómo elegir soportes de barras?

Aunque lleves años dedicándote al mundo de las pesas, levantamientos olímpicos, crossfit o musculación, es necesario que conozcas un poco sobre los aspectos técnicos de cada producto que deseas adquirir.

Los soportes para barras no son la excepción, es por eso que antes de comprar, sigue estos tres consejos sencillos:

  • Investiga a fondo sobre soportes para barras de halterofilia. Para qué sirven, cuántos modelos existen en el mercado, cuál es su rango de precios. De esta forma tendrás un panorama general de lo que encontrarás cuando comiences tu búsqueda.

  • Identifica cuál es el modelo ideal para ti. Va a depender de donde practiques la halterofilia y para qué lo necesitas (entrenamiento básico, medio o profesional) de modo que con esta información y sabiendo lo tipos de soportes existentes, puedes identificar fácilmente cuál es el que necesitas y estar un paso más adelante.

  • Busca opiniones de compradores, ellos siempre serán una buena guía para cuando realices tu compra. Solo así sabrás cuáles son los soportes más recomendados y cómo obtener uno de esos.

Las ventajas de los soportes de barras

Antes de hacer la compra de cualquier equipo debemos saber con exactitud si es para nosotros o no. Un soporte para barras de halterofilia es una pieza clave indispensable para toda persona que se dedique al levantamiento de pesas, musculación, halterofilia o levantamiento olímpico.

No solo es útil durante entrenamientos, ofreciendo soporte y un lugar seguro donde colocar el equipo principal, que son las barras y los discos de peso, sino que es útil también durante competiciones o para aquellas personas que desean iniciar un espacio de entrenamiento o gimnasio.

¿Por qué comprar un soporte para barras?

Aunque muchos de nosotros estemos acostumbrados a utilizar máquinas y equipos de entrenamiento pertenecientes a gimnasios, tener tu propio soporte para barras y el equipo completo en casa, posee grandes ventajas.

Algunas de las más importantes son:

  • Sirven para ordenar y almacenar barras olímpicas, por lo cual su compra proporciona una sensación de orden donde quiera que estés.

  • Según su modelo, un soporte para barra al mismo tiempo podría actuar como soporte para discos, de modo que obtendrías un dos por uno.

  • Cuentas con un sistema de almacenamiento que proporciona protección contra accidentes y contra daños en tu equipo deportivo.

Los criterios para elegir un soporte de barras

  • Material de fabricación. Un soporte para barras debe estar fabricado en materiales resistentes, debido a que cada barra tiene un peso promedio y para ser duradero se requiere que esos materiales sean de buena calidad. Asegúrate que los soportes de tu elección cuenten con una fabricación resistente.

  • Diseño. El diseño de los soportes no es igual, algunos cuentan con más o con menos espacio para el almacenamiento. Verifica que aquel que elijas cuente con el espacio que requieras y que además, tenga esas características que buscas para tu hogar o gimnasio.

  • Marca. Aunque sabemos que la marca no lo es todo, si existen algunas favoritas dentro del mercado de los productos fitness. Su fama tiene que ver mucho con la opinión y valoración de los compradores, así que tómalas en cuenta.

  • Precio. Por último, el precio es un criterio fundamental para la compra. Los soportes de buena calidad son un poco más caros que el resto, pero eso no quiere decir que un soporte barato no sea bueno. Establece un límite de precio antes de elegir tu modelo ideal y de este modo ya tendrás un filtro para tu búsqueda, pero combina con los otros criterios para poder dar con el modelo ideal.

¿Cuál es la mejor barra de halterofilia?

ScSports 113H0010

La marca ScSports, ofrece un modelo de soporte para barras de halterofilia de primera calidad y a buen precio. Se trata de una estructura fabricada en materiales de acero resistente que además se ser robusto y duradero, no se deterioran con el tiempo.

Es un soporte para peso muerto, rodillas o cualquier entrenamiento de musculación y lo que le hace tan ideal para tu hogar o gimnasio, es su diseño ergonómico que es fácil de manejar y que ahorra espacio.

Es ideal para barras y para pesas de 30 y 50 mm de diámetro y de cualquier longitud, carga hasta 180 kg en total y cuenta con una estabilidad que no se debilita. Es un soporte de altura regulable con un peso neto de 19 kg y con un acabado atractivo en color blanco.

Más sobre este producto

TecTake soporte para barra de pesas

Otro de los mejores modelos de soportes regulables es el de la marca TecTake, una herramienta para soportar barras y pesas que se regula en 12 posiciones diferentes. Su carga máxima está limitada a los 100 kg, es resistente, estable y cuenta con medidas de 49 x 46 x 162 cm.

Su altura mínima de regulación es de 49 cm y la máxima de 150 cm, por lo cual es ideal para todo tipo de gimnasios y también para el hogar.

Ideal para halteras de 45 a 50 mm y para realizar ejercicios de musculatura, además su estructura robusta cuenta con acabados en material de acero lacado negro, con tornillos de acero y extremos de goma.

Descubre más sobre este producto

Docooler estante de barra de pesas

El soporte de barras Docooler es otro de los modelos de esta lista. Fabricado especialmente para realizar sentadillas, levantamiento de pesas, fortalecimiento y más rutinas del fitness.

Está elaborado en materiales de acero resistente con máxima seguridad en su regulación. Se adapta a diversos tamaños y cuenta con una capacidad de peso máximo de 200 kg.

Sus extremos inferiores de goma permiten que pueda ser ubicado hasta en los suelos más delicados ya que no raya el piso ni lo deteriora y mientras tanto, su estructura de postes cuenta con una base triangular que refuerza la estabilidad del soporte y que también aporta un plus de durabilidad.

Ver más información

Klarfit Soporte de pesas para barras y curlers

Este modelo de soportes ajustables cuenta con características únicas de fabricación como un cierre fácil y ajustes variados para diversas alturas, además de un sistema de fácil guardado con patas antideslizantes que al mismo tiempo cuidan las superficies.

Klarfit nos ofrece un soporte para barras con peso máximo de 100 kg, con seis alturas de ajuste para el nivel intermedio y 15 niveles para el superior.

Su estructura está fabricada en acero antioxidante, ofrece un fácil acceso para el almacenamiento y su peso de 8 kilogramos le hace fácil de trasladar.

Compra este producto ahora

Finnlo 3866 estación de soporte para pesas

Este otro modelo es el ideal para press de banca y para sentadillas. Se trata de un soporte para barras de altura ajustable en catorce niveles y con pasadores de clavija de 6 niveles para ancho.

Es una estructura bastante estable fabricada en materiales de acero inoxidable con dimensiones de 80 x 73/117 x 90/160 cm, que puedes ubicar en casa o en el gimnasio para tu entrenamiento.

Cuenta con una capacidad máxima de carga de 200 kg y con un acabado en colores sobrios con patas antideslizantes que protegen de accidentes y que cuidan el suelo.

Mas sobre este producto

Finnlo Hammer 3871

El último modelo de este listado es el Finnlo Hammer 3871, un soporte para barras de halterofilia que sirve como estación de entrenamiento con barra para musculatura, tanto en casa como para un gimnasio.

Cuenta con 8 niveles de altura regulables para que te sientas cómodo mientras entrenas, 5 dimensiones de ancho para ajustes y es el complemento para ejercicios ideal para realizar banca y sentadillas.

Su cantidad máxima de carga es de 250 kg de peso para barras con discos y cuenta con un bonito diseño en color negro que aporta una imagen delicada en cualquier estancia.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5