Comparativo de gorras de deporte para hombre

Cuando te dispones a completar tu armario deportivo, de modo que puedas contar con todas y cada una de las prendas necesarias, es indispensable que valores qué piezas necesitas comprar para evaluar las opciones disponibles.

Si ya cuentas con camisetas, pantalones, shorts, calzado y calcetines, es hora de que compres una gorra deportiva original.

Esta es una pieza clave en tu vestimenta, especialmente si te gustan las actividades al aire libre o el entrenamiento en exteriores, ya que la protección contra los rayos del sol que proporciona, podría ayudarte a rendir mucho más, que entrenando sin una de ellas. Por eso, hoy te ayudaremos a conseguir tu gorra de deporte para hombre ideal con esta guía sencilla.

¿Cómo elegir una gorra de deporte para hombre?

Como sabrás en el mercado existen muchas marcas que ofrecen modelos diferentes, sin embargo, es importante conocer qué es lo que cada una de ellas tiene para ofrecer en cuanto a calidad, precio y diseños.

Para que puedas hacer una inversión inteligente que después pueda durarte muchos años, es importante que le hagas seguimiento a tres puntos importantes que son: a quién va dirigido este tipo de producto, cuáles son sus ventajas y cuáles son los criterios de elección que debes seguir:

Las ventajas de las gorras de deporte

Una gorra es una prenda que cualquier persona puede utilizar en un ambiente casual, sin embargo, una gorra deportiva para correr o entrenar cualquier tipo de deporte no es lo mismo que una casual.

Esta debe estar diseñada específicamente para los amantes de la actividad física, que necesitan una pieza protectora.

Las mismas están fabricadas con materiales que repelen el sudor, que se secan rápidamente, con telas transpirables y demás características que facilitan el entrenamiento en lugar de atrasar al atleta, es por ello que resulta esencial comprar una buena gorra deportiva de marca.

¿Por qué comprar una gorra de deporte?

Cuando entrenas seguro, te sientes protegido y mejor capacitado para enfrentar cualquier reto.

Esa es una parte fundamental de las ventajas del buen equipo deportivo.

Pero en específico usar una gorra deportiva para hombre durante el entrenamiento tiene sus ventajas que son:

  • Protege la piel de tu rostro y cuello contra los rayos UV.

  • Repelen el sudor de la frente gracias a la tecnología de sus tejidos.

  • Se ajustan y sujetan perfectamente al contorno de la cabeza para evitar deslizamientos que retrasen el entrenamiento.

  • Son duraderas y representan una buena inversión deportiva.

Los criterios para elegir una gorra para hombre

Antes de comprar una gorra deportiva barata y de buena calidad, es necesario establecer los criterios de la elección, es decir, esos aspectos que debes considerar para elegir la mejor.

Algunos de ellos pueden ser:

  • Visera: Por lo general la mayor parte de las marcas dejan que la forma de la visera de la gorra sea total elección del usuario, es decir, que la misma sea flexible para que la puedas llevar curva o recta. Si la visera de la gorra es flexible, es un punto a su favor.

  • Modelo: No todas las gorras son iguales aunque siguen ciertos principios. Algunas de ellas son completas y otras abiertas en la parte trasera, es decir, que cuentan con un cierre regulable que puede ser de plástico, de metal o de velcro para un ajuste perfecto. Elige el que más te agrade.

  • Diseño: Debes saber que hay gorras de deporte para correr, para béisbol, golf, tenis y diversas rutinas deportivas, todo esto tiene que ver con el diseño de tu prenda.

  • Precio: El coste de tu gorra deportiva original va a depender de la calidad y el modelo que elijas. Ten en cuenta siempre que un precio menos caro no quiere decir mala calidad y que la opinión de los compradores siempre es un buen primer punto de partida.

¿Cuál es la mejor gorra de deporte para hombre?

Under Armour Sportswear – Cap Blitzing II

Este es el primer modelo de la lista, una gorra deportiva para hombre con diseño imponente pero clásico para que lo lleves donde quieras.

Su diseño ha sido planificado para durar, por ello cuenta con un refuerzo que mantiene la visera un poco más alta de lo común, ofreciendo una sombra positiva durante todo el día. En la parte interna viene con un diseño elástico que se ajusta a la cabeza a la perfección.

También trae una banda interior de transpiración que es especial para repeler el sudor de la frente y dar una sensación de sequedad agradable durante el entrenamiento, y está a cargo de la tecnología HeatGear para los climas más calientes. Vienen en varios colores de presentación con logo de la marca en el centro, materiales de poliéster y un precio menos caro.

Más sobre este producto

Adidas Golf – Gorra deportiva flexible

Otro de los modelos de este listado, está a cargo de la marca Adidas. Se trata de la gorra deportiva para hombre de la colección de Golf de la empresa alemana, un diseño clásico y muy resistente con sus 6 capas de costura para mayor protección en la visera reforzada. Esta última es flexible para que la lleves plana o curva según tu gusto.

Su tecnología de tejidos ClimaCool mantienen la cabeza siempre transpirada y ventilada, repele el sudor para un mayor confort y se ajusta de manera cómoda por contar con una banda acolchada en el interior.

Mientras tanto, en la parte trasera viene con un broche de ajuste en materiales de velcro resistentes que duran muchos años, y puedes conseguirla en diversas tallas de presentación.

Descubre más sobre este producto

Salomon Xa Cap – Gorra para hombre

La marca deportiva europea Salomon nos presenta también uno de sus mejores modelos de gorra deportiva para correr, un diseño increíble con injertos de malla en dos de sus áreas frontales para mejorar el paso de la ventilación y producir una sensación de bienestar durante el entrenamiento.

Está fabricada en materiales impermeables que pueden con las peores condiciones climáticas, visera flexible y reforzada con costuras, y además un cierre de velcro en la parte trasera que asegura un ajuste personalizado para todas las tallas.

La gorra deportiva negra o blanca, según tu modelo de elección es una de las más baratas de la colección y además una de las más duraderas.

Ver más información

Helly Hansen Logo Cap

Pero si lo que buscas es una gorra unisex, el modelo Logo Cap de Helly Hansen es el ideal. Se trata de una gorra deportiva en blanco, negro, rosa, azul, verde y rojo, que puedes utilizar en todas tus actividades deportivas favoritas.

Está elaborada en materiales de algodón al 100% lo cual es una ventaja sobre otros modelos, ya que es amable con la piel, no causa alergias y es muy cómoda.

Viene con seis capas de costura para una durabilidad garantizada, visera flexible que puedes ajustar en cuanto a curvatura y diseño con broche trasero para sujeción óptima. También viene con bordado de la marca en la parte frontal de la prenda y con un precio menos caro que otras marcas.

Compra este producto ahora

Vans Classic Patch Trucker

Vans también tiene su modelo de promoción en este listado, se trata de la Path Trucker una gorra de deporte original en talla única con medidas aproximadas de 55-60 cm y una visera plana de 7cm de largo.

Su tejido Shell es de poliéster en el interior y en el exterior donde luce su ogo Vans en el área frontal.

Es una gorra de béisbol que también puedes usar en tus salidas casuales, pero lo más llamativo de ella es su inserción de malla en la parte trasera que garantiza una ventilación sin punto comparativo, una de las cosas que le hacen la favorita para los días de calor. Otra característica importante en su snapback abierto por parte trasera y regulable con broche de presión.

Mas sobre este producto

Nike True Futura – Gorra para adulto

El último modelo de esta listado es la gorra para hacer deportes de invierno True Futura.

Se trata de una prenda fabricada en algodón con lana, que protege de las temperaturas bajas durante esos días de entrenamiento que no puedes perderte. Es un modelo ideal para béisbol por su visera plana, pero puedes llevarlo a tus salidas casuales con estilo.

La pieza trae un estampado grande de la marca en el área frontal, costuras reforzadas en las zonas de desgaste para durar años y agujeros en la parte superior para favorecer a ventilación y transpiración normal de la cabeza.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5