Comparativo de las mejores aletas de buceo

Practicar una disciplina como el submarinismo en sus diferentes versiones requiere de equipo fiable y de calidad. Esto es especialmente cierto cuando quieres comprar aletas de buceo baratas para cuidar tus pies o mejorar tus desplazamientos bajo el agua. Estas piezas complementan tu traje, chaleco BCD, máscara, ordenador, linterna y más.

Antes de pensar en alquilar esta clase de equipo, nuestra mejor recomendación es que tengas tus propias aletas de buceo para apnea, snorkel, pesca submarina o agua dulce.

Tener que lidiar con piezas que no calzan, desgastadas e incómodas, no es la mejor sensación. Por eso queremos ayudarte a encontrar las apropiadas para tu estilo y modalidad.

¿Cómo elegir unas aletas de buceo?

Más allá de los colores, los aspectos que predominan en la elección de aletas de buceo grandes, medianas o pequeñas, son varios.

Lo más esencial tiene que ver con la rigidez, el ajuste para los pies, la talla adecuada, los materiales y la marca. Los productos con mejores prestaciones son los Aqualung, Cressi, ScubaPro, Mares y SEAC.

Mientras que las aletas de buceo largas están recomendadas para pesca submarina, las más cortas sirven para especialidades recreativas o snorkeling.

Otro punto importante es que las aletas de buceo blandas tienen menor desplazamiento. Junto a la tecnología del diseño y el precio, son puntos importantes al comprar estos artículos.

Las ventajas de unas aletas de buceo

Cuando consideramos los tipos de aletas de buceo antenal, recreativo u otra modalidad, no existen restricciones para el público general.

Niños, jóvenes y adultos pueden aprovechar la gran diversidad de productos y marcas para tener las patas de rana que prefieran.

Indiferentemente si eres hombre o mujer y necesita unas aletas de buceo profesionales o no, te invitamos a revisar nuestras mejores recomendaciones.

¿Por qué elegir unas aletas de buceo?

Un aspecto destacable sobre las aletas de buceo ajustables es que puedes utilizarlas con escarpines durante tus inmersiones.

Existen 2 versiones, las que disponen de un clip y las aletas de buceo con muelles. Mientras que las primeras son más baratas, las segundas son más fáciles de ajustar porque se pueden estirar para calzar bien.

Por otra parte, las aletas de buceo Mares o de otro fabricante conocido están diseñadas para mejorar tus movimientos bajo el agua.

Para ello se emplean técnicas como la patada de crawl (crol) modificada, la de rana o el desplazamiento en punteras.

Las mejores aletas de buceo Orca, por ejemplo, te permiten buena flexibilidad y te dan velocidad cuando la requieras.

Independientemente de la modalidad que escojas, las aletas de buceo con materiales duraderos y tecnología avanzada mejoran tu experiencia bajo el agua. Los modelos de alta gama resultan muy duraderos por su combinación de elastómero (flexible o compacto) y polipropileno. Las aletas de buceo Squalo o similares evitan los esguinces y la fatiga muscular al nadar.

Los criterios para elegir unas buenas aletas de buceo

Diseño

Para este criterio, hay que tomar en cuenta el tamaño y los tipos de pala (split o paddle) de las aletas de buceo Omer, entre otras.

Según la modalidad, puedes elegir aletas de buceo pequeñas fáciles de cargar o más grandes con mejores prestaciones.

Las paddle son las palas clásicas y las split tienen 2 partes, lo que genera mayor propulsión con menos esfuerzo.

Abiertas y cerradas

Relacionado con lo anterior, las aletas de buceo para niños o adultos varían en sus cualidades.

Las piezas abiertas son más eficientes, incluyen cinta ajustable y botas de neopreno.

En cambio, las cerradas están recomendadas para bucear en aguas calientes y pueden ser utilizadas con calcetines para evitar ampollas.

Tipo de ajuste

Parte de unas buenas aletas de buceo con la talla adecuada, es el material de la cinta para colocarlas.

Estas piezas suelen desgastarse primero, por lo cual deben ser bastante resistentes.

Además, tiene que ser un sistema que te permita ponértelas de forma rápida, sin mucho esfuerzo y que no lastime tus pies.

Comodidad

Este aspecto de las aletas de buceo Kripton o de otra marca reconocida, tiene que ver con cómo se sienten los pies.

Dado que están diseñadas para mejorar la experiencia, deben ser fáciles de poner y quitar.

Asimismo, se recomienda el uso de calcetines o botines en función de la temperatura del agua para mayor comodidad.

Las mejores aletas de buceo

SEAC Sub Fuga – Aletas de buceo

Estas aletas de buceo con opiniones favorables disponen de palas hechas a partir de tecnopolímero y el talón para el pie está compuesto de caucho termoplástico. Recomendadas para aguas tropicales o templadas, pueden ser usadas por submarinistas experimentados y aquellos que están comenzando a practicar este deporte.

Son unas aletas de buceo baratas que vienen en varios colores, tienen un tamaño intermedio y pesan poco.

Cuentan con un diseño clásico con apertura para los dedos, nervaduras en los extremos y un acanalado doble con crestas para optimizar el paso del agua. Este artículo sirve para hacer snorkeling y diferentes modalidades de buceo.

Todo sobre este producto

Aqualung Grand Prix – Aletas de buceo unisex

También con un diseño clásico abierto para los dedos del pie, estas aletas de buceo Aqualung destacan por su zapato ortopédico y suave fabricado con termoplástico.

Concebidas para actividades recreativas y hacer snorkeling, tienen un tamaño intermedio y un precio económico que favorece su uso por novatos o como equipo de alquiler. Este producto cuenta con palas flexibles compuestas de tecnopolímero ultra flexible para garantizar su potencia.

Para un mejor desplazamiento del flujo de agua, dispone de canales levantados y unos parches de caucho que te ofrecen mayor seguridad. Estas piezas italianas calzan suavemente y pueden ser usadas en aguas calientes o templadas.

Elige este modelo

Cressi Palau aletas de buceo

Este modelo de aletas de buceo Cressi tiene un diseño con cinta ajustable disponible para 5 tallas diferentes (32 a 47). Pensadas para actividades de natación, submarinismo y snorkeling, pueden ser usadas por varios miembros de la familia. Se trata de piezas que apenas pesan 1,22 Kg, lo que las hace ligeras para transportar en cualquier viaje.

De fabricación italiana, estas aletas de buceo con precio económico tienen palas de polipropileno para facilitar el movimiento y reducir la fatiga. Fáciles de poner o quitar, pueden ser utilizadas con botines o escarpines de neopreno. Su diseño definido te ofrece seguridad, potencia y velocidad para disfrutar en el agua.

Otra recomendación son las aletas de buceo Tribord, que también tienen buenas prestaciones. De igual forma, las aletas de buceo Oceanic, Hollis, Rocket, Sirena, Sprinter, entre otras, se adaptan a diferentes requerimientos, solo debes tener claras tus necesidades.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5