¿Qué lámpara de buceo elegir?

Quienes gustan de explorar las profundidades del mar requieren de varios accesorios para tener mejor visibilidad y estar más seguros.

Si eres un profesional o aficionado del submarinismo, cuentas con las lámparas acuáticas de buceo para alumbrar tu camino, guiar mejor a tus alumnos o descubrir más sobre los pecios y la vida marina.

Existen diversas razones para comprar una linterna submarina, en especial cuando quieres tener tu propio equipo para bucear por tu cuenta.

Al igual que el chaleco, la máscara, el ordenador y las aletas, ésta cumple una función para mejorar tu experiencia. Si quieres saber un poco más sobre cómo escoger la mejor, aquí te damos nuestras recomendaciones.

¿Cómo elegir una lámpara de buceo?

Encontrar una buena lámpara sumergible de buceo puede ser una búsqueda intensa entre un océano de opciones.

Esta clase de equipo tiene que mostrar fiabilidad en condiciones difíciles de oscuridad, presión y temperaturas cambiantes.

En este sentido, la construcción de la misma tiene que ser robusta, fácil de manejar y con buena estanqueidad.

Cuando te dedicas a actividades submarinas durante la noche, en naufragios o cuevas que requieren ciertas habilidades técnicas y dispositivos portátiles.

El tamaño de la linterna es una consideración importante, al igual que la potencia del haz que emite y el brillo.

Sus características esenciales deben estar en sintonía con el ambiente acuático.

Las ventajas de una lámpara de buceo

Las linternas de buceo LED o HID están recomendadas para distintas actividades bajo el agua que pequeños, jóvenes y adultos pueden disfrutar.

Así como le sirven a los expertos para guiarse en condiciones oscuras o turbias, también pueden funcionar como equipos de emergencia o para fotografiar la fauna y flora marina.

¿Por qué elegir una lámpara de buceo?

Quienes realizan exploraciones técnicas o en condiciones de baja visibilidad cuentan con las lámparas de buceo de noche para estar más seguros.

En algunos casos, estos accesorios disponen de un haz amplio con brillantez variable. Dependiendo de la marca y la turbidez del agua, pueden alumbrar entre 30 a 100 m en la dirección apuntada.

El mar es un mundo hasta cierto punto inexplorado por el cual muchos sienten una fascinación inexplicable. Fotografiar sus maravillas se ha vuelto una actividad popular para mostrar sus hazañas y compartir sus experiencias.

Las linternas submarinas son un gran aliado para usarlas como flash y tomar fotos con mayor nitidez.

Otro aspecto destacable de las lámparas de buceo Java o similares, es que pueden ser usadas en el mar o en tierra.

Algunos modelos incorporan funciones que podrían serte de utilidad en ciertas situaciones. Así, encuentras artículos con imanes integrados, opción SOS, puerto de carga USB, repelente de insectos e incluso sirven como powerbank para cargar tus dispositivos inteligentes.

Los criterios para elegir una buena lámpara de buceo

Sellado

Ya sea que consideres una lámpara de buceo Tusa o de otra marca, es importante que su fabricación soporte la presión.

A medida que desciendes, las exigencias son mayores, por lo cual requieres un modelo que soporte la profundidad que buscas.

Ergonomía

Un factor fundamental para estos equipos es que puedas cargarlos y manipularlos sin dificultad.

Los buzos profesionales que trabajan o investigan bajo el agua utilizan dispositivos más voluminosos.

En función de tu propósito, es preferible que sea ligera, con buen agarre y que su portabilidad no represente un estorbo.

Potencia y brillo

Una linterna ideal para bucear en pecios profundos o de poca visibilidad requiere cierta intensidad.

Según lo requieras, el haz de luz puede ser amplio o estrecho. Además, el brillo no debería afectar a los ecosistemas marinos o espantar a los peces.

Los mejores modelos penetran bien el agua salada y puedes modificar su resplandor con los modos: bajo, intermedio y fuerte.

Versatilidad

Una lámpara de buceo recargable o de baterías normales con múltiples funciones puede serte de gran ayuda en diversos contextos.

Existen modelos impermeables que puedes sumergir para tomar fotos o usar durante una excursión de camping, trekking o un apagón.

Las mejores lámparas de buceo

Ryham linterna de camping

Dotada con un montón de funciones, esta lámpara acuática de buceo mide unos 16 cm de largo y apenas 3,5 cm de diámetro.

Ideal para el camping, actividades al aire libre o el hogar, soporta una profundidad de 10 m. Esta cualidad te permite usarla bajo el agua en condiciones moderadas durante una inmersión nocturna o si hay poca luz.

Se trata de un modelo recargable que incluye un puerto USB, funciona como powerbank (2600 mAh) y puede conectarse al ordenador o el cargador (5V). Hecha con aluminio aeroespacial, tiene un imán para manos libres, vida útil de 36 mil hr, ángulo de proyección de 120°, 250 lúmenes y 4 modos de luz: SOS, baja, media y alta.

Todo sobre este producto

EBES linterna magnética portátil

Otro modelo multifuncional, esta lámpara de buceo recargable cuenta con 6 modos de luz: linterna convencional, baja, intermedia, fuerte, SOS y repelente de insectos. Fabricada en plástico resistente, utiliza una pila integrada de 2600 mAh que dura entre 8 y 30 hr. Tiene un brillo de 160 lumens y posee una fuente de poder de 5V (2A).

Pensada para camping, excursiones, apagones, trabajos en el hogar, emergencias y buceo, posee 2 imanes para adherirse a superficies metálicas y es impermeable hasta 10 m de profundidad.

Funciona como banco de energía para tus dispositivos inteligentes, dispone de puerto USB y cuenta con cordones para atarla de forma conveniente.

Elige este modelo

ScubaPro Nova 220 dive light

De esta reconocida marca te recomendamos esta lámpara de buceo LED que utiliza un par de baterías tipo C con una autonomía aproximada de 10 hr. Este producto está fabricado con aluminio anodizado de gran resistencia que puede soportar una profundidad de 120 m y tiene un brillo de 220 lumens.

Ideal como foco secundario, se puede llevar en un bolsillo del chaleco ya que este accesorio mide 9,5 cm de largo. La estanqueidad de este artículo está garantizada por juntas de anillos dobles que permiten un cierre hermético. Para encenderla/apagarla debes utilizar el mecanismo de roscado y tiene función SOS.

No hay duda de que las lámparas sumergibles de buceo pueden ser de gran utilidad tanto en tierra como en el mar. En función de tu experiencia, presupuesto y modalidad de submarinismo, opta por la más eficiente, duradera y de una marca reconocida por sus productos de gran calidad.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5