Las mejores máscaras de buceo de calidad

A menudo, la práctica de las distintas modalidades de submarinismo requiere elegir una máscara de buceo que se adapte a tus necesidades. Como parte fundamental de tu equipo bajo el agua, los detalles sobre sus prestaciones te facilitan saber cómo comprar una máscara de buceo que te permita ver con más claridad y mejore tu experiencia.

A medida que vas progresando en estas disciplinas, lo más recomendable es tener una máscara de buceo para apnea, pesca submarina, snorkeling y otras actividades recreativas.

Esta pieza debe ajustarse bien a la forma de tu cara y darte buena visibilidad, por lo que revisaremos algunos tips con respecto a encontrar la mejor máscara de buceo.

¿Cómo elegir una máscara de buceo?

Como es natural, existen máscaras para buceo y snorkel cuyo diseño varía según la modalidad.

Los aspectos principales que debes considerar están relacionados con la estanqueidad, el empañamiento y el sellado general con respecto a tu nariz y la forma de tu cara. Hay máscaras de buceo completas o convencionales según tu preferencia.

Asimismo, tienes que revisar la calidad de los materiales, el tipo de vidrio, el tamaño del faldón y el ángulo de visión que te ofrece.

Si no estás pensando en usar una máscara de buceo integral para snorkel, un modelo más común necesita ser cómodo, las tiras deberían apretar bien, no molestar tus orejas y adaptarse sin problemas a la forma de tu nariz.

Las ventajas de una máscara de buceo

En cuanto a las máscaras de buceo para mujeres u hombres, cada cual puede conseguir un modelo con las características ideales.

Estos productos están diseñados para todo público, por ello puedes encontrar máscaras de buceo de niños o adultos para actividades recreativas o profesionales.

Dentro de la gran variedad de productos en tiendas online, estamos seguros que puedes conseguir el más adecuado.

¿Por qué elegir una máscara de buceo?

La función primordial de una máscara de buceo con aumento, es darte la oportunidad de observar nítidamente las maravillas del mar.

Como se trata de un mundo fascinante, quieres apreciar toda su belleza nadando o sumergido. Con los diferentes tipos de máscaras de buceo recreativo, para snorkel o pesca submarina, no te pierdes de nada y tus ojos están protegidos.

Además, son artículos con innovaciones tecnológicas que te van a encantar. Puedes comprar máscaras de buceo con intercomunicador, con pantalla LCD integrada, montura para una GoPro, cristales con efecto espejo y modelos que te permiten respirar por la nariz o la boca.

Si te gusta el snorkel, con las máscaras full face de buceo obtienes una visión de 180° al nadar.

Mientras que las máscaras de buceo con tubo incorporado están recomendadas para hacer snorkeling, otras tienen mayor versatilidad.

Adaptables a tus problemas de visión, puedes disponer de una máscara de buceo con protección de oídos para aguas templadas. Dependiendo de tus necesidades, puedes conseguir un modelo con el ajuste perfecto.

Los criterios para elegir una buena máscara de buceo

Materiales

En general, debes favorecer una máscara de buceo Intex o de otra marca con faldón de silicón y vidrio templado.

Cuando optas por cristales de plástico, su duración es menor y tienden a empañarse más.

Quienes buscan máscaras de buceo profesionales, necesitan estas características si las van a usar con frecuencia y en condiciones más extremas.

Estanqueidad

Para una máscara de buceo Scubapro o de otra marca reconocida, la prueba de ajuste y sellado es crucial.

Primero porque el agua no debe filtrarse, tampoco se debería empañar ni impedirte compensar.

Si se trata de una buena máscara de buceo, lo ideal es que una vez dentro del agua, no tengas que tocarla más.

Elementos de ajuste

Cualquier máscara de buceo para nariz grande o pequeña necesita contar con un faldón de tamaño apropiado.

Eso significa que se ajusta por debajo de la línea del cabello y unos 2 cm por encima de los labios.

Además, se adhiere bien a tu rostro, no se dobla en los pómulos y las correas de sujeción aprietan bien sin causar molestias.

Formas y diseños

Cuando piensas en qué máscara de buceo comprar, la elección también depende de tu gusto.

Dentro de la amplia variedad de equipos para submarinismo, consigues monturas de una sola pieza (frameless), con visión ampliada, de doble domo o con cristales dobles.

¿Cuál es la mejor máscara de buceo?

Cressi Big Eyes – Gafas de buceo

Las máscaras de buceo Cressi están entre las mejores del mercado por estar en oferta y tener calidad italiana. Este modelo está compuesto por silicona líquida, cristal templado y tecnopolímeros. Los cristales de esta montura patentada se prolongan hasta los pómulos para mejorar la visión hasta un 30% más.

Este modelo posee una superficie amplia de apoyo y hebillas basculantes para darte mayor comodidad en el ajuste.

Diseñada para snorkeling, buceo recreativo o técnico y apnea a profundidad media, su configuración reduce el volumen interior. Para que la lleves contigo en cualquier inmersión o paseo en la playa, este artículo pesa 200 g.

Más sobre este producto

Aqualung Sport Sphera – Máscara de buceo

Con un diseño ergonómico poco convencional, esta máscara de buceo Aqualung se ajusta de forma cómoda a tus rasgos faciales. Esto se debe a su sistema de banda de silicona que incluye un soft clip para acomodarla milimétricamente. Se trata de un modelo ultraligero que tiene un peso de 98 gr.

Diseñada para el snorkel y el buceo recreativo, el marco de los lentes está fabricado en plexisol y los cristales están hechos de vidrio templado.

Esta configuración te permite tener un campo de visión de 180° y una excelente nitidez durante tus inmersiones. De precio barato, también incluyen un revestimiento antivaho.

Descubre más sobre este producto

Aeris cyanea máscara de buceo

Con un diseño minimalista y sobredimensionado, esta máscara de buceo Oceanic cuenta con un peso de 363 gr que te permite llevarla a donde quieras. La tecnología incorporada a sus cristales ultra claros consiste en vidrio templado y silicón transparente para darte un excelente campo de visión y el mejor ajuste al usarlas.

Pensada para buceo recreativo, snorkel, pesca submarina y más, dispone de cintas de ajuste fáciles de manejar. Su sistema de sellado está complementado por un faldón de silicón de bordes de sujeción suaves y dobles. Experimenta el mar de una forma diferente al comprar esta máscara de buceo para novatos o expertos.

Otros modelos que destacan por su diseño y calidad son las máscaras de buceo Mares, Neptuno, Technisub y Triton. Tanto en Amazon con en las mejores tiendas online, puedes conseguir las mejores ofertas.

Ver más información

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5