Los mejores ordenadores de buceo Nitrox

Entre las diversas modalidades del submarinismo, los ordenadores de buceo nitrox son muy populares entre los expertos certificados.

Quienes favorecen esta opción de aire enriquecido, requieren de un buen equipo que les indique en todo momento cómo van los niveles y pueda registrar los diferentes parámetros de inmersión.

Quienes prefieren utilizar una mezcla de EANx superior en sus botellas, usan los relojes de buceo nitrox duales o de más mezclas para monitorear su rendimiento.

Si te gusta más esta especialidad y estás buscando un gadget fiable, funcional y durable, te contamos un poco más sobre sus prestaciones y lo que puedes esperar.

¿Cómo elegir un ordenador de buceo Nitrox?

En general, estos ordenadores de buceo Nitrox avanzados o incluso modelos sencillos pueden ser utilizados por instructores, guías o principiantes calificados.

Por ello, debes optar por un modelo fácil de usar, con buena legibilidad, excelente autonomía, función inalámbrica o por manguera con integración de gases y botones amigables.

En cuanto a los relojes de buceo Nitrox con batería, deberían indicarte cuándo la pila está baja o deba ser reemplazada antes de sumergirte.

Esto resulta esencial para los cálculos adecuados si dispone de la compatibilidad para aire enriquecido. Para un mayor disfrute, tiene que ser sencillo de configurar cuando utilices este tipo de mezcla.

Las ventajas de un ordenador de buceo Nitrox

Definitivamente, los ordenadores de buceo Nitrox baratos o de gama alta están indicados para quienes conocen bien esta modalidad.

En términos de edad, jóvenes y adultos tienen la capacidad de lograr esta certificación mediante el curso PADI correspondiente.

No importa si eres hombre o mujer, si conoces los protocolos de seguridad y cómo manejar los datos, puedes aprovechar la funcionalidad de estos gadgets.

¿Por qué comprar un ordenador de buceo Nitrox?

La escogencia de un reloj de buceo Nitrox full de funciones resulta esencial para monitorear tus parámetros de descenso, ascenso, mezcla y concentración de 02.

Por razones de seguridad y para evitar la enfermedad descompresiva, estos aparatos pueden ayudarte a controlar con mayor precisión los indicadores que pueden afectar tu desempeño.

La tecnología moderna de los ordenadores de buceo Nitrox Diesel u otra marca registran cada detalle de tus inmersiones.

De hecho, hay modelos diseñados para la modalidad trimix, que calculan de forma rápida el cambio de gases.

Esto también aplica para la apnea, el buceo en altitud, la pesca submarina y otras modalidades.

Cuando eliges un reloj de buceo Nitrox avanzado, puedes tener la certeza de que no vas a perder los datos de tus inmersiones.

Existen equipos muy versátiles que almacenan un número determinado de sumergidas que no se resetean cuando los apagas o cambias la pila. Además, son compatibles con Windows, iOS, Android y otras tecnologías.

Los criterios para elegir un ordenador de buceo Nitrox

Portabilidad

En función de tus necesidades, optar por un reloj de buceo Nitrox con manual o sin él no debería significar una carga bajo el agua.

Dentro de la gran variedad de modelos disponibles, puedes elegir uno liviano, compacto, que no resulte aparatoso y que permita moverte con facilidad mientras disfrutas de la inmersión.

Diseño visible

Tanto para principiante como para expertos, los valores básicos y avanzados deben verse con claridad en la pantalla.

Ya sea que se trata de un ordenador de buceo Nitrox modular o no, la iluminación y el contraste son esenciales. Así puedes revisar los parámetros relevantes cuando sea necesario sin confundirte.

Alarmas

Dada su inexperiencia, algunos novatos requieren de alarmas sonoras y visuales cuando están aprendiendo a bucear.

Los mejores ordenadores de buceo Nitrox duales cuentan con estas advertencias automáticas que los expertos pueden configurar a placer para activarlas o desactivarlas en diversos contextos.

Versatilidad

Como es de esperarse de un ordenador de buceo Nitrox full de funciones, cuenta con lo necesario.

En esta modalidad hay que favorecer la integración de gases, la conectividad, capacidad para trimix y manejo sencillo. Si es de una buena marca, tiene muchas opciones y buena relación calidad-precio, te sugerimos comprarlo.

Los mejores ordenadores de buceo Nitrox

Aqualung I100 – Ordenador de buceo Nitrox

Este reloj de buceo Nitrox modular posee 4 funcionamientos principales: aire, free dive, Nitrox y calibre.

Es un modelo negro con luz LED incorporada, pantalla LCD nítida y tiene un solo botón para navegar o acceder el menú intuitivo incorporado. Se trata de un diseño compacto con todas las funciones básicas.

Ideal para novatos o expertos, este reloj de buceo Nitrox de ventajas múltiples mantiene tus preferencias y cálculos de inmersiones al cambiar la batería. También cuenta con un ajuste automático de altura, de agua dulce/salada e incorpora una serie de alarmas para mantenerte seguro bajo el agua.

Más sobre este producto

Scubapro ordenador de buceo Aladin One

Pensado para una gran variedad de deportes, este ordenador de buceo Nitrox con GPS tiene un manejo sencillo mediante 2 botones en su pantalla LCD.

Cuenta con encendido/apagado automático, tiempo de transición de 12 o 24 hr, planificador para cero inmersiones, temporizador para paradas de seguridad y diversas alarmas que puedes configurar.

Está calibrado para uso de aire/Nitrox con hasta 50% O2, presenta la saturación de nitrógeno en 6 segmentos e incluye bitácora de registro. Este reloj de buceo Nitrox con precio medio tiene compatibilidad con PC/iOS/Andorid mediante tecnología Bluetooth, una batería para 200 a 300 inmersiones y otras funciones normales para que puedas usarlo en tu vida diaria.

Descubre más sobre este producto

Suunto Spartan Sport

Diseñado para principiantes y expertos, este ordenador de buceo Nitrox con opiniones muy favorables destaca por ser multifuncional. Por ello incluye modalidad Deco o Gauge, Deep Stop configurable, control de velocidad de ascenso (10 m/min), programa de altitud de 4 niveles, bitácora de registro y memoria histórica de inmersiones.

La versatilidad de este ordenador de buceo Nitrox con precio medio te ofrece luz interna ajustable y 2 modos de inmersión: aire y Nitrox. También puedes modificar los parámetros FO2 (1,2 a 1,6 bares) y PO2 (21% a 50%). Esta pieza posee varias alarmas visuales o acústicas, es compatible con sistemas Mac, Windows y Android e incluye una batería reemplazable.

Siempre te recomendaremos modelos de ordenadores de buceo con firmware actualizable para que puedas aprovecharlo por muchos años. Recuerda que los ordenadores de buceo Nitrox con ventajas comprobadas por otros submarinistas especialistas, son tu mejor elección.

Ver más información

Comparativo actualizado el 07 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5