Los mejores ordenadores de buceo Suunto

Si eres de los que les encantan las aventuras en el mar y sobre todo en el fondo de él, necesitas contar con todos los instrumentos necesarios.

Bucear es una actividad muy emocionante, pero si quieres hacerlo de la forma correcta es vital que compres un ordenador de buceo que te permita llevar un mejor control de tus inmersiones.

Este tipo de relojes permiten bucear sin esfuerzo, porque son capaces de guiar a los buzos de forma segura en el agua.

Ofrece información fiable durante la inmersión y además, es posible configurarlo de acuerdo a las preferencias de cada usuario. Todo esto hace que sea posible maximizar el disfrute de la experiencia y del mundo submarino porque no tendrás que preocuparte por hacer cálculos.

En el mercado existen muchas marcas de ordenadores de buceo, pero sin duda uno de los mejores son los de Suunto.

Y es que los equipos de esta marca ofrecen una perfecta combinación entre funcionalidad y estilo.

Entre sus modelos más conocidos están el ordenador de buceo Suunto D4, el ordenador de buceo Suunto D6 y el ordenador de buceo Suunto D9.

Pero estos no son los únicos. Entre los relojes de buceo Suunto puedes encontrar diversas alternativas dependiendo del tipo de buceo que quieras realizar.

Dispones de diferentes modelos en caso de que quieras un ordenador para todo tipo de inmersiones, si lo quieres con funciones muy avanzadas o si quieres un equipo que te permita bucear con más facilidad.

Ordenadores de buceo Suunto

Esta marca nació en Finlandia en 1936 cuando Tuomas Vohlonen, ingeniero y fan de los deportes al aire libre, inventó el método de producción masiva de brújulas rellenas de líquido.

En 1940, la compañía introdujo su primera brújula compacta con mira líquida. Y en la década de los 50, Suunto inició la fabricación de brújulas de navegación y orientación.

Para 1965 la compañía presentó la primera brújula de buceo del mundo, llamada SK-4. Y ya para 1987 Suunto se había convertido en líder mundial en la fabricación de instrumentos de buceo.

Desde ese entonces, la empresa ha estado a la vanguardia de la innovación en este campo. Después del lanzamiento del primer ordenador de buceo del mundo en tamaño de reloj de muñeca, el Suunto Spyder, la compañía se ha dedicado a la creación de diferentes instrumentos de buceo e incluso de relojes deportivos de alta calidad.

Con más de 80 años en el mercado, Suunto es una de las marcas más reconocidas en el mundo del submarinismo porque equipa física y mentalmente a todos aquellos aventureros que quieren conquistar las profundidades del agua.

¿Por qué comprar un ordenador de buceo Suunto?

Los ordenadores de buceo Suunto tiene un alto nivel en cuanto a calidad y funcionalidad. Por ello, son una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

Se trata de equipos con funciones muy avanzadas que ofrecen una mejora increíble al momento de bucear y sobre todo una gran facilidad. Estas son sus características más relevantes.

Pantalla a color

Una de las especificaciones más importantes de todo instrumento de buceo debe ser su legibilidad. Si un equipo no es fácil de leer, no será demasiado útil.

Por ello, los ordenadores de buceo Suunto o relojes cuentan con pantallas a color retroiluminadas. Además, incluyen pantallas de gran tamaño para mayor comodidad de uso.

Robustez

Si algo deben tener los equipos para bucear es una increíble robustez. Por ello, Suunto se ha enfocado en utilizar los mejores materiales en sus ordenadores de buceo para conseguir equipos muy resistentes y duraderos.

Con ellos no solo estarás seguro gracias a sus cálculos precisos, sino que nunca estarás en riesgo de que se estropee durante una inmersión.

Comunidad deportiva

Una de las mejores características de los relojes de buceo Suunto es Movescount. Se trata de una comunidad deportiva en la que cada usuario puede crear su diario deportivo particular.

Allí es posible recopilar y compartir actividades, seguir los progresos y analizar diferentes detalles de los entrenamientos. Solo tienes que conectar el sistema a tu ordenador y personalizarlo según tus preferencias.

Algoritmos Suunto

Los relojes de esta marca cuentan con un algoritmo avanzado y especializado para controlar todo el proceso de inmersión.

Se trata del modelo de burbuja de gradiente reducido (RGBM), el cual se encarga de calcular la descompresión de una inmersión.

La compañía trabaja constantemente en el perfeccionamiento de este algoritmo para que cada equipo que fabriquen pueda ofrecer la experiencia más segura bajo el agua.

El mejor reloj/ordenador de buceo Suunto

Ya conoces un poco más sobre los relojes de la marca. Por ello, considerando las características más destacadas de estos equipos, queremos presentarte el que consideramos como el mejor de Suunto.

Se trata del ordenador de buceo Suunto Zoop Novo. Este modelo ha llegado para sustituir al antiguo Zoop, y no solo con un diseño renovado sino también con características nuevas.

Este equipo es más fácil de usar, ya que se ha incluido en ellos la misma interfaz de menús con 4 botones que tienen los de la serie D. Y para ayudar con la legibilidad, este reloj cuenta con dígitos más grandes y con luz de fondo.

El Zoop Novo es perfecto para todo aquel que comienza a explorar bajo el agua. Es capaz de ofrecer con mucha claridad los principales datos de inmersión para llevar un control preciso de la actividad.

El equipo incorpora cinco modos de inmersión que son Nitrox, (Aire, Apnea, Manómetro y Desactivado). Además, su pila tiene una duración de dos años y se puede cambiar cuando así se requiera.

Este dispositivo puede sincronizarse tanto con el software Suunto DM5 como con la plataforma Movescount.com para que puedas compartir constantemente tus datos de buceo, así como imágenes y vídeos de la actividad con quien quieras. Entre otros elementos extra, este equipo cuenta con doble uso horario y con cronómetro.

Por otro lado, este modelo de ordenador de buceo Suunto tiene un precio bastante asequible, por lo que no tendrás problemas con tu presupuesto.

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5