¿Qué ordenador o reloj de buceo profesional comprar?

Sabemos que como submarinista experto buscas el mejor reloj de buceo profesional para provechar toda su funcionalidad bajo el agua.

Quienes se dedican a trabajar, guiar o hacer actividades acuáticas recreativas de forma frecuente, requieren instrumentos de precisión fiables, resistentes y avanzados para sacarle el mayor provecho a su pasión.

Dentro de esta categoría, encontramos los ordenadores de buceo profesional IPN y otras modalidades que poseen prestaciones de alta gama, solidez y gran versatilidad.

Los submarinistas que toman en serio lo que hacen, buscan tecnología innovadora, por lo que echaremos un vistazo a varias alternativas que merecen tu atención.

¿Cómo elegir un ordenador de buceo profesional?

Cuando tienes cierto nivel de experiencia y ya has probado los ordenadores de buceo profesional Telcel o de otra marca famosa, necesitas más prestaciones. Con el conocimiento adquirido, prevalecen los dispositivos tipo consola que cuentan con todos los instrumentos integrados o versiones tipo reloj que son más aerodinámicos y cómodos.

Los buzos expertos pueden elegir entre modelos con integración de varias mezclas de gases, función Nitrox y capacidad para Trimix.

Asimismo, los practicantes de apnea y el buceo recreativo avanzado pueden aprovechar los planificadores de inmersiones fuera de la curva de seguridad y los intervalos de superficie para otra clase de experiencia acuática.

Las ventajas de un ordenador de buceo profesional

Para nosotros es claro que un reloj de buceo profesional Citizen u otra marca debe ser utilizado por hombres y mujeres con cierta experticia.

Aunque existen dispositivos sofisticados para novatos, los especialistas sabrán cómo maximizar todas sus opciones.

Jóvenes y adultos que cuentan con una trayectoria en el submarinismo, conocen bien lo que pueden hacer estos gadgets bajo ciertas condiciones.

¿Por qué comprar un ordenador de buceo profesional?

Sumergirse en el mar puede parecer divertido, fascinante y una experiencia sensorial única, pero también implica ciertos riesgos.

Para tener paradas, ascensos y descensos seguros, el reloj de buceo profesional HD o LCD puede ayudarte mediante la emisión de alarmas que te indican si has sobrepasado cierta profundidad o estás subiendo demasiado rápido.

Los buzos profesiones evalúan constantemente su desempeño para aprovechar mejor el tiempo bajo el agua, planificar con más detalle sus inmersiones y mejorar su experiencia.

Mediante estos equipos, puedes disponer de una gran cantidad de datos para ser descargados y procesados en dispositivos inteligentes como una laptop, tablet o smartphone.

Nos parece relevante comprender que estos ordenadores o relojes profesionales se adaptan de forma progresiva a quien los usa con frecuencia.

Como medida de seguridad y performance bajo el agua, van adquiriendo mayor fiabilidad al comparar tus parámetros de saturación de oxígeno, paradas y duración cada vez que te sumerges.

Criterios para elegir un reloj de buceo profesional

Autonomía

Disponer de un equipo con baterías no recargables es una buena opción debido a su durabilidad comprobada.

Para muchos buzos, no es posible encontrar un enchufe en medio del mar si cuentas con un modelo recargable.

Cuando haces varias inmersiones durante el día, lo ideal es que no muera mientras estás sumergido.

Conectividad

Los mejores ordenadores de buceo profesional se distinguen por ofrecer tecnología inalámbrica o vía cable para descargar los datos recolectados por la bitácora.

Junto a la compatibilidad Windows, iOS o Android, obtienes gráficas para analizar tus inmersiones y aspectos puntuales que podrías mejorar la próxima vez.

Multifuncionalidad

Funciones como integración de aire, cambio de cota de altitud, nitrox, trimix y apnea son importantes para los especialistas.

A mayor versatilidad del reloj de buceo profesional Casio u otra marca, tienes más alternativas para sacarle provecho.

Así te puedes aventurar a probar otras modalidades que te interesen.

Memoria

Los mejores dispositivos pueden almacenar una buena cantidad de inmersiones en su memoria.

Esto te resulta de utilidad cuando haces varias exploraciones al día y no puedes descargar los datos con frecuencia.

En promedio, estos equipos pueden guardar las últimas 10 a 20, pero hay otros con capacidad para 100 o más.

Los mejores ordenadores de buceo profesional

Cressi Leonardo – Ordenador de buceo profesional

Para expertos o novatos, este ordenador de buceo profesional nuevo posee una construcción robusta y una pantalla amigable UFDS. Sencillo de usar por su botón único, tiene una navegación sencilla, acceso rápido a los menús y modificación de parámetros. Es un dispositivo modular que cuenta con la mejor fabricación italiana.

Entre sus funciones destacan la medición de F02 y PO2, la inclusión de Nitrox, el algoritmo RGBM para paradas profundas y reset.

También incluye velocidad de ascenso con alarma, profundímetro calibrado para agua salada y logbook para 60 horas de inmersión. Esta pieza utiliza una batería CR2045 que puedes cambiar.

Más sobre este producto

Mares Smart – ordenador de buceo

Diseñado con un tamaño estándar de muñeca, este reloj de buceo profesional con precio medio destaca por su versatilidad. Entre sus funciones, dispone del modo apnea, mezcla de 2 gases durante inmersión y sirve para Nitrox. Hecho con materiales compuestos de gran resistencia, mide 15,2 x 15,2 x 15,2 cm e incluye una pila intercambiable.

Fácil de utilizar, cuenta con una pantalla nítida para ver los parámetros con claridad y un planificador de inmersiones.

Este dispositivo puede usarse como un reloj normal porque es compacto, tiene cronómetro, despertador y zona horaria. Está indicado para quienes están comenzando como para los buzos más expertos.

Descubre más sobre este producto

Suunto Spartan Sport

De este reconocido fabricante finlandés tienes este modelo multideporte diseñado para asistirte en más de 80 disciplinas. Es una pieza sofisticada que cuenta con pantalla táctil de color, 3 botones con bisel de acero y cristal mineral. Para actividades acuáticas o subacuáticas, resulta impermeable hasta los 100 m de profundidad.

Con múltiples funciones, posee un GPS/Glonnass, sensor para frecuencia cardiaca, altímetro, podómetro y contador de calorías. Totalmente conectado a tus redes sociales, puedes compartir tus rutas o resultados con tus contactos favoritos. También funciona como smartwatch, está garantizado y su batería dura al menos 12 hr.

Entre las muchas opciones disponibles en Amazon y las mejores tiendas online, también te recomendamos los relojes de buceo profesional IPN y otras modalidades. Recuerda que estos dispositivos prácticos son complementarios para tu seguridad, mejoran tu desempeño y puedes disponer de uno que se adapte a tus necesidades más exigentes por el precio justo.

Ver más información

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5