Los mejores accesorios para castillos hinchables

Los castillos hinchables son una de las mejores compras que puedes hacer si buscas una forma segura y divertida de entretener a tus hijos en casa.

Son perfectos para que compartan con sus amigos y para que liberen toda esa energía extra que suelen tener. Además, es un juego seguro porque cuentan con mallas y otros elementos para evitar que los peques se salgan del espacio delimitado.

Estos productos se montan y desmontan con facilidad. Y lo mejor de todo es que la variedad de modelos es muy extensa. Y es que hay castillos hinchables con bolas, otros con tobogan y hasta con pared para escalar. Así que tienes mucho de dónde elegir.

Sin embargo, debes saber también que sin importar el tipo de inflable, podrás comprar de forma separada una serie de accesorios, muchos de los cuales resultan imprescindibles.

¿Qué accesorios comprar para los castillos hinchables?

Para que los castillos hinchables funcionen de la mejor manera posible y para que puedas sacarles todo el provecho es necesario contar con algunos accesorios.

Estos no suelen venir incluidos en el paquete del inflable, por lo que debes comprarlos aparte. Te contamos cuáles son los más útiles y por qué no deberían faltar entre tus cosas al momento de utilizar el inflable.

Hinchador

Las bombas para castillo hinchable, más que un accesorio, son parte esencial del funcionamiento del producto. Pero debes tener en cuenta que hay dos tipos de inflables. Están los que se hinchan y posteriormente se retira la bomba.

Estos suelen ser los que tienen dimensiones más reducidas, pueden ser pequeños o medianos, y por lo general se pueden colocar dentro de una habitación o en el jardín de la casa.

Los modelos más grandes por lo general requieren de una turbina-soplador que debe estar conectada todo el tiempo para mantener el hinchable en funcionamiento.

En estos casos es fundamental que el aparato elegido cuente con la potencia suficiente para que pueda estar activo todas las horas que se estará usando. De no ser así podrías correr el riesgo de que, con el uso continuado, el castillo se desinfle

Parches

Otro accesorio que resulta imprescindible para los castillos hinchables son los parches. A pesar de que la mayoría de estos productos están hechos con materiales fuertes y muy resistentes, a veces puede ser inevitable que se descosan en alguna parte o se pinchen.

El uso continuado de los hinchables puede ocasionar fugas de aire. Y para ello la solución está en los parches.

Por fortuna en el mercado existen muchas opciones de parches. Es bueno que siempre los tengas a la mano en caso de que los requieras.

Al comprarlos obtendrás un kit con todo lo que necesitas para colocar el parche en tu castillo. Debes saber que para asegurarlo en la parte afectada muchos recomiendan que además de pegarlo, lo cosas.

Pero todo depende de la reparación que amerite y el tipo de hinchable que sea. El punto es que de esta manera la reparación podría ser más duradera.

Bolas

Si quieres aumentar la diversión de los niños en el castillo hinchable, no deben faltar las bolas. Muchos inflables las incluyen porque tienen un área específica para tenerlas, como una piscina. Sin embargo, estos modelos suelen ser un poco más costosos.

Pero ese no es un problema, ya que si el castillo que tienes no incluye bolas, puedes adquirirlas de forma separada.

Podrás colocarlas donde quieras y así agregarás más diversión al juego. Son perfectas para niños de todas las edades, por lo que podrás usarlas tanto en hinchables pequeños como en grandes.

¿Cuál es el mejor accesorio para un castillo hinchable?

Bomba de Aire eléctrico Anpro

Uno de los modelos de bombas para castillos hinchables que puedes comprar es este. Es eléctrica y cuenta con un sistema de llenado rápido.

Además, tiene un diseño compacto y ligero, lo que significa que además de que no ocupará mucho espacio, podrás llevarla a todas partes sin problema.

Viene con tres boquillas de interconexión para adaptarse a diferentes tipos de válvula. También cuenta con la opción de desinflado para facilitar el proceso de extracción de aire una vez que ya hayas usado tu hinchable. Funciona con dos tipos de alimentación, de 230v para conexiones de casa y de 12v para el coche.

Más sobre este producto

Hinchador eléctrico Intex

Otra opción de hinchador eléctrico es este modelo Intex. Así como el anterior, este aparato cuenta con un sistema de hinchado rápido.

Tiene una capacidad de 600 l/min y además incorpora tres boquillas para adaptarse a los diferentes tamaños de válvula. Puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Este hinchador viene preparado con diferentes potencias regulables para utilizarlo según el producto a hinchar. Tiene un tamaño compacto y es muy ligera para facilitar su transporte. Por otro lado, el fabricante recomienda no utilizar el hinchador durante más de 10 minutos seguidos. Lo ideal sería desconectarla una vez pasado este tiempo y hacer una pausa de 5 minutos antes de volver a ponerla en marcha. De esta manera no afectas su vida útil.

Descubre más sobre este producto

Set de reparación parches autoadhesivos Intex

Si necesitas reparar tu castillo hinchable, lo mejor que puedes hacer es comprar un set de parches. Estos son autoadhesivos y tienen un tamaño de 7 x 7 cm. De esta manera podrás reparar pequeños poros o pinchazos en el hinchable. Este paquete incluye un total de seis parches, por lo que tienes que estar seguro de cuántos vas a necesitar para determinar si te basta con un solo set.

Estos parches ofrecen una gran efectividad a la hora de hacer reparaciones porque están hechos con plástico PVC.

Además de ser duraderos, son de uso muy sencillo, por lo que no tendrás problemas en adaptarlos tú mismo. Estos son perfectos para alargar la vida de tus hinchables, ya que con el uso es normal que aparezcan poros o que ocurran pinchazos accidentales.

Ver más información

Kit de reparación con pegamento Intex

Este es otro modelo, no se trata de parches autoadhesivos sino que incluyen pegamento. Su tamaño de 132 cm2 y es perfecto para reparar pequeños poros y pinchazos en tu castillo hinchable. Este kit viene con el pegamento y un parche completo para que puedas cortarlo según el tamaño que lo necesites.

Este kit de aplica fácilmente, así que no tendrás problemas al momento de utilizarlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que por llevar pegamento, requiere de un tiempo para el secado.

Debes limpiar muy bien la zona donde vas a colocar el parche y asegurarte de que esté seco. Después, deberás esperar unas 24 horas hasta que se seque por completo para volver a inflar el castillo.

Compra este producto ahora

Pack de 100 bolas Intex

Las bolas son uno de los accesorios que si bien no son esenciales, son ideales para hacer de los castillos hinchables un espacio más divertido.

Si el que has comprado no las incluye, no te preocupes porque puedes comprar las que quieras. Este, por ejemplo, es un pack que incluye 100 pelotas de 6,5 cm de diámetro. Vienen en 6 colores surtidos.

Estas bolas están fabricadas en plástico y son aptas para niños mayores de dos años (no se recomienda su uso en niños menores). Además, para facilitar su almacenamiento y transporte, incluye una bolsa cómoda para que las guardes al terminar de usar el hinchable.

Mas sobre este producto

Bolas de plástico suave Vococal

Si buscas más opciones, también puedes comprar este paquete de pelotas. Se trata de un kit de 100 bolas multicolor y luminosas, con un diámetro de 7 cm. Son perfectas para tu castillo hinchable, sea convencional o acuático. Ellas añadirán un toque más de diversión que los niños agradecerán sin importar su edad.

Estas bolas están hechas con un material duradero, que no es tóxico, por lo que es muy seguro para niños. Además, se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón. Son suaves, pero al mismo tiempo resistentes. Y es que según su fabricante, duran 4 veces más que otras bolas estándar.

Los castillos hinchables son juegos perfectos para niños de todas las edades. Y si decides adquirir uno, recuerda que debes prestar atención a varios elementos. Estos accesorios, por ejemplo, deberías tenerlos en cuenta desde el primer momento. Así podrás utilizar tu inflable desde el primer día.

Recuerda también que para hacer una buena compra, tendrás que comparar opciones. Indaga desde los productos más baratos hasta los más costosos, analiza qué características ofrecen y pon en una balanza qué es lo más importante para ti. Así podrás tomar la mejor decisión.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5