¿Cómo elegir un castillo hinchable con tobogán?

Hoy día los dispositivos electrónicos parecen estar ganando la batalla a los juegos al aire libre. Sin embargo, si pensamos un poco hay muchas opciones por las que podríamos optar para que esto no sea así.

Los castillos hinchables infantiles son un ejemplo perfecto. Y si a estos le agregamos un tobogán, ¿qué niño no estaría encantado?

Se trata de un sano entretenimiento que puedes tener en casa no solo para distraer a los peques, sino también para que compartan con sus amigos.

Pero, ¿cómo elegir el mejor? Dada la extensa variedad de modelos que hay en el mercado es importante saber escoger el modelo más adecuado. Para comprar un castillo inflable con tobogán gigante o pequeño debes tener en cuenta varios aspectos.

¿Cómo elegir un castillo hinchable con tobogán?

Comprar un castillo hinchable para casa no es tan sencillo como buscar en una tienda y elegir un modelo.

Para hacer una buena compra siempre es importante estar bien consciente de las características y funciones que tiene el producto en cuestión. Y con los castillos inflables de jardín no es diferente.

Por ello, debes tener claro qué uso le darás al castillo inflable. Eso te ayudará a saber si quieres un castillo inflable acuático o uno convencional.

En cualquier caso, es importante que el modelo que elijas soporte un peso mínimo de 35 kilos, ya que este es el peso estándar por usuario.

También debes asegurarte de que sus medidas sean las adecuadas para tu jardín o para el espacio que hayas designado en caso de que se trata de un castillo inflable interior.

Y siempre debes comparar modelos y revisar las opiniones de los compradores, así podrás tomar una mejor decisión.

Las ventajas de un castillo hinchable con tobogán

Los castillos inflables con rampa son los juegos de jardín ideales para los más pequeños. Por lo que en los últimos tiempos cada vez más familias han decidido comprar castillos hinchables para niños porque les proporcionan horas y horas de sana diversión en casa, ya sea solos o con amigos.

Pero también hay que tener en cuenta que estos productos no solo son diseñados para divertir a los niños.

También existen castillos inflables para adultos y son considerados como tal porque son capaces de soportar un mayor peso.

Por esta razón es fundamental que antes de tomar cualquier decisión el comprador determine cuál será el uso que le dará al inflable.

Debes saber que no es lo mismo comprar un castillo hinchable doméstico que uno para uso profesional, por ejemplo.

¿Por qué comprar un castillo hichable con tobogán?

Si estás buscando un castillo hinchable para comprar debes saber que estos productos ofrecen muchas ventajas más allá de la diversión que ofrecen.

¿Quieres saber cuáles son? Te las contamos a continuación.

  • Se pueden adaptar a todo tipo de eventos desde cumpleaños, bautizos, eventos de fin de curso hasta bodas.

  • Se montan y se desmontan con facilidad.

  • Fomentan las actividades sociales, por lo que ayudará a alejar a los niños de la televisión, de ordenador o el resto de los dispositivos móviles.

  • Vienen en una amplia variedad de modelos, por lo que puedes comprarlos casi personalizados. Puedes encontrar desde castillos hinchables de dinosaurio hasta castillos hinchables de jirafa y castillos hinchables de princesa.

Criterios para elegir un castillo hinchable con tobogán

Diseño

El diseño es clave porque de esto depende su tamaño. Si quieres un castillo inflable con tobogán, por ejemplo, debes saber muy bien donde lo colocarás porque estos suelen ser un poco más grandes.

Al contrario de lo que ocurre con los de interior, que suelen ser un poco más pequeños que los de jardín.

Material de elaboración

Otro elemento que debes considerar antes de comprar castillos hinchables online es el material con el que están hechos porque de ello depende su durabilidad.

Es importante que sea lo suficientemente resistente y flexible.

Por ello lo más conveniente es que el castillo esté fabricado en plástico PVC. También es clave que sea ignífugo, esto para que en caso de incendio los daños sean menores.

Método de hinchado

Esto está directamente relacionado con el tipo de castillo que sea.

Los grandes, por ejemplo, suelen contar con un sistema automático que trabajan con un motor diseñado para generar aire en el interior.

Mientras que los más pequeños, suelen hincharse con el uso de una bomba de aire y se cierran con una válvula de seguridad que es la que permite que el aire se conserve en el interior.

Los mejores castillos hinchables con tobogán

BeBop Classic – Castillo hinchable con tobogán para jardín

Nuestra primera opción es este castillo considerado gama alta por su gran calidad. Cuenta con una zona cerrada con una rejilla por cuestiones de seguridad.

Toda la estructura está hecha de plástico y nylon. Se infla rápidamente gracias a que viene con un inflador que pone en pie el castillo en tan solo 3 minutos.

Con unas dimensiones de 365 x 250 x 195 cm podemos decir que se trata de un castillo inflable con tobogan gigante. Por esta razón puede ser utilizado por niños de hasta 10 años (mínimo 3 años). Además puede soportar hasta 152 kilos.

Más sobre este producto

Little Tikes 620072E4 – Parque inflable con tobogán

Nuestra segunda recomendación es este modelo que cuenta con una rampa de tobogán más grande. Tiene tres lados que están protegidos con una malla resistente, la cual además de ofrecer seguridad permite una mejor ventilación.

Este modelo cuenta con casi el mismo tamaño que el anterior. Y es que mide 365 x 274 x 182 cm. Pero en este caso solo soporta un peso máximo de hasta 113 kilos.

Es de fácil montaje, ya sea que lo quieras colocar en el jardín, en el patio trasero o en la terraza. Adicionalmente incluye bolsillos para guardar zapatos.

Descubre más sobre este producto

PL Ociotrends – Castillo hinchable con tobogán

Si buscas castillos hinchables con tobogán baratos quizá este modelo no sea el primero de tu lista. Pero si buscas uno de calidad (que es algo primordial) esta sí que es una gran opción. Y es que este modelo está valorado como uno de los mejores en su estilo. Gracias a su gran tamaño (365 x 265 x 215 cm) puede ser utilizado por toda la familia.

Por seguridad, también incluye una malla en todo su perímetro con una puerta para entrar y salir con facilidad. Además, cuenta con un motor de hinchado bastante potente capaz de mantener el castillo en pie incluso si se llegara a pinchar accidentalmente. Soporta un peso de hasta 113 kilos.

Ahora ya sabes cómo elegir el mejor castillo hinchable con tobogán, solo sigue esta guía y elige el modelo adecuado.

Ver más información

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5