Los mejores modelos de castillos hinchables para jardín

Todo padre siempre desea brindar a sus hijos la mayor diversión que se pueda, sin mucho riesgo y de la forma más sana posible. Por ello, una excelente idea para lograr entretener a tus hijos y a sus amigos es comprar un castillo hinchable para jardín, aunque dependiendo del modelo, tú también podrás divertirte.

La cuestión es que hoy en día elegir un castillo inflable doméstico puede ser un poco complicado. Y es que se han vuelto tan populares que hay cientos de modelos disponibles en el mercado.

Pero no te preocupes, vamos a ayudarte en ese proceso a través de esta guía de compra, en la que además compararemos los mejores modelos de castillos hinchables para jardín.

¿Cómo elegir un castillo hinchable para jardín?

Si tu casa cuenta con un espacio al aire libre como un gran jardín o una terraza de buen tamaño.

Sin duda un castillo hinchable infantil será una gran inversión y para ahorrarte horas de investigación meticulosa e innumerables comparaciones, vamos a presentarte tres prácticos consejos que van a ayudarte a afinar la búsqueda.

  • Por un lado, piensa en el uso exacto que vas a darle al castillo inflable nuevo. Tal vez lo quieras solo en eventos especiales como los cumpleaños de tus hijos. O quizás quieras que sea un juego permanente en tu jardín. Dependiendo de esto podrás decidir si comprar un castillo inflable mini o uno más grande, por ejemplo.

  • Las medidas del castillo inflable son importantes. Estos deben soportar pesos de hasta 35 kilos por niño.

  • Toma en cuenta las opiniones de otros usuarios que ya hayan comprado castillos inflables. Esta sin duda es una de las mejores referencias cuando se trata de compras online.

Las ventajas de un castillo hinchable para jardín

Al considerar comprar un castillo hinchable para jardín de seguro piensas en tus hijos y en niños en general.

Por lo que realmente es un producto dirigido a ellos en especial. Gracias a ellos pueden pasar un buen rato entretenidos con sus amigos de forma segura, que es lo más importante.

Pero este producto no solo está dirigido a padres que quieren comprarlos para sus hijos sino también para aquellos se dedican a organizar eventos infantiles y que quieren contar con sistemas de entretenimiento para los invitados.

Por ello, es importante tener bien claro para qué se quiere el castillo inflable antes de comprar uno.

¿Por qué comprar un castillo hinchable para jardín?

Los beneficios de comprar un castillo hinchable doméstico son bastantes.

Y es que si buscas una solución rápida y efectiva para que tus hijos salgan del ordenador o se alejen de la televisión y se diviertan en el mundo real.

Definitivamente un castillo hinchable grande lo va a lograr.

  • Son extremadamente divertidos, ya que representan una recreación sana y sin riesgos para los niños que no se iguala a ninguna otra.

  • Es un juego totalmente seguro para niños de cualquier edad puesto que están fabricados con materiales inofensivos.

  • Ayudan a fomentar las habilidades sociales de tus hijos, ya que probablemente inviten a sus amigos.

  • La actividad física que se realiza en los castillos hinchables es muy saludable. El ejercicio mejora notablemente el sistema motor de tus hijos, la coordinación de sus movimientos y otorga mayor fuerza en sus extremidades.

Criterios para elegir un castillo hinchable para jardín

El diseño y tipo de castillo

Este aspecto es sumamente importante, ya que dependiendo del tipo y diseño de castillos que elijas, podrás divertir a niños de diferentes edades.

Un castillo hinchable tipo jungla, con formas y accesorios como toboganes, muñecos y zonas de salto, podría ser ideal para los más grandes de mínimo 8 años de edad.

Además, en ellos puede jugar más de un niño al mismo tiempo. Pero en el caso de un castillo inflable individual realmente es más para un bebé que para un niño más grande o para que varios niños se monten en él.

Materiales

Independientemente de que quieras comprar un castillo hinchable barato o uno caro siempre debes verificar que los materiales con los que se fabricó sean resistentes en todo sentido, sobre respecto a aquellos pinchazos accidentales que pueda sufrir.

Los materiales que debes buscar entonces son hilo de poliéster, la resina de PVC y el vinilo.

Anclajes

Otro factor para tener en cuenta es la forma en la que el castillo se mantiene pegado al terreno.

Los castillos hinchables son bastante ligeros y por ello tienden a moverse de su lugar cuando los niños comienzan a jugar en ellos.

Así que asegúrate de que el modelo que escojas cuente con un sistema de anclaje lo suficientemente fuerte. De esa manera evitarás accidentes como un vuelco del castillo, por ejemplo.

¿Cuál es el mejor castillo hinchable para jardín?

Intex – Centro de juegos hinchable

La primera opción que te presentamos es un castillo hinchable acuático, un centro de juegos ideal para la llegada del verano. Y es que tus hijos se divertirán un montón sin necesidad de la vigilancia de un adulto, pues es totalmente seguro y estable.

Tiene conectada una manguera de jardín, además de una válvula de vaciado con la que podrás llenarla y vaciarla con facilidad.

Esta manguera también podrás conectarla de manera que arroje agua en forma de spray. Por último, este castillo inflable junior cuenta con variados accesorios como un tobogán, cuya base es acolchada para evitar lesiones cuando los niños se lancen, una tortuga, un pez y dos juegos de aros hinchables.

Todo sobre este producto

BeBop Classic – Castillo hinchable con tobogán para jardín

Este castillo hinchable BeBop es una magnífica y confiable alternativa para entretener a tus hijos durante su tiempo libre. Es un castillo hinchable con precio relativamente económico y de excelente calidad que sin duda brindará horas de distracción a los más pequeños de la casa.

Es totalmente seguro pues se encuentra cerrado por una red que abre en la zona en donde se sitúa un tobogán inflable.

Puede ser usado al mismo tiempo por un máximo de 4 niños con pesos de hasta 38 kg y lo puedes instalar rápidamente pues incluye un motor y un ventilador eléctrico de 330w.

Elige este modelo

PL Ociotrends – Castillo hinchable dragón con 30 bolas

Por último, te traemos este impresionante castillo hinchable dragón con cuatro torres, inspirado en las historias de princesas, hadas y dragones de las películas de Disney.

Tiene una zona de salto que está protegida por una red totalmente resistente y un tobogán inflable ubicado en una de sus entradas.

Por otro lado, incorpora también algunos accesorios como una piscina con 30 pelotas y aro de tiro de baloncesto. Además de todo esto, es fabricado con material de alta calidad como PVC y nylon.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5