Castillos hinchables para niños y niñas: los mejores modelos

¿Cómo divertir a los peques en una fiesta, evento o hasta en casa?

La respuesta está en los castillos hinchables para niños y niñas, una excelente alternativa para la diversión.

Pueden ser para interior o exterior, su tamaño es variado y su diseño también.

Por lo que la verdadera dificultad esta en elegir un castillo hinchable doméstico que sea el adecuado. Por ello, esta guía te ayudará escoger el mejor modelo para tus pequeños.

¿Cómo elegir un castillo hinchable para niños?

Elegir un castillo inflable infantil es una tarea que amerita un poco de tiempo. Y es que con tantas opciones que hay es posible que surjan muchas dudas al momento de escoger uno.

¿Será mejor comprar un castillo inflable junior o un castillo inflable con pelotas? ¿O acaso necesitas un castillo inflable para adultos? Para ello debes considerar lo siguiente.

  • ¿De cuánto espacio dispones? Debes tener bien claro esto antes de decidirte por un modelo. Así podrás elegir un castillo inflable con medidas ajustadas a tus necesidades.

  • Determina qué tipo de inflable quieres, ya que puedes elegir entre castillos inflables acuáticos o convencionales.

  • Asegúrate de que esté hecho de un material resistente y que soporte 35 kilos como mínimo

  • Compara precios y opiniones para que puedas tomar una mejor decisión

Las ventajas de un castillo hinchable para niños

Los castillos inflables para jardín son el entretenimiento perfecto para los más pequeños de la casa.

Estos productos vienen en diferentes tamaños, desde los más grandes hasta los más pequeños, incluso hay castillos hinchables mini para divertir a bebés.

Por esta razón los inflables van dirigidos a niños y niñas de todas las edades.

Pero, aunque son los más pequeños quienes los usan, ciertamente son los adultos quienes los compran.

Por ello, podemos decir también que estos productos están dirigidos a padres que buscan un sano entretenimiento para sus hijos y también a personas que quieren utilizarlos para eventos.

¿Por qué comprar un castillo hinchable para niños?

Los castillos hinchables infantiles son un juego muy divertido para niños y niñas.

Pero más allá de esto, estos productos proporcionan otras tantas ventajas a cuando tus pequeños los usan. Algunas de ellas.

  • Fomentan la interacción social ya que permite que los niños compartan con otros.

  • Es un juego seguro dado que cuenta con mallas de seguridad o paredes para evitar caer fuera del inflable.

  • Tanto los castillos hinchables de agua como los convencionales ayudan a que los niños estiren sus músculos. Además, los ayuda a mejorar la coordinación y a tener más fuerza en sus extremidades.

  • Se pueden montar y desmontar con facilidad.

Los criterios para elegir un buen castillo hinchable

Dimensiones del hinchable

Lo primero en lo que debes fijarte antes de comprar un inflable es en su tamaño.

Si bien un castillo hinchable gigante puede ser el sueño de cualquier niña o niño, debes considerar el espacio del que dispones.

¿De cuántos metros cuadrados dispones para colocarlo? Dependiendo de este factor podrás comprar un castillo hinchable grande o uno pequeño.

Material de elaboración

Este elemento es clave, por ello nunca debes pasarlo por alto. Debes fijarte muy bien cuál es el material con el que está elaborado el castillo hinchable para casa.

Lo ideal es que esté fabricado en plástico PVC, ya que es uno de los materiales más resistentes. De esta manera se garantiza que el producto te durará muchos años.

Elementos extra

Puedes encontrar castillos hinchables con tobogán, castillos hinchables con bolas o especiales para el agua. Así puedes elegir el que más te guste dependiendo del nivel de diversión que quieras agregar.

Los mejores castillos hinchables para niños y niñas

PL Ociotrends – Castillo hinchable Dragon, con 30 bolas

Si buscas un castillo inflable con rampa, pero que al mismo tiempo sea gigante y espectacular, este modelo es el que querrás comprar.

Se trata de un inflable con diseño de dragón que cuenta con cuatro torres y una gran zona de salto. No solo incluye un tobogán, sino también una piscina con 30 pelotas multicolores.

Está elaborado con un material resistente: una combinación entre plástico PVC y nylon. Por otro lado, funciona gracias a un motor eléctrico, el cual debe estar encendido constantemente para que el inflable se mantenga en pie. Puede soportar un peso máximo de 135 kilos.

Todo sobre este producto

Friedola Gebr. Holzapfel – Castillo hinchable con piscina

Si estabas buscando un castillo hinchable de jirafa para tu niño o niña, este modelo de gustará. Y no solo porque cuenta con un tobogán, sino también porque incluye una piscina independiente.

En su diseño incorpora unas palmeras con rociador, con conexión para la manguera de jardín para aumentar la diversión.

El castillo tiene unas dimensiones de 165 x 165 x 168 cm y la piscina de 193 x 142 cm. No es especialmente grande, pero es más que suficiente para que jueguen dos niños al mismo tiempo. Pero debes saber que se trata de un inflable recomendado solo para niños de entre 3 y 5 años.

Elige este modelo

BeBop – Barco pirata inflable con tobogán y piscina

Claro que si buscas diversión en grande este modelo puede ser el más indicado para ti. Se trata de un castillo hinchable Bebop gigante de barco pirata.

Cuenta con un tobogán de agua y con una piscina de chapoteo extra grande. También incluye un toldo con red y una pared de escalada con agujeros.

Este inflable es grande. Tiene unas dimensiones de 457 x 284 x 292 cm y puede soportar un peso máximo de 152 kilos. Además, según las recomendaciones del fabricante, es apto para niños de entre 3 y 10 años.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5