Los mejores modelos de centros de juegos hinchables

No hay nada que le guste más a un niño que correr, saltar, gritar y hacer piruetas. Y es que son demasiado dinámicos y necesitan estar en movimiento casi todo el tiempo.

Los centros de juego hinchables están diseñados precisamente para que los más pequeños de la casa liberen toda esa energía y para darles horas de saludable diversión.

En el mercado hay cientos de modelos, tamaños y tipos de castillos inflables baratos y costosos.

El precio al final puede ser lo de menos, ya que hay tantas marcas y diseños que el único inconveniente será decidirte solo por uno. Por eso hemos decidido elaborar esta sencilla y práctica guía de compra y comparación.

¿Cómo elegir un centro de juegos hinchable?

Si ya has decidido darle a tu hijo la alegría de llevarle a casa un centro de juego hinchable, primero debes considerar algunos aspectos para que no te vayas a la primera y elijas sin conocimiento.

Para empezar, debes tomar en cuenta que estamos hablando de un producto completamente versátil y variado.

Puedes encontrarte con centros de juegos hinchables con agua, entre los cuales destacan los juegos hinchables con tobogán.

Asimismo, también te puedes encontrar con un castillo hinchable de barco pirata de princesas de Disney o uno con rampa. En fin, puedes comenzar escogiendo qué tipo de castillo te conviene más.

Otro aspecto que no puedes dejar pasar, es que hay hinchables para uso comercial y también hay castillos hinchables domésticos.

Y la diferencia más significativa que hay entre ellos es que el primero es mucho más resistente, pues está hecho con la finalidad de soportar horas y horas de juego diario.

La cuestión es que también son más costosos. Así que, si te topas con un centro de juegos inflables para niños con un precio demasiado elevado, es probable que sea para uso comercial y no un castillo hinchable para casa.

Las ventajas de un centro de juegos hinchable

Comprar un castillo hinchable infantil es una idea fabulosa para los calurosos días de verano.

Y es que los niños no solo pueden divertirse y pasarla bien en ellos, sino que además pueden desarrollar grandes habilidades motoras.

Es por eso que son sin duda el principal target para un centro de juegos como este.

Se podría decir entonces que es un producto familiar. Es decir, visto de otra forma está dirigido en realidad a los padres, cuyo interés principal es proporcionarles a sus hijos los mayores momentos de felicidad posibles, sin que corran peligro.

¿Por qué comprar un centro de juegos hinchable?

Ya hemos destacado que la principal ventaja de adquirir un castillo inflable junior es garantizar a tus hijos diversión infinita de manera segura.

Pero los beneficios de este juego van mucho más allá de proporcionarles recreación y esparcimiento.

  • Cada salto hará que el flujo de sangre de los niños corra mucho más rápido hacia todas las partes de su cuerpo. Esto mejorará sustancialmente el funcionamiento de su sistema circulatorio. Además, le ayudará a despejar las vías respiratorias, ya que los pulmones se verán obligados a trabajar mejor para poder ajustarse a la rapidez de la respiración del niño.

  • Es un excelente ejercicio cardiovascular que hace que trabajen todos los músculos del cuerpo. Asimismo, ayudan a mejorar su flexibilidad y equilibrio.

  • Este juego contribuirá a que tus hijos sean muchos más sociables y a que se sientan seguros de sí mismos.

  • Es un ejercicio que ayuda a aliviar el estrés. Así que, si tu hijo sufre de ansiedad o se encuentra muy presionado por alguna actividad extracurricular o el mismo colegio, puedes apostar a que saltar en un castillo inflable tipo jungla lo ayudará a relajarse.

Criterios para elegir un centro de juegos hinchable

Diseño del hinchale

El diseño es lo primero que vemos antes de comprar cualquier cosa. Pero cuando se habla de diseño, no solo nos referimos a fijarnos en si es bonito o no sino también en las características relacionadas a él, tal como el tamaño.

Si eliges un castillo hinchable grande necesitarás un espacio que sea suficientemente amplio. De no ser así tendrás que optar entonces por un castillo inflable de medidas más reducidas.

Material de elaboración

Al comprar castillos hinchables online es importante que te asegures de la calidad del producto. Por lo cual debes revisar el material.

Lo usual es que este sea fabricado en plástico PVC porque es uno de los materiales más resistentes que existen.

Asimismo, si el castillo incluye una red protectora, esta debe ser de nylon o cualquier otro material ultraresistente.

Sistema de anclaje

Ya sea que compres un castillo hinchable mini, pequeño o gigante es importante que el producto cuente con un buen sistema de anclaje.

No olvides que al final de cuentas se trata de plástico lleno de aire, por lo que es ligero y puede moverse con facilidad, en especial cuando los niños comienzan a jugar.

Para evitar sustos y accidentes lo mejor es que te asegures de que el modelo que elijas cuente con un sistema de anclaje fuerte.

Los mejores centros de juegos hinchables

Intex – Centro de juegos hinchable Intex arcoíris

Como primera alternativa tenemos un modelo de la popular marca Intex. Un centro de juegos de agua con dos formas circulares y un tobogán.

Es sumamente espacioso pues cuenta con 297 cm de largo y dos ambientes que puedes llenar completamente de agua.

Además, viene con una conexión para una manguera y cuenta con una válvula para vaciar y llenar las dos piscinas rápidamente.

Más sobre este producto

Bestway Centro de juegos de agua

Ahora te presentamos el centro de juegos inflable Bestway. Este modelo es una piscina infantil en la que caben 136 litros de agua.

Allí tus hijos podrán jugar con accesorios como anillos hinchables y una jirafa gigante.

Por otro lado, cuenta también con un rociador de agua para hacer mucho más divertida cualquier tarde de juegos.

Descubre más sobre este producto

Intex Centro de juegos hinchable Intex tobogán

Como última recomendación te ofrecemos otro modelo de la marca Intex. Este centro de juegos gigante combina múltiples juguetes dentro de una piscina grande con capacidad para 458 litros de agua.

Aunque también cuenta con una mini piscina dentro de la grande, la cual tiene una capacidad de 49 litros de agua.

Por si esto fuese poco, incorpora accesorios como anillos hinchables, una ballena y una tortuga. ¿Listo para elegir el mejor centro de juegos hinchable?

Ver más información

Comparativo actualizado el 23 de marzo del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5