Las mejores bicicletas BMX de calidad

Para muchos las bicicletas son sinónimo de paseo, pero realmente estas son mucho más que eso. Además de las de carrera o ruta, existe otro tipo de bicicleta muy divertida.

Se trata de las bicicletas BMX profesionales, las cuales están diseñadas para que el usuario pueda moverse de forma ágil, de manera que pueda realizar maniobras y acrobacias como saltos y pruebas de equilibrio.

Ya sea que quieras una bicicleta BMX para niños o una bicicleta BMX para adultos necesitarás tomar en cuenta algunos factores. Es que con tantas opciones en el mercado es vital saber elegir el modelo adecuado. En esta guía te contaremos todo para que puedas hacer tu elección.

¿Cómo elegir una bicicleta BMX?

¿Estás interesado en comprar una bicicleta BMX de mujer o de hombre?

Es importante que antes de tomar una decisión y elegir un modelo tomes en cuenta las características más relevantes de este tipo de bicicletas.

A continuación, te presentamos los aspectos en los que deberías fijarte.

Uso

El uso de este tipo de bicicletas es considerado un deporte extremo.

Pero, aunque en general se trata de un modelo para hacer saltos, puede llegar a tener diferentes usos según sus variedades. Existen dos tipos de bicicletas BMX: las Freestyle y las Race.

Las primeras se dividen principalmente en otros tantos modelos que son Street, Flatland, Park y Dirt.

En el caso de las Street, tal como lo indica su nombre, se trata de un modelo para hacer acrobacias en la calle, específicamente en barandas, escaleras, escalones, muros de todo tipo, entre otros.

Las Flatland, por ejemplo, son para usarse en superficies planas como el cemento o asfalto, pero nunca en rampas o plataformas para saltar. Pero si quieres una bici para utilizar en parques de skateboard necesitarás una de tipo Park.

Las Dirt son para utilizarlas en rampas y las Race son para correr carreras en pistas de motocross.

El cuadro

Si buscas información sobre las bicicletas BMX y sus partes encontrarás que el cuadro es una de las partes más importantes.

Sin embargo, es importante saber que dependiendo de la modalidad BMX que practiques el cuadro será diferente. No obstante, existe un cuadro general con tallas que se eligen según la altura del usuario.

Para quienes miden hasta 1,10 m., necesitarán una bicicleta BMX pequeña, por lo que la talla del cuadro debería ser de 12”. Los que tienen una estatura entre 1,10 y 1,30 m. deben optar por una de 16”. Pero quienes miden entre 1,30 y 1,50 m. deben comprar una bicicleta BMX de 18 pulgadas.

En caso de que midas entre 1,50 y 1,60 m. tu opción será una de 20 pulgadas y de 20,6 pulgadas si mides entre 1,60 y 1,70 m. Finalmente, si tu estatura no sobrepasa los 1,80 m. se recomienda una talla de 20,75 pulgadas y si lo supera la talla ideal sería 21,25 pulgadas.

Debes saber que las bicicletas BMX para Flatland por lo general tienen un tubo superior más corto en el cuadro y son las que van de 17 a 18 pulgadas.

Las de tipo Street suelen ser las bicicletas BMX de 20 pulgadas. Las bicicletas BMX Race y Dirt, por ejemplo, son las que tienen los cuadros más largos.

Llantas y ruedas

Este tipo de bicicleta es de tamaño pequeño por cuestiones de manejabilidad. Por ello las bicicletas BMX rin 20 suelen ser las más comunes, aunque también pueden llegar a las 26 pulgadas.

En lo que respecta a las llantas, las que son para este tipo de vehículo tienden a ser más fornidas, anchas y con más nudos que la de las las bicicletas regulares.

Debido a que necesitan soportar condiciones de terreno más duras, las bicicletas BMX tienen llantas gruesas. También porque necesitan ofrecer un mejor equilibrio y agarre.

Estos modelos vienen en cuatro tamaños distintos que son mini, junior, experto y profesional. Las llantas de 1,1 pulgadas de ancho son las recomendadas para las bicicletas BMX mini, las de 1,3 para las junior, de 1,75 pulgadas para unas de tipo experto y de 2,125 pulgadas de ancho para las bicicletas de marco profesional.

Material

Cuando se trata de bicicletas BMX el material de construcción es esencial. Es que dada la finalidad que tienen (hacer acrobacias) se necesita que sea lo más ligera posible.

El cuadro es el componente más grande y por ende el más pesado de una bici de este tipo. Por ende es importante saber de qué está hecho. Las BMX más ligeras suelen construirse con marcos de titanio, pero son las más costosas.

Sin embargo, también hay buenos modelos de bicicleta BMX de aluminio o de acero. Las primeras no suelen ser tan robustas como las segundas, pero con un buen tratamiento ambas resultan buenas alternativas de bicicleta BMX por un precio menos excesivo que las de titanio o fibra de carbono.

¿Cuál es la mejor bicicleta BMX?

Ahora que ya conoces las características más importantes a considerar en una bicicleta BMX nueva, probablemente te estés preguntando qué modelo comprar.

Si buscas entre las mejores marcas podrás encontrar bicicletas BMX Diamondback o bicicletas BMX Monty, entre muchas otras. Sin embargo, a continuación te ofrecemos las que consideramos como los mejores modelos disponibles en esta categoría.

Bicicleta BMX Moma Bikes Freestyle 360º

Este tipo de bicicletas es una de las más buscadas en Amazon no solo por su precio, sino también por sus excelentes características.

Cuenta con un cuadro de acero Hi-Ten reforzado para acrobacias que ofrece una gran robustez.

Sus ruedas son de 20 pulgadas e incluye llantas de aluminio de 48 radios con pedales reforzados. Además es una bicicleta BMX negra mate ideal para principiantes, pero también para intermedios.

Ventajas

  • Tiene un manillar con giro de 360º

  • Es de talla única, lo que significa que la pueden utilizar riders con una estatura entre 1,55 y 1,70 metros.

  • Incluye frenos de disco delantero y trasero.

Inconvenientes

  • No es apta para niños con estatura menor de 1.20 metros.

Más sobre este producto

Wethepeople Arcade Bicicleta BMX, Hombre

Esta puede ser considerada como una bicicleta BMX para juegos porque es ideal para trabajar nuevos trucos.

Por otro lado, ha sido diseñada con componentes sólidos de Salt, por lo que es un modelo óptimo y duradero para principiantes.

La talla del tubo superior es de 20,5 pulgadas y la altura del manillar es de 8,75 pulgadas. El diámetro de la rueda es de 20 pulgadas y tiene un sistema de dirección integrado.

Ventajas

  • Cuenta con freno U-brake delantero y trasero.

  • Pesa 11, 81 kg, por lo que es ligera.

  • El cuadro está hecho de acero de cromo Hi-Ten.

Inconvenientes

  • La rueda no tiene rotor.

Descubre más sobre este producto

Haro Dave Mirra Tribute BMX Freestyle

Si buscas una bicicleta BMX Haro, seguramente te encantará este modelo. Se trata de un homenaje a Dave Mirra, una de las leyendas del BMX.

Por esta razón, se trata de una bici que cuenta con colores de mediados de los 90.

El diámetro de sus ruedas es de 20 pulgadas y la altura del manillar es de 8,75 pulgadas. Cuenta con frenos de tipo Gyro con un sistema de dirección integrado. También incluye un cable de freno que se ubica por fuera del tubo inferior.

Ventajas

  • Es robusta, gracias a que está hecha de acero de cromo.

  • Incluye 4 pegs para apoyar los pies y facilitar el equilibrio fuera de los pedales.

Inconvenientes

  • Es un poco costosa.

Si quieres iniciarte en el deporte de las acrobacias, tendrás que hacerte con una bicicleta BMX. Ahora que conoces más sobre este tipo de bicis, puedes tomar una mejor decisión. Compara opciones y elige la más adecuada para ti según tus necesidades.

Ver más información

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos - nota: 4,67 sobre 5