Los mejores modelos de bicicletas de crucero

Llamadas también playeras, las bicicletas cruiser son las antecesoras de las versiones de montaña que ofrecieron una posición más erguida al andar.

Popularizadas en los años 40 y 50 del siglo XX, estas bicis tipo crucero son transportes urbanos con sus característicos neumáticos de balón.

Por ser modelos clásicos que no pasan de moda, te contamos algunos detalles sobre nuestras preferidas.

¿Cómo elegir una bicicleta de crucero?

Ya sea que estés buscando una bicicleta crucero Benotto, GW o Positano, es importante conocer sus cualidades más interesantes.

Cuando revisas las tiendas online más importantes, puedes notar que existen bicicletas crucero BMX, bicicross y otras variantes definidas por factores como:

Uso

Al elegir una bicicleta estilo crucero, estás optando por versiones vintage ideales para paseos cortos en zonas asfaltadas y uso esporádico.

Llenas de nostalgia y ese estilo californiano relajado, estos modelos retro han ido evolucionando.

Por eso, ahora puedes conseguir una plegable, fixie o con cambios que encaje bien con tu estilo y ciudad.

El cuadro

Similares en construcción a otras variedades, los marcos de las bicicletas estilo crucero suelen estar hechos con aleaciones de acero o aluminio.

Este componente se caracteriza por ser menos ligero, resistente y curvado para ofrecer una experiencia de manejo estable.

Como el peso oscila entre 16 y 25 Kg, no están construidas para la velocidad o los obstáculos.

Llantas y ruedas

Resulta habitual conseguir bicicletas crucero rin 24, 26, 28 y en diversas variedades, tanto para adultos como para niños.

Esto se debe a que utilizan las famosas cubiertas anchas tipo balón con sus distintivas franjas blancas, favoreciendo un manejo más suave.

Esta configuración se complementa con frenos contrapedal o de mano.

Sistema de cambios

Cuando hablamos de bicicletas crucero r24, r26 u otros tamaños, la mayoría solo cuenta con una velocidad.

Siempre es posible encontrar modelos más personalizados que incluyen mandos de 3 a 7 cambios para ayudarte con los trayectos.

Si con uno no es suficiente, puedes escoger una configuración más acorde con las rutas que usas para desplazarte.

¿Cuál es la mejor bicicleta de crucero para hombre?

Aunque esta lista no incluimos bicicletas crucero de rodado 24, revisamos algunos modelos que te podrían interesar por sus prestaciones.

KCP Beach Cruiser

Quienes aprecian un look dorado y negro tienen en esta bicicleta crucero de r26 una pieza de colección. Junto a su acabado brillante, presenta un marco de acero Hi-Ten que combina muy bien con sus puños y sillín con amortiguación en negro.

Puedes llevarla a casi cualquier parte porque tiene un control de cambios Shimano de 6 velocidades.

Ideal para terrenos compactos en la ciudad o la playa, su estilo retro incluye reflectores en los rayos, guardafangos dorados, cubrecadena y cubiertas blancas anchas. La seguridad en la conducción está garantizada por sus V-Brakes de llantas Saccon, actuadores Shimano Revoshift y sus rines de pared doble.

Todo sobre este producto

Via Veneto by Canellini American Cruiser

Disponible en varios colores y con un estilo bastante retro, esta bicicleta cruiser de 28 pulgadas incluye un manillar ajustable y frenos V-Brake.

Con un peso de 16 Kg, su estabilidad depende de su marco de aluminio reforzado y sus neumáticos anchos clásicos que amortiguan los baches e imperfecciones de la vía.

El look retro de esta bici lo conforman sus alforjas traseras, puños y sillín con amortiguación en color marrón. Además, incluye una maneta de cambios Shimano TX-50 de 6 velocidades y un par de faroles (delantero y trasero). Para tu comodidad y seguridad, posee guardabarros, portabultos y cubrecadena superior.

Elige este modelo

Bikefun Cruiser de 26”

Pintada en negro con un acabado brillante, esta bicicleta tipo crucero para niños tiene un marco de acero de 43 cm y un peso de 18 Kg. También se distingue por sus guardabarros (delantero y trasero) resistentes, portabultos (adelante y atrás), luces (anterior y posterior) con baterías y cubrecadenas de plástico.

Diseñada para un manejo estable, este modelo cuenta con un mando de cambios Shimano Nexus de 3 velocidades, un sistema contrapedal trasero y un V-Brake delantero. Junto con su timbre, sus cubiertas negras y rines de aluminio de 26 pulgadas, tus hijos o sobrinos van a tener un medio de transporte seguro y divertido.

Podemos señalar que las ventajas de la Via Veneto by Canellini American Cruiser están en su tecnología italiana, ligereza y componentes de calidad.

Para nosotros, los inconvenientes de la KCP Beach Cruiser están relacionados con las preferencias en cuanto al look, su peso y por ser una marca menos famosa.

Ver información sobre este producto

¿Cuál es la mejor bicicleta de crucero para mujer?

Aparte de las bicicletas crucero Haro, GT y Redline, estilo BMX o Bicicross, seguro prefieres los modelos que hemos escogido en función de su precio y calidad.

KCP Beach Cruiser

Si buscas un aspecto dorado y blanco, esta bicicleta cruiser resulta ideal para caminos compactos en la ciudad o la playa.

Dotada con un control de cambios Shimano de 6 velocidades, obtienes una experiencia segura al manejar por sus rines de pared doble, V-Brakes de llantas Saccon y actuadores Shimano Revoshift.

Esta bici de paseo no solo posee un acabado atractivo, también tiene un marco de acero Hi-Ten que hace juego con sus puños y sillín amortiguado en negro. Para realzar aún más su estilo vintage, incluye reflectores en los radios, guardafangos dorados, cubrecadena metálico y neumáticos blancos anchos.

Ver el mejor precio

Sun Bicycles Baja Cruz Lady

Quienes gustan de un diseño atractivo, tienen en esta bicicleta crucero r26 de neumáticos lisos una compañera ideal para la playa.

Con un peso de 20 Kg, manillar fijo ancho, un mando de cambios Shimano TY300 de 7 velocidades y frenos V-Brake de aluminio, tienes lo necesario para ir y venir a tus lugares preferidos.

Este modelo en particular exhibe un asiento custom bordado, radios inoxidables para zonas mojadas y un caballete. La experiencia placentera de conducción de este producto depende de su moderno marco de acero, sus llantas de 26” x 80 mm y un peso de 20 Kg en total.

Más detalles y opiniones

Via Veneto by Canellini CTB Dolce Vita

Pensada para las mujeres que aprovechan el fin de semana para pasear, esta bicicleta tipo crucero está recomendada para alturas de 155 cm y más. De fabricación italiana, incluye frenos (adelante y atrás) V-Brake, un desviador Shimano TX-50 de 6 velocidades y llantas de 28 pulgadas (700×35).

Ideal para ir a comprar al mercadillo local, posee una canastilla delantera de mimbre y alforjas traseras que combinan con el sillín y las cubiertas de color marrón. Con un peso de 15 Kg, esta bici pintada con un elegante verde claro también tiene un manillar fijo con timbre, cubrecadena superior, guardabarros y un caballete.

Entre las ventajas de la Via Veneto by Canellini CTB Dolce Vita destacan sus piezas de fabricantes reconocidos, gran versatilidad de carga y un diseño vintage muy elegante.

Los inconvenientes de la Sun Bicycles Baja Cruz Lady tienen que ver con la ausencia de portabultos, resulta un poco pesada para cargar o guardar y cubiertas lisas.

Descubre más sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5