Las mejores bicicletas de montaña de calidad

Quienes gustan de explorar la naturaleza, vivir emociones intensas o simplemente pasear, pueden recurrir a una bicicleta de montaña barata y buena.

Con tanto de dónde escoger, tal vez no quieras optar por una bicicleta de montaña Cannondale, Btwin, B Pro o BMC, por ser muy caras.

Aun así, queremos mostrarte algunas de sus cualidades y varias recomendaciones de calidad.

¿Cómo elegir una bicicleta de montaña de calidad?

Encontrar una bicicleta de montaña para principiantes o expertos depende del presupuesto, la experiencia que tengas y tu conocimiento sobre las mismas.

Por estas razones, resulta necesario establecer el propósito que tendrá la bicicleta de montaña barata que compres.

Uso

Dada su versatilidad, las bicicletas de montaña para hombre o mujer sirven para diversas disciplinas especializadas o simplemente para recorrer tus rutas preferidas.

Por eso existen modelos para descenso, pista, cross country, entre otras.

Los mejores fabricantes, como las bicicletas de montaña Trek, Rockrider, MMR, Giant, Scott, entre otros, ponen a tu alcance muchas opciones para comprar.

El cuadro

Si estás comenzando en el mundo BTT, deberías optar por una geometría más pesada y cómoda que las versiones profesionales.

En cambio, los expertos pueden escoger una bicicleta de montaña de fibra de carbono u otro material avanzado.

El cuadro consiste en diferentes factores asociados con la distancia entre ejes, el tubo del sillín, ángulo de dirección, entre otros.

Llantas y ruedas

Dentro del amplio catálogo de productos, puedes elegir entre bicicletas de montaña de 24 pulgadas, 26”, 27.5” y 29”.

Mientras que las de 26” están recomendadas para saltos, descensos y freeride, también son más maniobrables.

Las de 29 pulgadas están indicadas para XC y trail, por lo que reaccionan de forma más lenta. Al final, dependerá del propósito y la altura con la cual te sientas más cómodo/a.

Suspensión

La elección de una bicicleta de montaña de ocasión o profesional también depende de la comodidad al andar.

La mayoría de estos modelos cuentan con amortiguación delantera para lidiar con los obstáculos.

Las bicicletas de montaña con doble suspensión son más cómodas, pesadas y caras. Los que empiezan, pueden escoger una bici rígida menos especializada y con prestaciones similares a las pro.

¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña para hombre?

Cloot XR Trail 900 BK bicicleta de montaña

Diseñada para principiantes, esta bicicleta de montaña talla M (162-173) tiene un peso de apenas 14,2 Kg y es de fabricación europea.

Exhibe un cuadro hidroformado de aluminio, una horquilla Suntour XCM Lo Disc, manillar Zoom, Tija de sillín Zoom, sillín Selle Royal 6014 UR, pedales Xerama SP-910, llantas Mach 1 y neumáticos Schwalbe de 29”.

Las buenas prestaciones de esta bicicleta de montaña enduro están relacionadas con sus componentes de calidad. El cambio trasero, desviador delantero, maneta de cambios, pedalier, bielas y platos, freno frontal y posterior, bujes y piñones son piezas Shimano, te dan una excelente relación calidad-precio.

Más sobre este producto

Torpado bicicleta MTB T730 Mercury

Bajando un poco el precio, esta bicicleta de montaña de 300 euros tiene un diseño rojo/negro/azul, una talla 44 y un peso de 15 Kg.

De manufactura italiana, esta marca centenaria ha dotado a este modelo con su propio manillar, sillín, tija de sillín, unión del manillar, horquilla y llantas de 29 pulgadas.

Con un look bastante atractivo, esta bicicleta de montaña económica también cuenta con otras piezas de calidad comprobada. Además de un cuadro de aluminio reforzado, dispone de un cambio Shimano de 7 x 3 velocidades, control de cambios Shimano, biela CPI, caja de piñones Megarange y cubiertas Kenda.

Descubre más sobre este producto

BH Expert 29 7.5

De esta reconocida marca española tenemos esta bicicleta de montaña BH dotada con componentes propios y de otros fabricantes. Por eso este modelo con peso de 13,9 Kg incluye manetas de cambio, desviador, cambio trasero, freno delantero y trasero, bujes, B-B set y cassette de calidad japonesa Shimano.

Se trata de una bicicleta de montaña de precio alto dedicada a los aventureros que buscan nuevos desafíos. Para la mejor experiencia de conducción, posee un cuadro de aluminio, horquilla Rock Shox CX 30 LO, cadena KMC X10, ruedas BH Lite, cubiertas Michelin, pedales Wellgo, sillín y tija BH Logo, y puños BH.

Las ventajas de la bicicleta de montaña BH Expert 29 7.5 tienen que ver con sus prestaciones profesionales, piezas de calidad comprobada y elevados estándares de diseño.

Los inconvenientes de la bicicleta de montaña Torpado MTB T730 Mercury dependen un poco de su precio, siendo la construcción de los frenos y las cámaras sus aspectos menos favorables.

Ver más información

¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña para mujer?

Ecosmo bicicleta plegable

Quienes quieren llevar sus emociones a cualquier parte, pueden comprar esta bicicleta de montaña plegable hecha de acero Hi-Ten.

Con un peso de 18 Kg, unas medidas de plegado 95 x 33 x 74 cm, un sistema de cambios Shimano de 21 velocidades y frenos de disco V-Brake (delantero y trasero), resulta una buena compañera para aventurarse.

Nos gusta esta bicicleta de montaña para mujeres por su precio, su facilidad para doblarla en poco tiempo y sus ruedas de 26 pulgadas con llantas de aluminio. También destaca por su cuadro de 47 cm, sillín tipo ruta, sistema de suspensión trasero, bujes de acero, guardabarro posterior y el hecho de que no requiere mucho ensamblaje.

Compra este producto ahora

Moma Bikes bicicleta de montaña BTT

Con un diseño atractivo en gris, rojo y negó, esta bicicleta de montaña S o M cuenta con varias cualidades para una conducción todoterreno.

Para ello, dispone de un cuadro de aluminio 7005, dirección integrada, horquilla delantera Zoom con amortiguación, frenos (adelante y atrás) Zoom de disco y llantas de 26” de doble pared.

Pensada para afrontar los retos más duros, esta bicicleta de montaña moma unisex destaca por sus construcción española. Esto también implica que posee un cambio de 24 velocidades, actuadores y un desviador de platos Shimano. Estas prestaciones le dan a este modelo una excelente relación calidad-precio.

Mas sobre este producto

Agece Sierra bicicleta para mujer

Hechas en Portugal, estas bicicletas de montaña en oferta posee un cuadro hecho de aluminio 6061, manillar y potencia de Hi-Ten y llegan a pesar unos 15 Kg. Con un acabado profesional en blanco y tonos verdes, puedes aprovechar su versatilidad para conocer tus límites o pasear cómodamente por la ciudad.

Este modelo en particular es una bicicleta de montaña para chicas con una suspensión Zoom, frenos V-Brake de aluminio, llantas de 26” y neumáticos Kenda. Además, incluye una cadena KMC, triple plato Force-X, cambio Shimano de 21 velocidades, cassette Shimano, pedales de resina y un sillín Selle Royal para mayor confort.

En cuanto a las ventajas de la bicicleta de montaña Moma Bikes BTT, podemos destacar su innegable relación calidad-precio, piezas de fabricantes reconocidos y un diseño que puede ser usado por todos en la familia.

Los inconvenientes más notorios de la bicicleta de montaña plegable Ecosmo están asociados a la comodidad que puede presentar el sillín, prestaciones poco adecuadas para terrenos complicados y su altura para personas pequeñas.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos - nota: 5,00 sobre 5