Las mejores bicicletas de ruta o carretera

ciclismo se basa en rodar en asfalto o carretera, aunque también se incluyen recorridos en zonas montañosas.

Así que muchos usuarios de las bicicletas de ruta suelen hacer largos viajes de recreación o competir en eventos deportivos de ciclismo.

¿Cómo elegir una bicicleta de ruta o carretera?

Ahora que te encuentras en la búsqueda de una bicicleta carretera nueva, es posible que ya hayas pensado en adquirir una bicicleta carretera clásica o esperar por una bicicleta carretera en oferta.

Pero es importante que antes de elegir pienses muy bien en ciertos detalles para no equivocarte.

Uso

Antes que nada debes pensar en el uso que le vas a dar a la bicicleta de ruta.

Muchas personas la usan simplemente para pasear y conocer nuevos paisajes.

Es decir, para uso recreativo. En ese caso no es necesario complicarse tanto, porque con una bicicleta de carretera clásica bastará.

La bicicleta de ruta también se usa para entrenamiento. Así que si tu objetivo es mantenerte en forma, puedes optar por una bicicleta de ruta con un precio intermedio y que no sea tan ligera.

Una así será perfecta para ejercitarte eficientemente y en poco tiempo.

Por último, están las personas que necesitan una bicicleta de carreteras para competir. En esos casos lo más recomendable es inclinarse por una bicicleta carretera Aero. Lo bueno de ellas es que son muy ligeras, aunque son más caras.

El cuadro

Este es un factor determinante, pues de su diseño depende el comportamiento general de la máquina.

Es por eso que los fabricantes suelen elaborar tres diseños diferentes, los cuales están pensados cada uno para un uso y rendimiento en particular.

Así que si vas a manejar por recreación, debes buscar una bicicleta de carretera de gran fondo. Estas son bicis muy cómodas que se caracterizan por contar con una posición relajada, sin dejar de tener un buen rendimiento.

Ciertamente no son para profesionales, pero son todo terreno, ya que se fabrican con tubos bastante gruesos y reforzados.

Para los que manejan bicicleta como parte de su entrenamiento están las escaladoras.

Las bicis de este tipo son parecidas a las de gran fondo. La única diferencia es que las escaladoras son más ligeras y un poco más rígidas.

Esto es así porque son pensadas para usarse tanto en terrenos planos como empinados. Lo que la ubica como una bicicleta ruta hibrida, aunque no sea una bicicleta de carretera y montaña como tal.

Para los que participan en competencias ciclísticas, deben optar por las de tipo Aero. Son bicis muy rápidas, ya que tienen un diseño aerodinámico que las hace sumamente reactivas.

Llantas y ruedas

Respecto a las ruedas, debes saber que hay tres tipos principales. Unas son las que hacen uso de un neumático en su interior y después se ubica la llanta para darle tracción.

También están las de tipo tubular que son más livianas. Pero en este tipo de rueda la llanta se une con pegante al rin, lo que hace que su instalación sea más complicada.

Para culminar, están las tubeless que combinan el modo de instalación de las dos anteriores. Solo que en este caso se diseña la llanta con intención de que se expanda en su totalidad en todo el rin.

Material

Hay una gran variedad de materiales en el mercado, aunque las que más encontrarás son las bicicletas de ruta hechas con fibra de carbono y las de aluminio.

En el primer caso hablamos de un material tan ligero y resistente que es el favorito para la fabricación de bicis tipo Aero. Pero la obtención de carbono suele ser costosa, lo que aumenta el precio de la bici.

En cuanto al aluminio, es más pesado y absorbe menos las vibraciones producidas por los baches de la superficie. Sin embargo, como es más económico que el carbono, es el más usado en la fabricación de bicicletas.

¿Cuál es la mejor bicicleta de ruta o carretera?

El mercado está repleto de modelos y marcas de bicicletas de ruta y el proceso de elección entre tantas opciones puede complicarse.

Es por eso que los análisis comparativos son tan útiles en estos casos.

Por esa razón en esta ocasión hemos elaborado uno que posiblemente te ayudará a elegir la mejor bicicleta de ruta o carretera para ti.

Moma Bikes Fat Bike 26

Nuestra primera recomendación es un modelo perteneciente al grupo de las llamadas Bikes Fat (bicicletas de ruedas gordas).

El que sea un modelo de este tipo le otorga la cualidad de ser muy fácil de manejar en cualquier terreno. Por lo que podría decirse que es la bicicleta de carretera perfecta para la iniciación en el ciclismo.

Por otro lado, tiene ruedas de 26 pulgadas y el cuadro es de aluminio. Es por eso que es un poco pesada, aunque eso no le impide ser una bici fácil de manejar. Se trata de una máquina básica, pero con suficientes prestaciones como para funcionar a la perfección.

Ventajas

  • Tiene un total de 21 velocidades, por lo que puedes experimentar cuanto quieras.

  • Cuenta con un sillín profesional lo suficientemente cómodo. Así que puedes hacer largos recorridos en ella.

  • Su precio es bajo.

Inconvenientes

  • No es tan liviana

  • Es un poco ruidosa

Más sobre este producto

Rennrad Chrisson Urbanrad bicicleta vintage

Esta es una bicicleta de carretera retro, ya que tiene una apariencia vintage muy distintiva. Aunque eso no significa que su sistema de funcionamiento también sea antiguo.

Al contrario, cuenta con tecnología punta que incluye un marco con Unterlacktechnologie Matt, llantas Chrisson Aero y frenos de V-brake Promax.

Entre sus grandes características destacan sus colores negro y blanco crema, que la hacen ver aún más elegante. Además, tiene un buen rango de variedad de tallas. Estas incluyen la talla 53 cm, la cual está pensada para personas de 1,60 a 1,75 m de altura. Así como la de 59 cm que es para personas con una altura de 1,80 hasta 1,95 m.

Ventajas

  • Gracias a la aerodinámica de sus llantas Chrisson, es una bicicleta que alcanza grandes velocidades.

  • Es muy cómoda, incluso para personas de gran altura.

  • Es bastante liviana

Inconvenientes

  • No es muy recomendable para terrenos con desniveles e inclinaciones.

Descubre más sobre este producto

Bicicleta Shockblaze S7 SL

Aunque es muy económica, esta es una bicicleta de carretera barata hecha con buenos materiales. En realidad es un modelo que ofrece una excelente relación precio-calidad. Por lo que te garantizamos que puede brindar excelentes prestaciones como seguridad y menos inconvenientes durante el viaje.

Es una máquina cuyos componentes completos son Shimano, incluido el cableado interno. Eso sin contar que posee un sillín bastante cómodo, ya que es anti prostático. Así que los hombres pueden usarla durante largos períodos de tiempo, sin que esto afecte su salud.

En cuanto a su manejabilidad, podemos decir que es una bicicleta totalmente maniobrable, incluso en terrenos montañosos y rocosos. De modo que cuenta con una potencia que funciona bastante bien para entrenar y que se activa lo suficiente para competir.

Ventajas

  • Es una bicicleta polivalente, ya que puedes ajustar su manillar y el sillín para pasar de ser una bici de entrenamiento a una de competencia.

  • Puedes encontrarla en cuatro tallas distintas.

  • Es muy ligera.

Inconvenientes

  • Sus ruedas no son de una marca reconocida.

Estas son las mejores opciones de bicicletas de ruta o carretera que hemos encontrado para ti. ¿Estás dispuesto a hacerte con una de ellas pronto? Recuerda comparar para tomar la mejor decisión.

Ver más información

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos - nota: 4,67 sobre 5