Los mejores modelos de bicicletas eléctricas

En el siguiente nivel de movilidad urbana, encontramos las bicicletas eléctricas baratas que están ganando más terreno.

Estas ebikes cuentan con pedaleo asistido, conectividad, batería extraíble, cierta autonomía y pueden ser plegables o desmontables.

Con muchas opciones, queremos contarte más sobre las bicicletas eléctricas BH, Cannondale, Btwin, Bulls, Fitfiu, Flebi, Focus, entre otras y sus prestaciones.

¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica de calidad?

Son varios los aspectos que debes considerar antes de comprar una bicicleta eléctrica de montaña, de carretera, de paseo o de tres ruedas.

Más allá de la legislación en cuanto a las bicicletas eléctricas rápidas, hay que tener claro lo que puedes esperar de estas máquinas.

Uso

La explosión de bicicletas eléctricas chinas, europeas y norteamericanas tiene su fundamento en su gran versatilidad.

Sumado a su autonomía y conectividad, se han transformado en una alternativa ecológica de transporte muy eficiente.

Tanto para pasear, ir al trabajo o hacer ejercicio, cuentas con gran variedad de modelos.

El cuadro

Al igual que las convencionales, las bicicletas eléctricas nuevas o usadas están fabricadas con materiales modernos.

Así puedes conseguir modelos con aleaciones de aluminio, fibra de carbono o titanio.

Asimismo, existen otras con baterías extraíbles o integradas al marco. Dependiendo de su conveniencia o la estética que busques, puedes escoger la más adecuada.

Autonomía

Un elemento esencial de las bicicletas eléctricas en oferta tiene que ver con la distancia que pueden recorrer con una sola carga.

Por lo general, los motores en el eje o en la rueda tienden a superar los 25 km/h y cubrir distancias mayores a 30 km.

Las mejores baterías están hechas de Li-Ion y su durabilidad depende del peso de la persona, el tipo de trayecto, los ciclos antes de su reemplazo y la frecuencia de uso.

Presupuesto

Optar por una bicicleta eléctrica Haibike, Ghost, Greencity o Hercules representa una inversión considerable en función de la gama.

Mientras hay modelos que cuestan 350 dólares, estas máquinas pueden llegar hasta los 9 mil dólares.

Por eso es importante tener en cuenta las prestaciones que necesitas, el uso que le piensas dar y si será una alternativa al coche.

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica para hombre?

AMDirect bicicleta de montaña eléctrica

La versatilidad de esta bicicleta eléctrica con autonomía de 25 a 50 Km está en sus 2 modos: puede servir como ebike o como transporte convencional.

Esta máquina, que pesa unos 20 Kg, cuenta con un marco liviano hecho con aleación de aluminio, una horquilla de acero reforzado y un botón inteligente de 3 velocidades.

Exhibiendo un diseño ergonómico, incluye un asiento ajustable, sistema de amortiguación delantero, ruedas anchas y llantas de doble pared. Posee una batería eficiente de 36 V/8 Ah, un motor de 250W, transmisión de 21 velocidades, frenos de disco, pedales de aluminio, faro LED delantero, bocina y caballete.

Todo sobre este producto

Teamyy bicicleta de montaña eléctrica

Quienes prefieren las bicicletas eléctricas de rueda ancha para caminos irregulares, disponen de este modelo con batería de 36 V y motor de engranajes sin escobillas de 250W.

Esto le permite una velocidad máxima de 35 Km/h, una autonomía de 35 a 70 Km y un tiempo de carga entre 4 y 6 horas.

Compuesta de aluminio reforzado, esta máquina ecológica posee una luz LED delantera, timbre, caballete y pedales de aluminio. Para una mejor experiencia al conducir, usa una horquilla de acero al carbono con suspensión, neumáticos anchos, llantas de 25” de doble capa, 21 cambios, frenos de disco y un medidor de 3 velocidades.

Elige este modelo

NCM Moscow bicicleta de montaña eléctrica

Fabricada con un cuadro sólido de aluminio, esta bicicleta eléctrica de montaña tiene una capacidad de carga de 120Kg, ruedas de 27,5” y una velocidad máxima de 25 Km/h. Esto se debe a su motor trasero de 250 W y una batería integrada de Li-NCM de 48 V/13 Ah con puerto USB y autonomía de 120 Km en modo Eco.

Una de las mejores de su clase, incluye una horquilla con suspensión Suntour, palancas de freno Tektro, bielas Shimano, cambios Shimano de 3 x 7 velocidades y frenos de disco Tektro. Además, posee sillín y puños ergonómicos Velo, pedales Wellgo, tija Promax y luces (adelante y atrás).

Las ventajas de la bicicleta eléctrica de montaña NCM Moscow van más allá de su estilo todoterreno, siendo una máquina con componentes de calidad, construcción duradera y excelente autonomía.

Los inconvenientes de la bicicleta eléctrica con acelerador Teamyy están relacionados con el fabricante, ya que no existe servicio técnico en España y existe la dificultad de conseguir los recambios.

Ver información sobre este producto

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica para mujer?

Biwbik bicicleta eléctrica plegable Book 200

Hecha con un marco de acero, esta bicicleta eléctrica barata plegable tiene un peso de 24 Kg, frenos V-Brake (delantero y trasero) y un faro LED frontal.

Su gran potencia depende de un motor sin escobillas de 250W y una batería de 36V/10Ah, la cual te puede proporcionar una autonomía promedio de 35 a 65 Km.

Diseñada para personas con una estatura de hasta 185 cm, este modelo en blanco con acabado mate es ideal para ir al trabajo o pasear. Por eso tiene guardabarros, portabultos trasero, cambio Shimano de 6 velocidades, ruedas de 20 pulgadas y 3 modos de asistencia al pedaleo para que no te canses al conducirla.

Ver el mejor precio

Moma Bikes bicicleta eléctrica urbana

Con su clásico estilo retro, esta bicicleta eléctrica de paseo destaca por tener puños y sillín en marrón, luces, reflectores en los radios, portaequipajes trasero, guardabarros y ruedas de 26”. Dado que posee un marco de aluminio 7005, apenas pesa 20 Kg, lo cual la hace bastante ligera para cualquier trayecto.

Entre sus novedades tecnológicas debemos mencionar la pantalla LCD que muestra varios parámetros, el acelerador de potencia con accionador Shimano y piñón original.

Esta máquina está impulsada por un motor brushless de 250W con 5 modos de asistencia y una batería de 36V con tiempo de carga de 4h y autonomía de 80 Km.

Más detalles y opiniones

NCM Milano bicicleta eléctrica de trekking

Llena de un montón de prestaciones, esta bicicleta eléctrica para trekking cuenta con una batería integrada que sirve para cargar tus dispositivos móviles y tiene una autonomía de 120 Km. Su conducción suave se debe sus ruedas anchas Schwalbe, horquilla con suspensión Suntour, sillín con amortiguación y puños ergonómicos.

Dotada con una pantalla LCD, esta bicicleta eléctrica de precio medio dispone de 6 niveles de asistencia con cambios de 7 velocidades Shimano. La potencia de su motor de tracción trasera de 250 W puede mantener una velocidad constante de 25 Km/h. También posee frenos de disco Tektro, luz delantera y trasera, guardabarros y portaequipajes posterior.

Las ventajas de la bicicleta eléctrica de paseo Moma Bikes que nos gustan son su diseño retro, ligereza, durabilidad y tecnología probada.

Los inconvenientes de la bicicleta eléctrica plegable Biwbik Book tienen que ver con la falta de suspensión, los frenos de llanta y un timbre algo irritante.

Descubre más sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5