Las mejores bicicletas híbridas de calidad

Una mezcla entre modelo de carreras y montaña, existe unas gran variedad de bicis híbridas económicas para escoger.

Si buscas esta clase de prestaciones, andar más erguido por la ciudad para ir a trabajar o pasear, una bicicleta híbrida BH, Fuji o Giant cumple bien estas funciones.

Por eso aquí repasamos los que consideramos las mejores opciones en esta categoría de bicicletas híbridas baratas y de calidad.

¿Cómo elegir una bicicleta híbrida de calidad?

Antes de elegir una bicicleta híbrida barata, es necesario indagar más sobre sus características principales.

Dentro del amplio catálogo disponible online de bicicletas híbridas Proform, Raleigh o Scott, podemos diferenciar algunos aspectos comunes:

Uso

Esencialmente, las bicicletas híbridas nuevas o usadas están recomendadas como transporte para pasear en la ciudad, hacer commuting, excursiones y atravesar senderos compactos.

Diferentes a las bicicletas urbanas de trekking en cuanto a capacidad de carga (alforjas), los baches, superficies resbaladizas o mojadas y terrenos irregulares requieren modelos más especializados.

El cuadro

Al igual que las de acero pero más livianas, las bicicletas híbridas de aluminio, carbono o titanio tienen una estructura sólida y duradera.

Con un diseño clásico derivado de las MTT, las mejores bicicletas híbridas ligeras están asociadas con las marcas más reconocidas.

Un buen marco está hecho de tubos gruesos en su parte principal y los mismos no poseen marcas.

Llantas y ruedas

La mayoría de las bicicletas híbridas para damas o caballeros tienen un eje de pedaleo bajo, ruedas de 700cc y llantas de 26”.

Para mayor comodidad y tracción, puede optar por una bicicleta híbrida con neumáticos más anchos pero sin los habituales tacos de montaña.

Los lisos y semi-lisos son buenas opciones para tener más control al manejar.

Manillar y cambios

Otro aspecto de las bicicletas híbridas GT, Kona u Orbea, es el diseño plano del manubrio, que facilita pedalear en una posición más erguida.

Esto se complementa con frenos y cambios similares a los que encuentras en modelos de montaña.

Dependiendo de tu estilo, la velocidad y posición preferida, puedes escoger una bicicleta de ruta híbrida adaptada a tu forma de manejar.

¿Cuál es la mejor bicicleta híbrida para hombre?

Además de las bicicletas híbridas Trek, Totem o Viking, en Amazon tienes a tu disposición una gran variedad de opciones de calidad. Si buscas bicicletas urbanas de precios accesibles y buenas prestaciones, te recomendamos las siguientes opciones:

Exodus Estate 6SP

Esta bicicleta híbrida para hombres está hecha a partir de aluminio ligero y resistente para darte la durabilidad que buscas.

Dotada con llantas de 28” para un manejo más suave, incluye guardabarros en cada rueda, portabultos trasero y cubrecadena superior. Este modelo cuenta con un peso de 15 Kg.

Pensada para la ciudad y el campo, esta bicicleta híbrida de precio medio no cuenta con horquilla de suspensión delantera. Además, posee frenos de rin para lluvia, sistema de iluminación (atrás y adelante) tipo dinamo y sillín tipo ruta. En cuanto a velocidad, dispone de 6 engranajes articulados por un desviador.

Más sobre este producto

Moma Bicicleta Trekking

Fabricada con un marco de aluminio, esta bicicleta híbrida Moma Bikes resulta fácil de montar y maniobrar por carreteras o caminos.

Para mayor comodidad durante tus salidas al trabajo o de paseo, este modelo posee timbre, caballete, sillín y puños de cuero, guardabarros, luz delantera y trasera, y portabultos con alforjas.

Con neumáticos entre ruta y MTT, esta bicicleta híbrida en oferta dispone de un conjunto de piezas Shimano (piñón original, Revoshift RS35 y cambio TZ-50). La velocidad de este transporte depende de un cambio de 18 velocidades, una horquilla delantera con suspensión, llantas de aluminio de 26” y frenos V-Brake.

Descubre más sobre este producto

KS Cycling Heed 254B

Ideal para tus aventuras offroad, esta bicicleta híbrida todoterreno posee unas cubiertas MTB Kenda de 26” y llantas de doble pared de aluminio. Dotada con un manillar de doble altura, tiene una horquilla de suspensión Zoom y dirección Ahead. Además, incluye un sillín con bordes reforzados y tija de aluminio.

Esta bicicleta híbrida para montaña o carretera con un peso de 14 Kg, cuenta con frenos mecánicos de disco, bujes de aluminio y pedales de plástico. Este modelo también incluye un control de 24 cambios complementados por otras piezas Shimano, como el piñón, la biela, la maneta y los desviadores.

Las ventajas de la bicicleta híbrida Moma Bikes para trekking son: marca reconocida, mayor versatilidad y componentes de calidad.

Los inconvenientes de la Exodus Estate ESP son su falta de suspensión, pocos cambios y piezas de fabricantes menos conocidos.

Ver más información

¿Cuál es la mejor bicicleta híbrida para mujer?

Las bicicletas urbanas alemanas y holandesas tienen su encanto particular y una gran variedad. Por eso no solo tienes a tu disposición bicicletas híbridas plegables, sino también otros modelos interesantes que seguramente podrás apreciar.

Leader Elysee 6SP

Con su distintivo color azul, esta bicicleta híbrida para mujer cuenta con un peso de 15 Kg, una marco de aluminio resistente y llantas de 26 pulgadas. Ideal para tus paseos de fin de semana en la ciudad o el campo, incluye luz trasera y delantera con iluminación dinamo, guardabarros, portabultos y reflectores integrados a los rayos.

Semejante a las bicicletas híbridas holandesas, esta versión tiene una altura de marco de 52cm, horquilla delantera sin suspensión y frenos de llanta.

Para que aceleres o cambies de velocidad, este modelo dispone de un desviador con 6 engranajes, un sillín estilo ruta y cubrecadena superior.

Compra este producto ahora

Moma Bikes bicicleta trekking/paseo

Si te interesa una versión más versátil, esta bicicleta híbrida con suspensión Zoom incluye un cuadro de aluminio 7005 y frenos de disco Zoom atrás y adelante. Estos componentes están acompañados de unas llantas de 28” de aluminio, un cambio Shimano TZ-50 de 21 velocidades y actuadores Shimano ST-EF60.

Pensada para terrenos citadinos, caminos y senderos offroad, incluye guardabarros, luces (trasera y rayos), portabultos y manillar ajustable.

Este conjunto se adapta muy bien a tu altura o contextura debido a su sillín con amortiguación y peso de 14 Kg. Sabemos que su acabado profesional, estilo, color y prestaciones te van a encantar.

Mas sobre este producto

Fausto Coppi bicicleta trekking chica

Hecha en acero especial, esta bicicleta para damas exhibe un diseño negro/púrpura con un acabado mate bastante atractivo. Esto se complementa con pedales TK antideslizantes, sillín reforzado de carreras con tija de acero, luces, (frontal y trasera), caballete, guardabarros delante y atrás, manillar plano regulable y 2 parrillas.

Este modelo destaca por estar entre las bicicleta híbridas de precio medio y posee un peso de 17 Kg. Para realzar tu experiencia, tiene un piñón de 7 velocidades, cambio Shimano TY-21 y mandos Shimano Revochisft. También incluye platos y bielas de acero, frenos V-Brake de llantas, cubiertas de 700×35 y es de talla 46.

Entre las ventajas de la bicicleta híbrida trekking Fausto Coppi, debes mencionar todos sus accesorios, construcción de calidad, durabilidad y estilo.

Los inconvenientes de la Leader Elysee 6SP tienen que ver con una fabricación sin muchas referencias y la falta de amortiguación.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5