Los mejores modelos de bicicletas plegables

Las bicicletas son aparatos sumamente versátiles. Estas nos sirven para trasladarnos al trabajo, dar paseos y hasta para entrenar.

Por ello, en los últimos años se ha observado un auge increíble de su uso. Es que estas sencillas máquinas se han convertido en la forma más simple y saludable de desplazarse, incluso en las grandes ciudades.

Pero algunas veces uno de los grandes problemas es la falta de un lugar libre en casa. Así que comprar una buena bicicleta plegable barata se ha vuelto una opción para muchos, ya que se puede ahorrar espacio y dinero al mismo tiempo.

¿Cómo elegir una bicicleta plegable?

Probablemente ya has visto opciones poco comunes y vanguardistas como la bicicleta plegable eléctrica de la marca Moma Bikes, pero su precio te ha dejado sorprendido.

O tal vez hayas ubicado alguna que otra bicicleta plegable mini, que son bien compactas, pero nada prácticas.

Lo cierto es que si quieres elegir una que realmente se ajuste a tus necesidades, lo más conveniente es que te guíes según algunos factores importantes que te presentaremos a continuación.

Uso

El uso que vas a darle a la bicicleta es lo primero a considerar. Porque tal vez estés pensando en comprarte una bicicleta plegable de paseo o de uso diario para desplazarte a tu trabajo y pienses que en ambos casos te puede servir cierto modelo.

Pero realmente vas a encontrar algunas opciones más adecuadas para un caso o para otro.

Algo que debes tomar en cuenta es que las bicicletas plegables suelen estar diseñadas para caminos pavimentados. Esto indica que son más adecuadas para el uso urbano, aunque ello no impide que algunas marcas tengan un modelo de bicicleta plegable de montaña, por ejemplo.

El cuadro

Puedes encontrarte con cientos de diseños, pero el cuadro de una bicicleta plegable siempre va a ser menos rígido que una tradicional.

En lo que debes prestar atención en este caso es en los materiales usados para la fabricación del marco de la bici.

De modo que debes tratar de elegir un diseño cuyas articulaciones sean de buena calidad y sean perdurables. Recuerda que al abrir y cerrar la bicicleta muchos de sus materiales se pueden desgastar con mayor facilidad. Por ello la importancia de elegir buenos materiales.

Llantas y ruedas

Respecto a este factor lo más recomendable es garantizar tu seguridad y comodidad con una bicicleta plegable de rueda grande.

Así que lo mejor es que optes por una que tenga ruedas de al menos 16 pulgadas.

Es que una bicicleta plegable de ruedas pequeñas podría ponerte en peligro, ya que puedes caerte o tropezar con mayor facilidad y además son más incómodas.

Material

No solo el material con el que se fabrica el cuadro es importante. Es fundamental que prestes atención a absolutamente todos los materiales que componen la bicicleta.

Así que lo primero que debes corroborar es que sean resistentes y lo suficientemente sólidos como para aguantar el uso constante.

El material más común en este tipo de bicicletas es el aluminio porque es más barato. Pero las que son de carbono son ideales para un plegado más fácil y sencillo. Esto porque el carbono es un material más ligero que el aluminio.

¿Cuál es la mejor bicicleta plegable para hombre?

Gracias a las nuevas tecnologías el mercado de bicicletas plegables se encuentra en su mejor momento.

En la actualidad muchos modelos muy eficientes, ligeros, económicos y prácticos. Así que con la finalidad de ayudarte a decidir qué marca o diseño de bicicleta plegable comprar, hemos elaborado el siguiente análisis comparativo.

Moma Bikes Bicicleta Plegable Urbana

Si estás en busca de una bicicleta plegable para moverte diariamente por la ciudad, esta recomendación será tu mejor aliada debido a que presenta un cuadro de aluminio súper ligero y de alta calidad. Asimismo, esta bici que es 100% urbana, incluye grandes ruedas de 20 pulgadas y 6 velocidades de cambio Shimano.

Además, cuenta con diversos elementos prácticos como caballete o portabultos y guardabarros. Otros componentes muy elegantes como los puños del manillar y el sillín en semi cuero marrón.

Otra característica importante de esta bicicleta es que tiene un sistema de plegado First Class que permite que tanto el manillar como los pedales se plieguen. Además el cuadro se puede flexionar a la mitad.

Ventajas

  • Cuando pliegas esta bici ocupa muy poco espacio. De manera que puedes guardarla en cualquier pequeño espacio que sobre en tu casa. Si deseas transportarla en bus, tren o coche, podrás hacerlo sin ningún problema.

  • Gracias a su estratégico sistema de cambio Shimano de 6 velocidades y su liviano cuadro de aluminio es apta para recorridos con desniveles y baches.

  • Se puede abrir y cerrar fácilmente.

Inconvenientes

  • Es talla única.

Todo sobre este producto

Bikesport FOLDING Bicicleta plegable

Este modelo es el más juvenil y divertido de esta lista. Para empezar puedes personalizar la bici como desees y puedes llevarla en todos tus viajes si quieres, pues es tan compacta que cabe en una maleta. Aunque si por algo destaca esta bicicleta plegable es por su precio y su tecnología.

En ese sentido, es importante acotar que cada componente que integra esta bicicleta ha sido desarrollado y refinado por un equipo de ingenieros de alto rendimiento. Entre los elementos más notables de este modelo se encuentra su cuadro, el cual ha sido fabricado en acero rígido. Aun así se puede plegar y desplegar con mucha facilidad.

La pintura también ha sido un elemento en el que se ha incluido altos estándares de calidad. En su caso, se han usado talleres modernos en los cuales se usan pinturas que garantizan durabilidad y buen recubrimiento, incluso en condiciones ambientales extremas.

Ventajas

  • Puedes usarla diariamente en la ciudad, pues sus 6 velocidades permiten moverse rápido o lento según el tráfico que te encuentres.

  • Puedes manejarla con la mayor tranquilidad y seguridad de que nada te va a pasar, ya que cuenta con frenos de tipo V-brake, los cuales son fáciles de mantener y muy confiables.

  • Es unisex. Así que tu género no será una limitante para su compra. De hecho, recuerda que puedes personalizarla a tu gusto.

Inconvenientes

  • No es recomendable para trayectos largos.

Elige este modelo

Bicicleta plegable de lujo City Bike CHRISSON foldrider

Nuestra última recomendación, como su nombre lo indica, es de lujo. Se trata de una bicicleta de gran resistencia y durabilidad, cuyas prestaciones realmente valen su precio.

Entre ellas destacan sus llantas de Cross Aero, cuya aleación es de empuñaduras fabricadas por Hermans y un juego de iluminación LED que funciona con pilas.

Igualmente este modelo cuenta con elementos que garantizan su calidad y robustez. En principio, tiene 3 velocidades Shimano de Nexus Hub y un puño giratorio acompañado de una palanca de cambio también de la marca Nexus. Además, todo esto se combina con acabados que complementan un aspecto incomparable de elegancia y sobriedad.

Ventajas

  • Pesa sólo 12, 8 kg, lo que facilita su traslado.

  • Cuenta con un sillín ajustable, por lo que se recomienda para un amplio rango de estaturas que van desde 1,50 cm a 1,85 cm.

  • Sus llantas tipo Aero hacen que sea una bici bastante rápida.

Inconvenientes

  • Es un poco costosa.

Ahora sabes un poco más de las bicicletas plegables. ¿Te animas a comprar una? Recuerda que la clave de toda compra está en la comparación. De esta manera podrás tomar la mejor decisión según tus necesidades.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5