Contador y GPS para bicicleta: los mejores modelos

El mundo del ciclismo ha evolucionado mucho en los últimos años. Y estos avances se han visto reflejados sobre todo en el aspecto tecnológico.

Hoy en día es impensable para un ciclista salir a dar una vuelta sin equipos como un contador, un cuentakilómetros o sin GPS.

Estos instrumentos son de gran utilidad, puesto que gracias a ellos se puede controlar mejor el recorrido. Pero encontrar un cuentakilómetro de bicicletas barato por ejemplo, o un GPS de calidad, no es una tarea que debe tomarse a la ligera.

Es por eso que en este análisis comparativo te ayudaremos a que esta elección sea más sencilla.

¿Cómo elegir un contador para bicicleta?

Anteriormente un contador solo llevaba la cuenta del número de kilómetros recorridos. Eso ha cambiado en la actualidad.

Ya que aunque algunos los siguen llamando cuentakilómetros, muchos de ellos son en realidad una especie de mini ordenadores. En ellos se muestran datos como el tiempo de recorrido, número de pedaladas, velocidad, ritmo cardíaco y un sinfín de información, dependiendo también de la marca.

Pero existen ciertos elementos que son básicos para elegir correctamente el cuentakilómetros que necesitas. A continuación encontrarás los más importantes:

Memoria

La memoria del cuentakilómetros es un factor fundamental, dado que va a manejar una cantidad de datos más o menos grande y deberás descargar mapas y registrar información en tiempo real.

Así que es mejor que te asegures de elegir un ordenador que cuente con una memoria interna con buena capacidad o al que se le pueda insertar una memoria externa para ampliar la capacidad.

Además, es posible que necesites descargar mapas de rutas y otro tipo de información que puede llegar a ser muy pesada.

Así que si requieres de un cuentakilómetros para bicicleta de carretera, lo más recomendable es buscar uno en el que puedas guardar todos los datos y mapas que quieras.

Pero si necesitas un contador para bicicleta eléctrica, probablemente uno con una memoria interna sin ranura para tarjeta externa, será suficiente.

Porque no necesitarás guardar y conservar tantos datos, ya que generalmente estas bicicletas se usan solo para transitar en la ciudad y no para entrenamiento.

Conectividad

El avance de la tecnología permite contar con aparatos inteligentes que se puedan conectar con otros. Los cuentakilómetros más sofisticados tienen la particularidad de poder conectarse y comunicarse con otros dispositivos, bien sea para recibir información o para transmitirla.

Los cuentakilómetros de bicicletas tienen precios muy variados. Pero los que pueden conectarse a Wi-Fi por ejemplo, pueden llegar a ser un poco más costosos.

Y aunque la posibilidad de compartir y enviar automáticamente ciertos datos a tu smartphone es una gran ventaja, con que posean una conexión USB bastará. De esa manera al terminar cada recorrido lo conectas a tu ordenador y puedes descargar todos los datos sin problemas.

Resistencia

El ciclismo es un deporte que se practica al aire libre. Por lo que es mejor contar con un aparato que resista a los golpes y a las inclemencias de la naturaleza, aunque sea un cuentakilómetros de bicicleta barato.

Debes tomar en cuenta que estos dispositivos generalmente van en el manillar de la bici. Así que si llueve o si es un día extremadamente soleado, debe ser capaz de soportar las condiciones medioambientales más desafiantes.

¿Cuál es el mejor contador para bicicleta?

¿Cómo elegir un GPS para bicicleta?

Para cualquier ciclista el uso de un GPS es primordial. Y es que en la actualidad estos dispositivos son muy versátiles.

Con ellos no solamente es posible saber los sitios que se transita o se pasea con la bicicleta, sino también trazar rutas nuevas y saber algunos datos más.

Entre ellos está la frecuencia cardíaca y el consumo de calorías.

Como ves, las prestaciones de los GPS de hoy en día van mucho más allá de los datos de ubicación.

Por lo tanto, para elegir el mejor GPS del mercado vas a necesitar algo más que buscar el precio más económico.

Algunos de los elementos que debes considerar son los siguientes.

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando compras un GPS. Y es que incluso si te decides por un GPS de bici barato, debes asegurarte de que la pantalla sea lo suficientemente grande y que tenga una buena resolución.

Esto es fundamental, ya que la idea es visualizar la ruta y los datos sin necesidad de apartar la vista del camino.

Otros factores determinantes son el brillo, la nitidez y poca reflexión. En días soleados puede ser peligroso el uso de un GPS en una bicicleta de montaña, por ejemplo, ya que puedes encontrar obstáculos en el recorrido. Así que tu vista debe estar más atenta y clara que nunca.

Duración de la batería

La autonomía del GPS y por lo tanto la duración de la batería es otro factor que debes tomar en cuenta al comprar este accesorio.

Como las bicicletas no tienen baterías, los GPS diseñados para ellas son portátiles y cuentan con una batería interna de litio.

Así que cuando se trata de GPS de bicicletas lo mejor es buscar uno que pueda durar entre 15 y 18 horas encendido. No puedes olvidar que este tipo de aparatos está pensado para recorridos largos y al aire libre, por lo que contar con uno que tenga una batería de larga duración es vital.

Sistema de sujeción

Si llevas un GPS en una bicicleta de carretera o en una de montaña, es muy probable que te encuentres algunos baches y obstáculos en el camino.

Por lo tanto el aparato que compres debería tener un buen sistema de sujeción para instalarlo en la bicicleta.

De esta manera no será necesario que el ciclista lo lleve en su mano en ningún momento.

Si el GPS queda bien fijado en el manillar, no habrá problema ni siquiera en las rutas y zonas más extremas.

En el mercado puedes elegir modelos con bandas elásticas y discos de goma.

Si buscas las opiniones sobre GPS de bicis, observaras que los modelos con bandas elásticas y discos de goma son los que tienen un mejor agarre y resistencia.

¿Cuál es el mejor GPS para bicicleta?

Comparativo actualizado el 09 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5