Los mejores guantes y gafas para bicicletas

Muchos aficionados y especialistas del ciclismo afirman que los guantes de bicicleta baratos son un accesorio que no puede faltar en tu vestimenta.

Esto se debe a que te protegen de raspones, quemaduras, cortes, sudor y las condiciones climáticas. Tan prácticos como las mallas o el casco, unos guantes de bicicleta para invierno o verano son imprescindibles.

Por otra parte, las gafas de bici graduadas, polarizadas o transparentes, también cumplen una función protectora. Diseñadas como filtro solar contra los rayos UV, agudizan tu visión periférica y te protegen de los elementos.

Como parte esencial para una práctica segura, queremos darte varias recomendaciones sobre cómo elegir estos productos.

¿Cómo elegir guantes para bicicleta?

Empezando por los guantes para bici de montaña, descenso, XC, enduro, BMX, paseo y otras modalidades, estos complementos varían según el propósito.

Los hay de varias formas, tamaños, colores, refuerzos y fibras, por lo que puedes conseguir guantes para bici de piel, gore tex, gel, entre otros, para tu modalidad preferida.

Cuando revisamos las características principales de los guantes para bicicleta de carretera, ruta, MTB o urbanas, debemos distinguir las fundamentales, como por ejemplo:

Materiales

La confección de los guantes de bicicleta para hombre o mujer cumple varios propósitos relacionados con la protección, absorción de vibración y transpiración.

Esto requiere de materiales sintéticos a base de cuero que sean duraderos, tengan cierta ligereza y eviten el maltrato a tus manos por la acción del roce.

Ya sea que quieras comprar unos guantes de bicicleta retro o personalizados, parte importante de su estructura son los refuerzos. Si quieres un manejo más cómodo, puedes optar por mitones hechos a partir de foam, goma espuma, gel, silicona y más, que te dan mejor agarre y reducen la presión al conducir.

Modalidad

La elección de un buen par de guantes de ciclismo para hombre o mujer depende de la especialidad que escojas.

Así, los cortos regulan la humedad, te ayudan a tener una posición más agradable y pueden incluir una esponja para el sudor. Pueden ser usados para cross country, ruta o carretera.

También encontramos los guantes de bicicleta largos para MTB, los cuales te protegen de los arbustos, son ligeros e incluyen protecciones para las manos. En el caso del enduro, puedes conseguir modelos con refuerzos de fibra de carbono o plástico para una mayor protección en caso de caída.

Temporada

El clima es una de las razones fundamentales para el uso de guantes de bicicleta para niños o adultos.

Los hay cortos y ventilados hechos a partir de poliéster para permitir una mejor ventilación. Otros modelos son los guantes de ciclismo largos para verano que cubren toda la mano, son livianos y no están pensados para el frío.

Para condiciones más severas, puedes elegir unos guantes de bici para lluvia, largos y con protección para el frío. En las mejores tiendas online, como Amazon, encuentras piezas con membranas cortavientos, forros de fibra polar y otros materiales que se ajustan a los cambios de estación.

¿Cuáles son los mejores guantes de bicicleta?

Si bien puedes considerar comprar guantes de bicicleta Nike o Ges, antes te recomendamos estos modelos:

¿Cómo elegir unas gafas para bicicleta?

Junto con el resguardo de tus manos, proteger tus ojos requiere de unas buenas gafas para bicicleta de carretera, montaña u otras modalidades.

La calidad de este accesorio depende de la marca, la comodidad del diseño, el coste, las innovaciones incorporadas y el tipo de protección UV para los diferentes trayectos.

Dentro del extenso catálogo de opciones disponibles en línea, hay ciertos criterios que debes tomar en cuenta para escoger las gafas para ciclismo de invierno o verano:

Ajuste y agarre

Aunque se trate de unas gafas de ciclismo KTM, Nike, Oakley, Ocean o de otra marca reconocida, lo fundamental es que se adapte a tu rostro.

Como parte de tu kit de seguridad, estas piezas tienen que combinar bien con el casco que usas. Si existe un elemento de incomodidad entre ambos, esto afecta tu experiencia.

Asimismo, las gafas de ciclismo junior o de adultos deben disponer de puntos de sujeción para mantenerse firmes mientras pedaleas. Los modelos más recomendados son aquellos con partes de goma que se adhieren bien a tu cara, lo cual es esencial cuando dispones de cristales graduados.

Tipo de montura

Las mejores gafas de ciclismo de marcas famosas cuentan con una construcción ligera, resistente y hecha con materiales de calidad.

Para la práctica profesional, lo más recomendable son los accesorios que no representen un peso extra, sino que te ayuden a conducir con seguridad mientras optimizas tu desempeño.

Con frecuencia, estos productos están fabricados en policarbonato, lo cual te ofrece buenas prestaciones. El ajuste de la montura es fundamental, por lo que debes asegurarte de que tenga un marco envolvente y no se resbale. Estas cualidades te resguardan de los elementos externos mientras practicas tu modalidad preferida.

Tecnología de cristales

Parte de un buen diseño de gafas inteligentes para ciclismo, son los cristales que ofrecen un mejor campo de visión.

En este sentido, puedes optar por versiones fotocromáticas o de tonos claros para distinguir mejor por dónde vas. Estos componentes presentan mayor nitidez y contraste para sortear los obstáculos.

¿Cuáles son las mejores gafas para bicicleta?

Al consultar en Amazon las gafas de ciclismo con opiniones favorables y una excelente relación calidad-precio, hemos elaborado la siguiente selección:

Si te falta completar tu outfit con unos buenos guantes y gafas de ciclismo para niños o adultos, toma en cuenta nuestras recomendaciones. No olvides consultar cómo puedes probarte estos accesorios antes de comprarlos.

Comparativo actualizado el 19 de mayo del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5