Los mejores accesorios para la estructura del columpio

Los columpios son juguetes perfectos para experimentar con distintos movimientos.

Por esta razón son productos ideales para los niños porque les ayuda en su crecimiento y en su desarrollo integral, sobre todo en lo que respecta al área motriz.

Y es que con estos juegos los niños pueden adquirir una mejor coordinación motora, conocer el esquema corporal, tener mayor agilidad y equilibrio, así como fuerza en los músculos.

Una gran ventaja de los columpios es que gracias a su estructura es posible adaptarle diversos complementos.  Hay muchos accesorios para columpio, pero para poder decidirse por alguno en particular, lo mejor es conocer cuáles son cada uno de ellos y qué ofrecen.

De esta manera podrás elegir el más indicado para quien vaya a usar la estructura de columpio.

¿Qué accesorios comprar para un columpio?

Gracias a los accesorios de columpios infantiles es posible aprovechar aún más la estructura de estos juguetes.

Es posible comprar algunos complementos que aumentan las posibilidades de divertirse en casa con una estructura de columpio.

Si ese es tu caso, te ofrecemos algunas opciones de accesorios extra que podrías añadir a un columpio.

Anillas de gimnasia

Estos son uno de los mejores accesorios para columpios de jardín.

Se trata de unas anillas que se acoplan a una cuerda en la estructura del columpio para que los niños hagan acrobacias.

Estas anillas de gimnasia pueden ser de acero galvanizado o de madera, generalmente con barnizado.

La mayoría vienen con su propia cuerda, la cual es de altura regulable para que puedan usarla niños de diferentes edades.

Por cuestiones de seguridad, es importante considerar siempre el peso que pueden soportar.

El uso de estos accesorios para columpios de niños solo está permitido bajo la supervisión de un adulto. Además, no son aptas para niños menores de 36 meses, ya que carecen de medidas adicionales de seguridad.

Escalera

Otro de los accesorios para columpios de jardín son las escaleras.

Son perfectas para usar en las estructuras de columpio porque fomentan el movimiento de los niños.

No hay quien se resista a este tipo de juego, lo que significa que es ideal para ampliar el centro de juegos en casa.

Este no es un accesorio de columpio para bebé, sino para niños a partir de los 3 años porque para usarlo se requiere de cierto equilibrio y control del cuerpo en general.

Puedes encontrarlos con cuerdas cortas o largas y con más o menos peldaños dependiendo de su longitud.

Son fáciles de enganchar a la estructura del columpio, por lo que no tendrás problemas al instalarlo.

Diferentes tipos de asiento

Los asientos son los principales accesorios de columpio hamaca. Los hay de muchos modelos y dependiendo de quien lo vaya a usar o de tus preferencias, podrás optar por uno u otro. Los clásicos son los de barra, los cuales pueden estar hechos de diferentes materiales como madera, plástico, caucho, etc.

También están los asientos que son como una silla y que llevan respaldo. Estos son diseñados para bebés y niños pequeños por cuestiones de seguridad.

De entre los modelos que son para bebés también se pueden encontrar asientos que son como una caja de madera o plástico, los cuales cuentan con un espacio especial para que los peques introduzcan sus piernas.

Otro tipo de asiento de columpio son los redondos. Estos pueden ser de lona, plástico o incluso de red.

Asimismo, puedes encontrar asientos de columpio giratorio.

Estos incorporan una única cuerda de soporte desde el medio para permitir el movimiento. Este tipo de asiento es recomendado para niños más grandes, ya que solo pueden sujetarse a una cuerda.

Los mejores accesorios para columpio

Anillas de gimnasia plástico para niños Pellor

Si quieres ampliar las posibilidades de juego de la estructura del columpio puedes comprar estas anillas para niños.

Son perfectas para su destreza y el entrenamiento de fuerza. Están hechas de plástico y soportan una carga máxima de 60 kg.

La longitud de la cuerda es ajustable de 0.9 a 1.3 metros para que pueda ser usado por niños de diferentes edades. Además, viene con dos hebillas de conexión para una instalación segura y más conveniente.

Todo sobre este producto

Trapecio con anillas metálicas Wickey

En caso de que quieras unas anillas con un poco de diversión extra, este modelo es perfecto. Y es que además de los aros metálicos recubiertos de plástico, cuenta con un trapecio de madera.

Los anillos tienen unas dimensiones de 7 mm x 120 mm y sus conexiones de cuerda son de polipropileno. En el caso del trapecio, este cuenta con una longitud de 580 mm y un diámetro de 35 mm.

Elige este modelo

Escala de cuerda 3D Jacob

Este es un accesorio ideal para la diversión de niños pequeños y grandes.

Mide aproximadamente dos metros y la altura entre los peldaños se puede adaptar dependiendo de la edad de los niños.

Está fabricado en madera de alta calidad y cuenta con un diseño robusto y con muy buenas terminaciones.

Es recomendado para ser usado por niños a partir de 3 años.

Ver información sobre este producto

Escalera colgante

Otra opción de accesorios para columpios de madera o de metal es esta escalera colgante. Cuenta con unas cuerdas firmes de material sintético con aros de metal que la mantienen asegurada en la estructura.

Además, permiten una fijación rápida. Combina escalones de cuerda y madera. Es muy robusta, por lo que es posible que jueguen varios niños al mismo tiempo.

Ver el mejor precio

Asientos

¿Cómo elegir los accesorios para columpio?

Ahora que ya sabes cuáles son los accesorios disponibles para columpios, debes tomar en cuenta algunas consideraciones antes de comprar alguno. Al tratarse de un juego mayormente para niños, la seguridad es clave. Por esta razón es vital asegurarse de comprar productos de la más alta calidad.

  • Si decides comprar anillas de gimnasia es importante que estas cuenten con una cuerda que sea lo suficientemente larga y que además sea ajustable. De esta manera podrá usarse por personas de diferentes edades.

  • Fíjate también en la capacidad de las anillas. Estás deben ser capaces de soportar bastante peso. Lo mínimo debería ser 50 kg.

  • Cuando se trata de escaleras también es esencial que sea resistente. Debes asegurarte de que sus cuerdas y todos los materiales utilizados son fuertes.

  • Revisa si el modelo de escalera es ajustable. Muchos modelos permiten ajustar la distancia entre los escalones. Así podrá adaptarse a niños de diferentes edades.

  • En caso de que elijas comprar un asiento diferente para columpio debes asegurarte de que estos sean de un material resistente y seguro para los niños. Si se trata de un bebé, lo recomendable es elegir los modelos de sillas, que incluyen respaldo y arnés.

  • Si el columpio está en la intemperie, es mejor que elijas un modelo de asiento que sea apto para exteriores y para todo tipo de condiciones climáticas.

  • La cuerda del asiento debe ser regulable, de esta manera te servirá para colgarla en distintas estructuras.

Tener un columpio en casa ofrece muchas ventajas. Es una forma sencilla y económica de entretener a los niños en casa.

Además, gracias a que existen diferentes accesorios, es posible construir todo un centro de juegos a partir de una única estructura.

Dependiendo del tamaño de esta puedes añadir varios asientos, agregar una escalera o unas anillas de gimnasia, por ejemplo.

Además, puedes encontrar columpios de madera o metal para que combinen con tu jardín según tus preferencias.

Pero más allá de esto, lo importante siempre es considerar el tema de seguridad. Por ello, es vital asegurarse de que todos los elementos del columpio estén hechos con materiales de alta resistencia y que cuente con todos los anclajes necesarios.

Ahora que sabes un poco más sobre los columpios y sus accesorios, podrás hacer una mejor compra.

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5