Los mejores accesorios de montaje para columpio

A todos los niños les encantan los columpios. Al fin y al cabo, estamos hablando de uno de los aparatos más populares en los parques infantiles. De hecho, son tan llamativos que incluso de adultos seguimos disfrutando el columpiarnos de vez en cuando.

Es por eso que muchos padres, conscientes de que la diversión con estos aparatos está garantizada, deciden instalarlos en sus hogares.

Pero para llevar a cabo el montaje de un columpio para niños es necesario tener en cuenta varias cosas, como los accesorios que lo componen y seguir muy bien las instrucciones para montarlos. Entonces, si quieres tener un columpio en casa, no te pierdas esta guía que te orientará un poco acerca de todo el proceso de instalación.

¿Qué accesorios comprar para montar un columpio?

En el mercado puedes encontrar accesorios para columpios de jardín o accesorios para columpios de niños.

También están los accesorios para columpios de madera, que son muy distintos a los de tipo hamaca.

Por esta razón es importante que sepas cuáles son los accesorios para columpio más comunes y necesarios para instalarlos.

Set/Kit de fijación

De todos los accesorios de un columpio, el sistema de agarre y fijación es el más importante.

Estos kits son muy variados y van a depender del tipo de columpio que quieras colgar.

Pero por lo general contienen los ganchos para agarrar el asiento, los cuales están hechos de acero y vienen en forma de S algunas veces y otras en forma de triángulos.

Además incluyen un sistema de anclaje que se instala en el techo, árbol o viga (que puede ser de acero o de madera) del cual se vaya a colgar el columpio.

También lo acompañan unos dos o tres tornillos para ser incrustados en el techo en cuestión y fijar todo el set.

Por otro lado, también hay kits de fijación que no traen tornillos, sino que constan solamente de dos ganchos que rodean la viga de madera o acero.

Cadenas / Cuerdas

Las cuerdas que van en ambos lados del asiento del columpio hasta la viga o techo de donde cuelga pueden ser cadenas fabricadas en acero inoxidable o cuerdas muy gruesos y resistentes.

Aunque en la mayoría de los columpios se usan cadenas de acero porque son mucho más robustas y fuertes. En esos casos las cadenas no suelen ser ni muy delgadas ni muy gruesas. Lo importante es que se sujeten bien a los ganchos de fijación.

Asiento

Debes tomar en cuenta que hay muchas clases de asientos, por lo que los puedes encontrar de distintos tamaños y diseños.

El tipo de asiento del columpio va a depender de la edad de los niños o de quien lo vaya a usar.

Pero también el tipo de uso que se le vaya a dar es determinante para el asiento del columpio.

Y es que hay algunos en los que se pueden mecer más de una persona y tienen su respaldo.

Otros son especialmente para niños menores de tres años y por lo tanto, son mucho más seguros, pues cuentan con arnés de fijación o una barandilla a su alrededor que son accesorios para columpios infantiles.

Y también están los más sencillos y comunes que son los que tienen forma de tablilla y pueden ser fabricados en madera o plástico resistente.

Los mejores accesorios para columpio

Cuerdas Multifunciones Suspensión

Este kit de fijación es de alta resistencia y su manejo es sumamente sencillo, ya que no necesitas ser un experto en instalación de columpios para usarlo.

El mismo consta de dos cuerdas fabricadas en nylon fibroso, cuya longitud es de 100 cm y 5 cm de ancho.

Sus cuerdas pueden aguantar hasta 300 kg, por lo que no solo puedes colgar columpios en ella, sino que también puedes practicar algunas posturas de yoga. Puedes instalar incluso hamacas, dado que incluye 4 mosquetones suficientemente fuertes.

Más sobre este producto

Kit Sanger para colgar columpios de árboles

Nuestra segunda recomendación es un set de accesorios para columpios de la marca Sanger. Lo extraordinario de este kit es que es extremadamente resistente, ya que puede soportar hasta 900 kg. Aun así, es uno de los modelos más baratos de la lista.

Además, debido a que incluye dos correas ajustables, que se extienden hasta 121 cm de largo, puedes colgar columpios para bebés, niños y adultos, sin ningún problema.

Otro punto a su favor es que gracias a que sus correas han sido fabricadas en nylon no abrasivo, es gentil con la naturaleza, por lo que no daña los árboles en donde decidas colgar el columpio.

Descubre más sobre este producto

Cadena de oscilación de Hierro

Las cadenas o cuerdas para los columpios se suelen vender separado de los kits de fijación.

En este caso, te presentamos unas cadenas fuertes y duraderas. Estas están fabricadas en acero inoxidable y están recubiertas con un plástico resistente que viene en varios colores.

Esto significa que si adquieres este accesorio para columpios de jardín, sus diferentes colores le dan un toque divertido a tu patio y se verá mucho más alegre. Estas cadenas vienen en presentaciones de 0.8, 1 y 1.2 metros de largo y un diámetro de 0.7 cm.

Ver más información

Cadena con ganchos

Con esta opción te mostramos las típicas cadenas que se usan para los columpios de los parques infantiles.

Aunque también puedes usarla para columpios en el jardín de tu casa. Estas cadenas son bastante ligeras, pero aun así pueden soportar hasta 250 kg.

Por otro lado, viene además con pernos de retraso para que puedas montarlas en la cualquier tipo de viga y también funcionan en techos con 3 metros de alto como mínimo. Son unas cadenas lo suficientemente largas, ya que extendidas llegan a medir más de 2 metros.

Compra este producto ahora

Correa para Columpio de árbol

Nuestra última recomendación es un conjunto de dos correas que están especialmente diseñadas para usarse en columpios de árbol y hamacas.

Estas correas han sido elaboradas en poliéster resistente. Por ello puedes usarla en tu jardín en distintas temporadas del año, ya que soportan los inviernos más duros y los veranos más calurosos.

Cada correa es capaz de sostener hasta 250 kg, por lo que un columpio instalado con ellas puede soportar 500 kg sin riesgos de accidentes. Esta resistencia tan alta viene dada por el acero de fuerza industrial con el que se fabrica los dos mosquetones que acompañan a este set de correas.

Mas sobre este producto

¿Cómo montar un columpio?

Jugar en un columpio puede ser una de las cosas más divertidas que hacemos de niños y de adultos.

Pero no hay que olvidar que es un aparato que lleva consigo algunos peligros si no se toman precauciones. Cuando se trata del montaje de un columpio para bebés probablemente resultará más sencillo, aunque de igual forma se deben seguir ciertas pautas.

En principio, seguir las instrucciones de montaje del columpio es lo más recomendable.

Cuando te planteas instalar un columpio en tu casa, una de las primeras cosas que te viene a la mente es la incógnita de ¿qué tan fácil o difícil puede ser montar un columpio?, ¿lo podré montar yo mismo o es necesario ser un experto en columpios?

Ciertamente el grado dificultad al instalar un aparato como este puede variar. Esto va a depender del tipo de columpio que quieras montar y tus habilidades en esta clase de actividad. De todas maneras, podemos decirte que es más fácil de lo que parece.

Así que puede que no sea un trabajo muy complicado, pero nunca está de más tomar en cuenta algunos consejos como los que te daremos a continuación.

  • Antes de comprar todos los accesorios o un kit completo para montar un columpio, decide en qué lugar lo vas a instalar. Recuerda que sin importar cual sea la estructura que elijas para colgar las cuerdas del columpio, lo más conveniente es que esta siempre esté anclada en el suelo. Es decir, que debe poseer una base que la conecte al suelo.

  • Otra cosa que debes decidir antes de comprar el set es quién usará el columpio. Hay personas que prefieren montar uno que sea solo para los más pequeños. En el caso del montaje de columpios para niños, puedes optar por comprar los accesorios como el asiento, los ganchos, el anclaje y las cuerdas o cadenas por separados y no el set completo.

De esa manera puedes instalar un columpio a la medida de tus hijos e incluso agregarle otros elementos como escaleras, agarradores y rampas de tobogán.

  • Probablemente la idea de montar un columpio en casa te vino del deseo de regalar a tus niños ratos inolvidables de diversión. Pero recuerda que es un aparato que atrae a grandes y pequeños. Mejor asegurarte de que los materiales que uses sean altamente resistentes y soporten grandes cantidades de peso.

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5