La selección de los mejores balancines para niños

Ser pequeño y no tener preocupaciones puede ser un sueño cuando dispones de un balancín para niños interior o exterior.

Hoy en día los padres tienen muchas opciones para entretener a sus hijos y fomentar su desarrollo físico, psicológico y social. Estos juguetes son entretenidos, poseen formas llamativas y sonidos que les fascinan.

Los balancines para niños de un año en adelante te dan la oportunidad de mantenerlos ocupados mientras haces tus labores cotidianas.

Existen muchas marcas, ofertas y promociones que te ofrecen artículos económicos y de calidad. Si estás pensando en comprar un balancín para niños, te contamos lo que necesitas saber para encontrar el adecuado.

¿Cómo elegir un balancín para niños?

Como padres, una de tus preocupaciones principales sobre los balancines para niños baratos tiene que ser la seguridad.

Los diferentes modelos que consideres, deben ser juguetes homologados, con arnés en caso de bebés y sin piezas sueltas. Siempre se debe favorecer la pintura no tóxica, bases estables y un producto con materiales de calidad.

Mientras que los balancines para niños de jardín o casa deben ser fiables, también requieren de ligereza, portabilidad, resistencia y versatilidad.

En muchos casos, estos productos pueden servir como columpios, correpasillos, sillas y otras alternativas. El desarrollo psicomotor del peque se beneficia de diversas actividades asociadas a estos artículos.

Las ventajas de un balancín para niños

En esta ocasión estamos hablando sobre balancines para niños pequeños que empiezan a crecer y adquirir ciertas habilidades motrices.

Por ello, no son productos recomendados para adolescentes ni adultos que quieran regresar en el tiempo. Ya hemos repasado algunos conjuntos de columpios que pueden ser aptos para mayores de 10 años.

¿Por qué comprar un balancín para niños?

Primeramente, los balancines de jardín para niños estimulan su interacción al aire libre, lejos de otras actividades más sedentarias.

Mientras mejoran su coordinación, balance y equilibrio, van descubriendo lo que son y no son capaces de hacer. Aunque los padres quieran entretener por más tiempo a los peques, también fomentan su crecimiento.

Esta clase de juguetes, al igual que los columpios, toboganes, trampolines e hinchables, les da a los pequeños alternativas para su sano esparcimiento.

Mediante estas actividades lúdicas y sociales, comparten diversas experiencias con sus padres, amiguitos, vecinos y familiares. Estos productos pueden ser una fuente importante de diversión e imaginación.

Dependiendo del modelo y la marca, los balancines exteriores para niños pueden ser usados en diversos contextos.

Suelen ser piezas de plástico, madera o metal con prestaciones adecuadas en cuanto a seguridad, estabilidad y confort. Por esta razón, es importante elegir un artículo de calidad que les pueda servir hasta que estén más grandes.

Los criterios para elegir un buen balancín para niños

Estabilidad

Cuando te decides a comprar una silla balancín para niños, debes cerciorate de que no represente un peligro.

Esto depende de la forma, el diseño y el montaje del juguete en cuestión. Las bases de plástico o de madera son las más utilizadas debido a su fortaleza, ligereza y aguante.

Diseño

Dentro del vasto catálogo de columpios balancines para niños, destacan los modelos con figuras encantadoras.

Así, puedes conseguir caballitos, elefantes, focas y diversos animales. Lo ideal es que el diseño llame su atención, sea cómodo, homologado y no tenga partes o bordes peligrosos que puedan lastimarlos.

Fabricantes

Cuando revisas las mejores ofertas de Amazon sobre balancines para niños de madera u otro material, hay marcas recurrentes.

Empresas como Smoby, Feber Famosa, MasGames, entre otras, están dedicadas a esta categoría. Siempre busca recomendaciones sobre artículos populares que la gente prefiere por sus cualidades.

Mantenimiento

En gran parte, este aspecto dependerá del material de fabricación del juguete. Las piezas de plástico tienden a ser más fáciles de cargar y de limpiar.

Procura que los niños no dejen los balancines tirados en la intemperie, en especial si son de madera. Ten en cuenta las instrucciones del fabricante en cuanto a su cuidado.

Los mejores balancines para niños

Famosa Feber Ponyfeber (800006280)

Este balancín de plástico para niños con forma de pony también funciona como un correpasillos gracias a sus ruedas grandes colocadas encima de una base estable. Este artículo para que los peques jueguen hasta cansarse posee unas medidas de 61 x 33,5 x 54 cm y está indicado para niños mayores de 1 año y hasta los 30 meses de edad.

Diseñado para que pasen sus ratos de ocio balanceándose o corriendo, este balancín para niños y niñas desarrolla su equilibrio, orientación espacial y motricidad.

Este caballito de esta prestigiosa marca destaca por sus colores vivos en marrón, blanco, amarillo y verde. También tiene sonidos de trote y relincho, por lo que incluye 3 pilas LR44.

Más sobre este producto

Balancín caballo Zotell

Con un diseño clásico en forma de peluche, este simpático balancín de madera para niños tiene una base estable para el movimiento de balanceo. Hecho con una tela suave para un mejor tacto, está dotado con sonidos de trote y relincho que se activan al apretar sus orejas. También incluye unos estribos realistas para el look de cowboy.

Este caballo balancín para niños tiene unas dimensiones de 74 x 30 x 65 cm, posee un peso de 3,56 Kg y está recomendado para mayores de 3 años.

Este juguete no cuenta con piezas sueltas, tiene homologación europea de seguridad y está redondeado para evitar accidentes. La base de madera debe ser ensamblada para completar el conjunto.

Descubre más sobre este producto

Balancín focas Smoby (310159)

A diferencia de los anteriores, éste es un balancín doble para niños con un color verde llamativo, asas rojas y ojos azules que asemejan estos lindos animales. Este modelo con 2 asientos ergonómicos laterales y uno central, es una gran pieza de plástico redondeada que dispone de toma para manguera y puede ser usado adentro o afuera.

Indicado por este reconocido fabricante para mayores de 3 años, este balancín para dos niños tiene un peso de 2,73 Kg y unas dimensiones de 114,8 x 48,5 x 60 cm. Esta pieza de calidad viene completa, por lo cual no requiere ensamblaje, tiene unas pequeñas patas en cada extremo para limitar el balanceo y funciona bien cualquier superficie.

Es claro que los balancines para niño de plástico tienen una gran preferencia. No obstante, los de madera no dejan de ser bonitos y divertidos.

Ver más información

Comparativo actualizado el 23 de marzo del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5