¿Cómo elegir un columpio barato y de calidad?

Para quienes cuentan con espacio suficiente en su jardín o con un árbol que les permita colgar un columpio pueden apostar por este entretenido juego para sus hijos. Y es que los padres siempre están en la búsqueda de opciones que ofrezcan una diversión sana a los niños. Y qué mejor que el protagonista de todos los parques infantiles: los columpios.

Si has estado buscando ideas de cómo hacer un columpio barato en casa, no busques más. Con la amplia variedad de opciones que hay en el mercado puedes encontrar fácilmente columpios baratos para niños.

Sin embargo, para elegir el indicado para ti deberás buscar más allá de los columpios en oferta. Por ello, hemos preparado esta guía comparativa con algunas recomendaciones para que puedas tomar una mejor decisión.

¿Cómo elegir un columpio barato y de calidad?

¿Quieres comprar un columpio infantil barato? Afortunadamente hoy en día existe una amplia variedad de opciones en el mercado.

Y esto se debe a que son un juego ideal para que los niños jueguen al aire libre en casa. Pero antes de que elijas un modelo, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones.

En primer lugar, es importante que te cerciores del espacio del que dispones. Esto porque en el mercado puedes encontrar modelos de tamaños muy variados.

Y si no tienes esto claro podrías terminar comprando un producto demasiado grande para tu jardín. Recuerda además que los materiales con los que están construidos también varían. Mientras que hay unos con cuerdas suaves y resistentes, hay otros con cuerdas rígidas.

Por otro lado, dado que se trata de un juego para niños, es esencial que elijas un modelo que sea 100% seguro. Para ello debes prestar atención a su estabilidad y a los materiales con los que ha sido construido.

Las ventajas de un columpio de calidad

Teniendo en cuenta que se trata de un producto enfocado en el disfrute de los niños, podríamos decir que los columpios están dirigidos a ellos.

El objetivo de este juego es ofrecer a los peques un entretenimiento sano y seguro. Por ello, también está enfocado a los padres, ya que son estos quienes toman la decisión de compra del columpio.

¿Por qué elegir un columpio de calidad?

La principal razón por la que alguien decidiría comprar un columpio de jardín barato es por la diversión que aporta a los niños.

Sin embargo, este juego también proporciona otros tantos beneficios que probablemente no conoces. Te contamos cuáles son los más importantes.

  • Ofrecen una sensación de libertad que hace pensar a los niños que pueden volar.

  • Les permite disfrutar del aire libre.

  • Ayuda al desarrollo psicomotriz porque se necesita combinar movimientos de brazos, piernas y cintura para balancearse.

  • Fomenta los juegos en equipo porque pueden compartir con otros niños.

  • Si se trata de un bebé, un columpio tiene un efecto calmante e incluso somnífero.

Los criterios para elegir un buen columpio barato

Tipo de columpio

Aunque estés buscando una oferta de columpio irresistible es importante que te fijes en su tipo. Y es que existen diferentes tipos de columpio.

Por un lado, encontramos los que están pensados para colgar en un árbol o en alguna estructura. Estos solo incluyen el asiento y la cuerda.

Son ideales para quienes no poseen mucho espacio o para quienes no pueden dejar el columpio fijo en un lugar y requieren moverlo. Y, por otro lado, están los columpios con base, que son los que cuentan con una estructura de metal. Estos son recomendados para quienes disponen de espacio suficiente en el jardín.

Montaje

Si decides comprar un asiento de columpio barato probablemente no tengas problema con el montaje, ya que este tipo de producto es muy fácil de instalar. Pero no todos son así y es por ello que debes prestar atención a este elemento.

El tipo de montaje dependerá directamente del tipo de columpio que compres. Si se trata de uno con una estructura de metal o de madera, debes asegurarte que cuente con todos los tornillos y anclajes necesarios.

Seguridad

Debido a que estamos hablando de un producto para niños que además implica cierta altura, la seguridad es clave.

Debes verificar que el modelo que elijas cuente con todas las medidas de seguridad. Además, los materiales con los que están construidos deben ser resistentes y si se trata de bases de metal, las terminaciones de los tubos deben estar protegidos.

¿Cuál es el mejor columpio barato?

Papillon 8326010 – Columpio jardín

Si quieres optar por un columpio sencillo, este es el modelo ideal.

Se trata de un asiento con cuerdas que podrás colgar en cualquier parte, sea una base o un árbol.

Es resistente y tiene colores vistosos. Soporta un peso máximo de 35 kg y es apto para niños de 3 a 12 años.

Más sobre este producto

Papillon 8326000 – Columpio jardín 2 asientos

Si buscas un columpio más grande, entonces puedes optar por este modelo.

Incluye una estructura en acero barnizado y dos asientos de plástico resistente.

Sus medidas son 209 x 142 x 182 cm, por lo que requiere un poco más de espacio. Soporta un peso máximo de 50 kg y puede ser usado por niños de entre 3 y 12 años.

Descubre más sobre este producto

Hedstrom Neptune – Columpio

Para quienes buscan un producto más grande y completo, este modelo de Hedstrom es perfecto. Cuenta con una base de acero con dos columpios con cuerdas ajustables para variar la altura.

También incluye un columpio tipo balancín para aumentar la diversión y jugar en grupo. Además, gracias a que cuenta con clavijas para el suelo, este modelo ofrece mayor estabilidad. Está recomendado para niños entre 3 y 10 años.

Ya lo sabes, comprar un columpio infantil barato es posible, pero no solo debes basarte en el precio, el tipo de columpio, la seguridad que ofrece, sus materiales son claves. Comparando todas estas opciones podrás encontrar ofertas en columpios que te sorprenderán.

Ver más información

Comparativo actualizado el 08 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5