¿Qué modelo de columpio con red comprar?

Una buena alternativa a los balancines tradicionales individuales, dobles o con tobogán, son los columpios de red fija.

Conocidos como tipo nido, suelen tener una superficie amplia para acomodar varios niños al mismo tiempo e incluso puede soportar el peso de un adulto que quiera jugar con sus hijos.

Generalmente, estos juguetes tienen formas redondas, cuadradas y ovaladas que disponen de un sistema de enganche al techo o a diversas estructuras.

Los columpios de red para bebés, niños e incluso, dependiendo del modelo también para adultos, son una alternativa segura por sus cuerdas resistentes.

Si quieres saber un poco más sobre ellos, te invitamos a que los descubramos.

¿Cómo elegir un columpio con red?

A diferencia de los modelos comunes, estos columpios redondos cuentan con diversos tamaños, diámetros y formas.

Según tus necesidades, puedes optar por una red de cuerdas trenzadas o una lona.

En ambos casos, tienes que verificar cuánto peso puede soportar el producto que elijas.

A pesar de que pueden ser instalados tanto en el hogar como en el jardín, debes considerar bien el espacio que necesitas.

Estos artículos vienen con o sin estructuras, para lo cual tienes que tener presente sus dimensiones. Suelen ser juguetes versátiles cuya calidad depende de la reputación del fabricante.

Las ventajas de un columpio con red

Podemos señalar con convicción que los columpios de red con asiento tipo nido pueden ser usados por grandes y pequeños por igual.

Debido a su construcción y sistema de enganche, soportan fácilmente unos 100 Kg o más. Esta cualidad también posibilita que los niños, jóvenes y adultos compartan al mismo tiempo.

¿Por qué comprar un columpio con red?

Algo que destaca sobre los columpios de loma redonda o red es su versatilidad para ofrecer diferentes modos de juego.

Dada su amplitud, los niños pueden estar sentados, acostados, de pie, sobre el borde y girar en todas direcciones. El diseño de cuerdas no está limitado a un balanceo en línea recta.

Otros aspectos importantes de estos modelos, es que son bastante inclusivos, permitiendo que un peque y un adulto se columpien juntos.

También soportan el peso de adolescentes y pueden estar homologados para personas con alguna discapacidad. Es un juguete que todos en la familia tienen la oportunidad de disfrutar a sus anchas.

Los columpios tipo nido cuentan con un carácter lúdico, divertido y social, al igual que los tradicionales.

En este sentido, promueven la actividad física, el desarrollo psicomotor, la imaginación y la interacción con los demás. Como parte de una infancia o juventud feliz, están adaptados a ambientes internos y externos.

Los criterios para elegir un buen columpio con red

Enganche

Al adquirir este tipo de balancín, hay que considerar si incluye o no una estructura de metal o madera.

Habitualmente, son modelos sueltos que puedes enganchar al techo, una viga o un árbol.

Mientras menos piezas incluya, son más fáciles de colgar, mantener y guardar.

Materiales

Estos columpios están hechos con cuerdas de polietileno (PE) o PVC, enganches de acero o aluminio y pueden incluir una lona en vez de red.

Procura que sean materiales resistentes, galvanizados o tratados para el clima y bien cosidos.

Esto te garantiza una durabilidad para jugar muchos años.

Marcas

Cuando revisas tiendas como Amazon, Ebay, Alibaba, entre otras, empresas como Smoby, Hudora, Yorbay e Infantastic son las preferidas.

No dejes de leer nuestras recomendaciones y las opiniones de los usuarios para que compares mejor las prestaciones que necesitas conseguir para tus chicos.

Cuidado

Dependiendo de si piensas ubicar el columpio tipo nido dentro o afuera, podría requerir menor o mayor mantenimiento.

Si prefieres uno de lona, el uso y la exposición al clima lo deterioran más rápido.

Estos artículos no suelen requerir demasiado cuidad y limpieza.

¿Cuál es el mejor columpio con red?

Hudora 72161 nido de oscilación

Muy parecido a un trampolín, este columpio de loma redonda incluye un marco de aluminio que te ofrece buena resistencia.

Dispone de un sistema de suspensión seguro mediante cuerdas fuertes y cuya altura puedes ajustar con facilidad. El diámetro del asiento alcanza 120 cm, lo cual es suficientemente amplio para 2 personas.

Dado que no incluye una estructura de madera o metal, puedes colocarlo dentro y fuera de la casa. Se distingue por sus vivos rojos y negros, tiene unas dimensiones de 120 x 120 x 4,5, pesa 3,9 Kg y está indicado para chicos mayores de 3 años. No requiere ensamblaje y sus piezas de metal están galvanizadas.

Todo sobre este producto

Yorbay nest balancín plato

Ideal para toda la familia, este columpio de red fija todo en negro, puede ser colgado y descolgado a placer para usarlo o guardarlo.

Posee 4 enganches y un marco de acero recubierto que está complementado por 4 cuerdas de PE, lo cual lo hace impermeable y adecuado para ambientes internos o externos.

La resistencia de esta pieza también puede sentirse en su red, que puede soportar unos 200 Kg de peso o 3 niños al mismo tiempo. Cuenta con certificado de seguridad TUV y las cuerdas tienen una longitud ajustable de 150 a 180 cm. Mide 72 x 32 x 6, pesa 8 kg y está recomendado para peques mayores de 1 año.

Elige este modelo

Columpio de red cuadrado

Fabricado por la empresa Legler, este columpio de red para bebés y niños asemeja una estructura de pirámide al colgarlo. Tiene unas medidas de 92 x 92 x 145 cm, está recomendado para edades mayores de 3 años y puede soportar hasta 120 Kg, lo que es equivalente a 2 personas pequeñas o medianas.

Con un peso de 16,3 Kg, puedes instalarlo sin mucho esfuerzo en cualquier estructura interna o externa de la casa. Incluye un marco cuadrado de acero cubierto con plástico resistente y 4 cuerdas de polietileno para más durabilidad. Gracias a sus distintas clases de oscilación, es un deleita para cualquiera de la familia.

Los columpios de loma redonda o red son una excelente inversión para jugar al aire libre o en casa. Estamos seguros de que encontrarás uno que todos puedan disfrutar.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 23 de marzo del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5