Dentro de esta categoría de columpio con tobogán para jardín, las opciones se hacen más interesantes para la diversión sin parar de los niños.
Esto se debe a que marcas reconocidas como Wickey, Fatmoose, Masgames, Smoby y otras cuentan con modelos que puedes configurar de distintas maneras para jugar y pasarlo en grande.
Los peques sienten fascinación por divertirse, y más cuando se trata de una estructura o casa de juegos con tobogán y columpio integrados.
Si quieres completar un castillo hinchable, un trampolín u otra atracción en tu jardín, estos productos son buenas opciones. Para averiguar cuáles tienen las mejores prestaciones, te damos algunas recomendaciones puntuales.
¿Cómo elegir un columpio con tobogán?
Cuando hablamos del columpio con tobogán para bebés o niños, debemos considerar el tipo de silla que incluye el producto.
Los menores de 3 años requieren asientos especiales, medidas de seguridad y un buen anclaje. Estas condiciones mínimas te permiten estar más tranquilo cuando instalas este tipo de juguete.
Mientras que los de mayor edad utilizan un sillín plano de plástico reforzado, también debes considerar el tamaño de la rampa.
Estos juegos de columpio y tobogán para niños tienen sus recomendaciones del fabricante, a las cuales hay que estar atento para elegir un modelo que se adapte a las necesidades de los peques.
Las ventajas de un columpio con tobogán
Por regla general, los conjuntos de columpio y tobogán están diseñados para niños y niñas de edades inferiores a los 12 años.
Obviamente, esto también dependerá del tamaño de la rampa, del peso máximo que pueda soportar el balancín en sí y otros factores. Rara vez se aconseja que los adultos utilicen estos artículos sin tomar las precauciones pertinentes.
¿Por qué comprar un columpio con tobogán?
Optar por un parque infantil con columpio y tobogán les da más opciones a los pequeños de ejercitarse, socializar y desarrollar sus habilidades psicomotoras.
La idea fundamental de estos productos consiste en proporcionarles ambientes externos, divertidos y seguros para estimular su imaginación mediante la actividad física.
Otro beneficio del columpio y tobogán infantil está relacionado con el desarrollo de habilidades como trabajo en equipo, coordinación, compañerismo, tolerancia, equilibrio y más.
Estas son herramientas sociales que van formando su carácter y fomentando una sana convivencia con sus vecinos, amiguitos y conocidos.
Tener un columpio y tobogán para jardín en casa puede ser una excelente inversión cuando compras un producto avalado por su calidad y resistencia.
Además, se convierte en centro de atracción durante alguna celebración, cumpleaños u ocasión especial. Todo ello contribuye a que tus hijos, sobrinos o nietos tengan una infancia llena de hermosos recuerdos.
Los criterios para elegir un buen columpio con tobogán
Peso máximo
Los columpios y toboganes baratos tienen un nivel de carga determinado y máximo para evitar accidentes.
En los balancines, este puede ser de 70 kg o menos y en las rampas de 35 kg o menos. Piensa bien en quiénes van a usarlo a diario para que el juguete tenga la duración esperada.
Tipo de estructura
Los juegos de exterior en formato de columpios con toboganes de madera son muy populares por ser duraderos, además de ecológicos.
A diferencia de éstos, los metálicos están desapareciendo por razones de mantenimiento y seguridad. Siempre opta por materiales resistente, de calidad y que requieren un cuidado mínimo.
Ensamblaje
Si no eres un manitas o tienes poca experiencia montando este tipo de estructuras, tenlo en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro.
Los conjuntos de tobogán y columpio para jardín suelen tener instrucciones muy claras y sencillas. Lo importante es lograr un anclaje apropiado para que tenga buena estabilidad y que tus hijos estén seguros usándolo.
Relación calidad-precio
Las compañías preferidas y mejor valoradas por los usuarios se preocupan por darte el mejor valor por tu dinero.
Estos productos deben pasar controles de calidad rigurosos y normativas europeas de seguridad muy estrictas.
Teniendo en cuenta tu presupuesto, evalúa con cuidado las mejores opciones que están a tu disposición o alcance.
Tipo de columpios
Por último, debes saber el tipo de columpio que quieres, los hay de un solo asiente, de dos o más, fijos o móviles, con estructuras de materiales diferentes, lo que también afecta su movilidad.
¿Cuál es el mejor columpio con tobogán?
Parque infantil con columpio y tobogán Mauna Loa
Esta pieza resistente con columpio doble y tobogán está hecha a partir de madera oscura tratada para muchas horas de diversión.
La estructura incluye 4 cuerdas ajustables, 4 enganches galvanizados y dos asientos de plástico reforzado. Se trata de un producto homologado y recomendado para peques de 3 a 12 años.
De fabricación catalana, este parque infantil tiene unas dimensiones de 297 x 392 x 228 cm, pesa unos 50 Kg y cuenta con instrucciones muy sencillas. Para sujetarlo correctamente a la superficie de tu jardín, terraza o patio, incluye un set de anclajes sólidos que mantendrán su estabilidad en cualquier clima.
Columpio Wickey Smart Swift
De esta reconocida marca alemana de juegos para exteriores tenemos este conjunto de columpio de madera y tobogán. El modelo tiene unas medidas de 313 x 260 x 215 cm y un peso total de 119 kg, con todas las piezas.
Garantizado hasta por 10 años por la marca de columpios Wickey, posee una estructura de madera maciza revestida con una viga de 9 x 9 cm y postes de 7 x 7 cm.
Diseñado para chicos con edades a partir de los 3 meses, tiene 2 columpios y un tobogán gigante de plástico reforzado. Con instrucciones muy detalladas y sistema de anclaje, también posee 2 asientos y 4 ganchos para sujetar las cuerdas. Todas las piezas de metal están galvanizadas para extender su vida útil.
Descubre más sobre este producto
Fatmoose torre de escalada Fruit Forest
Esta casita de playa con columpio de Fatmoose tiene una rampa con toma de agua que hace juego con las demás atracciones. Hecha con madera maciza impregnada que no requiere ser barnizada, cuenta con 3 niveles para jugar, 2 plataformas (120 y 90 cm), un volante de carreras, una escalera inclinada para trepar e incluye distintas configuraciones.
Sus piezas de metal están galvanizadas, siendo aptas para estar en condiciones exteriores y también posee 2 manijas para más seguridad cuando juegan. Este producto sobresale por sus 4 ganchos para colocar 2 columpios, 5 piedras para hacer escalada, cajón de arena incluido, 2 secciones de lona para pintar y una bandera.
Esta torre con columpio y tobogán de plástico hecha en Alemania está recomendada para mayores de 3 años y tiene un peso de 180 Kg. Además, viene con 10 anclajes, 16 losetas de seguridad, tapapernos de 2 piezas e instrucciones precisas para un ensamblaje sencillo. Es un artículo para darles a los niños muchas horas de diversión.
Los toboganes y columpios son un excelente complemento para la actividad física de grandes y pequeños. Por eso, si no tienes clara la elección, te recomendamos que eches un vistazo al comparativo completo de columpios infantiles que hemos hecho en la web. Además, para que puedas complementarlo al máximo, también hemos hecho una selección de los mejores accesorios para columpio.