Los mejores columpios dobles de calidad

Darles horas de diversión a los peques a veces no resulta sencillo, en especial cuando se trata de realizar actividades físicas al aire libre o en alguna extraescolar.

Una solución sencilla a este dilema puede ser comprar un castillo hinchable, hacerse con un trampolín de jardín, con un tobogán o con un columpio.

De estos últimos, destacamos los columpios dobles de jardín, que puedes instalar sin demasiadas instrucciones y complementan otros juegos como trampolines, toboganes, hinchables y más.

Los columpios dobles para niños son casi una necesidad para los más pequeños y son una forma divertida de pasar el rato con los amigos o familiares de la misma edad.

¿Quieres elegir el mejor modelo? Esta guía de compra de MiDeporte te ayudará.

Aktive 54080 - Columpio doble con balancín...
Oferta
Outdoor Toys S04-802 - Balancín Doble para...
Baby Vivo Columpio para Niños Parque Infantil...
My Swing Play 21 Columpio Infantil Doble, Verde y...

¿Cómo elegir un columpio doble?

Si no conoces bien a los fabricantes más populares, puedes empezar por indagar cuáles son las empresas con mejor reputación. Para que te hagas una idea, algunas de los mejores modelos son los columpios de Fatmoose, los columpios de Hedstrom o los modelos de Smoby, entre otros.

Los mejores productos suelen tener homologaciones de seguridad para los niños y su estructura metálica o de madera debería disponer de buenos anclajes para cualquier superficie.

Más allá de instrucciones simples para su montaje, los columpios dobles para bebés, chicos o jóvenes tienen que ser sólidos, estables y fiables.

Tanto el mantenimiento como la limpieza son factores importantes, por lo que resulta necesario conocer la calidad de los materiales y seguir las recomendaciones del fabricante para su cuidado.

Las ventajas de un columpio doble

Aunque los adultos también tienen derecho a divertirse, los columpios dobles son artículos recomendados para niños en edad primaria. Los adultos pueden disfrutar de balancines de jardín, por ejemplo.

Los creadores de estos juguetes aconsejan su uso a menores de entre 3 y 10 años para el desarrollo psicomotor.

Dependiendo de su calidad, pueden soportar pesos máximos específicos que aguantan a jóvenes y no tan jóvenes.

Al observar las imágenes de los columpios dobles en las mejores tiendas online, puedes distinguir hasta cierto punto quiénes pueden usarlo, pero asegúrate de leer en las instrucciones el peso recomendado para no tener problemas.

Si como adulto responsable también quieres divertirte con tus peques en tus horas de ocio, existen diversas opciones para compartir muchas alegrías con ellos.

¿Por qué elegir un columpio doble?

Elegir un columpio, ya sea de madera o metal, ayudará a fomentar la actividad física de los peques.

Cada vez más, los niños son reacios a jugar al aire libre, prefiriendo las consolas, pantallas, tablets y más. Columpiarse puede convertirse en una ocasión familiar diferente que sirve como una excelente distracción.

Los psicólogos infantiles recomiendan esta clase de interacción social con vecinos, amigos y otros géneros para formar la personalidad.

Balancearse, turnarse, compartir con los demás y estar activos físicamente impulsa el desarrollo de habilidades psicomotoras que son esenciales durante la infancia.

Contar en casa con esta clase de atracciones, puede convertirse en un punto de reunión importante para los niños.

Así cuentan con un lugar seguro dónde distraerse y no tienes que estar preocupada porque anden en la calle. Además, estas piezas pueden durar muchos años y le servirán a más de uno.

Los criterios para elegir un buen columpio doble

Tipos

Existen columpios dobles con tobogán, balancín, modelos integrados a casas de juegos, torres o estructuras y con diferentes configuraciones.

Una buena forma de estimular su curiosidad y mantenerlos entretenidos es mediante muchas atracciones o retos para que no tengan límites a lo que pueden imaginar.

Materiales

En esta categoría predominan los productos a base de madera, metal o combinación con partes de plástico que ofrecen las mejores prestaciones.

Por eso tienes que asegurarte de que sea un juguete bien hecho, resistente, con tratamiento anti-UV, sin elementos tóxicos ni piezas peligrosas.

Montaje

Pensados para el exterior, estos conjuntos suelen requerir un ensamblaje preciso y resistente para funcionar de forma adecuada.

Aunque no seas un experto usando herramientas, las instrucciones deben ser claras, detalladas y darte ciertos tips sobre el mantenimiento y la limpieza del producto.

Seguridad

El hecho de que un artículo diseñado para niños esté homologado según la normativa europea, representa seguridad.

Los mejores fabricantes son muy cuidadosos al probar rigurosamente su funcionamiento para evitar que los pequeños se lesionen mediante un uso apropiado.

Los mejores columpios dobles

Plum – columpio de metal Helios

Este producto cuenta con un peso de 19,3 kg, unas medidas de 2,1 x 1,8 y 1,8 m y representa un columpio doble tubular. Esta estructura metálica está compuesta por una viga central y 4 postes laterales que conforman una especie de caballete. Este juguete para jardín está recomendado para niños con edades entre 3 y 10 años.

Hecho con acero galvanizado para soportar la exposición al clima, este columpio doble metálico incluye un balancín con 2 asientos y un columpio de plástico.

Esta pieza posee instrucciones sencillas y claras para un montaje rápido, puede soportar un peso máximo de 45 kg y cuenta con sistema de anclaje para mantenerlo estable.

Más sobre este producto

Columpio Wickey Smart Swift

De esta famosa marca alemana te mostramos este conjunto de columpio doble con tobogán Wickey. Tiene unas dimensiones de 313 x 260 215 cm y un peso global de 119 Kg. Viene con instrucciones precisas, sistema de anclaje, 2 asientos y 4 ganchos para sujetar las cuerdas que también puedes ajustar.

Pensado para chicos mayores de 3 meses, dispone de asientos dobles para columpio de plástico reforzado.

Las piezas metálicas están galvanizadas para prolongar su exposición al clima. Con una garantía de 10 años, hace gala de una estructura de madera maciza revestida con postes de 7 x 7 cm y una viga de 9 x 9 cm.

Descubre más sobre este producto

Columpio de madera Masgames Muana

Recomendado para peques entre 3 y 12 años, este columpio de madera redonda representa un conjunto con unas medidas de 297 x 262 x 228 cm. Es un producto que dispone de postes con 80 mm y una viga central de 100 mm de diámetro. Además, incluye en uno de los extremos una cuerda para escalar.

Con todo lo necesario para un montaje sin complicaciones, cuenta con 4 enganches, 4 cuerdas y 2 asientos de plástico resistente que pueden soportar un peso individual de 70 Kg. Este artículo tiene un peso de 35 kg, posee los respectivos anclajes para asegurarlo al suelo y te ofrece una gran durabilidad en ambientes exteriores.

Los precios de columpios dobles pueden variar en función del tamaño, las prestaciones y la reputación de la marca. Además de nuestras recomendaciones especiales, Amazon pone a tu alcance una extensa variedad de modelos de calidad.

Ver más información

Comparativo actualizado el 25 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos - nota: 4,67 sobre 5