Al comprar existen muchos productos para balancearse: los balancines para exterior, los balancines infantiles, los columpios clásicos… También puedes optar por los columpios hamaca como los que te presenta el equipo de www.mi-deporte.com en este artículo.
Más enfocados en darte un espacio para el relax, son artículos muy prácticos para compartir momentos solos, en pareja o con los niños estando tanto dentro como fuera de la casa o incluso de camping.
Asimismo, los columpios hamaca 2 en 1 son una buena alternativa para mantener tranquilo y seguro a tu bebé mientras haces otras cosas.
Más que juguetes, estos modelos para balancearse tiene una forma clásica distintiva que ha derivado en otras opciones. Si quieres saber más sobre las hamacas columpio, te revelamos algunos de sus secretos y los mejores modelos.
¿Cómo elegir una hamaca?
Cuando piensas en comprar un columpio hamaca para bebé, los peques o para ti, tienes que considerar el uso que le darás y dónde lo pondrás.
Mientras que las primeras, los modelos para bebé, son pequeñas, las más comunes requieren un espacio de al menos 3 metros y buenos soportes. Ten esto presente, en especial cuando estará destinada a un espacio interior.
También hay sillas colgantes hamaca tipo columpio para una sola persona cuyas dimensiones no son tan amplias y que te dan más flexibilidad en cuanto a su posicionamiento.
En tu elección debería prevalecer la resistencia del material, cuánto peso puede soportar, si es un modelo para varias personas, qué tan fácil resulta instalarla y si incluye piezas sólidas para colgarla o instalarla con total seguridad.
Las ventajas de una hamaca tipo columpio
En nuestra opinión, las hamacas columpio para interiores o exteriores están pensadas para que toda la familia pueda relajarse y divertirse al mismo tiempo.
Salvo las sillas colgantes individuales o los productos para bebés o niños pequeños, claro está.
Suelen ser superficies anchas donde cabe más de una persona y que les permite estar sentados, acostados y en varias otras posiciones muy cómodamente.
¿Por qué comprar una hamaca tipo columpio?
Nos parece que una de las características más destacables de las hamacas columpio, bien para adultos o bien niños, es su gran versatilidad como elemento de juego y descanso todo en uno, además de seguro.
La mayoría están hechas de telas como algodón, nylon o poliéster, tienen mucha resistencia, son fáciles de lavar y también de guardar. Dependiendo del modelo, la puedes llevar contigo a donde quiera que vayas.
A diferencia de otros productos, una hamaca columpio Hello Kitty para niños u otra con de diseño para adultos tiene un montaje que usualmente no requiere herramientas.
Basta con tener las piezas de enganche, las correas y los puntos de apoyo para sostenerla. Es una tecnología sencilla y práctica que los más pequeños pueden dominar en poco tiempo.
Por otra parte, están los columpios hamaca 3 en 1, una versión de asientos reclinables que se adapta al desarrollo de tu bebé.
Estos artículos portátiles y plegables están pensados para que el niño se entretenga con el movimiento. Una recomendación son los columpios hamaca Fisher Price, que lo mantienen ocupado, tranquilo, feliz y seguro.
Los criterios para elegir una buena hamaca
Anclaje
Por seguridad, tienes que considerar la fortaleza y resistencia de las correas, anclajes y mosquetones que incluye el columpio hamaca de jardín o casa que necesitas.
Los mejores modelos de este objeto son ultra fuertes, están hechos con estructura o sujeción de acero y pueden soportar un peso máximo de hasta 300 kg. Además, son resistentes a condiciones externas bastante extremas.
Fabricación
La mayoría de estos artículos no incluyen una estructura integrada y están hechos con fibras resistentes a la intemperie, tanto la lluvia como el sol.
Existen otros modelos hechos de tela que son ideales para el hogar o espacios interiores.
Sea cual sea el modelo que quieras tener, considera su portabilidad, su ligereza y su comodidad.
Calificaciones
Las hamacas columpio con opiniones favorables son un buen punto de partida para guiarte en tu camino a escoger la apropiada.
Esto se debe a que en esta categoría hay mucha competencia y es difícil conocer con detalle las mejores marcas.
Busca una que se adapte a tu presupuesto y consulta con amigos o conocidos que la hayan probado.
Almacenamiento
Es común que los diferentes modelos de columpios de hamaca puedan guardarse con facilidad.
Dentro de tus consideraciones, tienes que optar por modelos que caben en una bolsa o no.
Las estructuras integradas son fáciles de armar y desarmar, pero resultan más aparatosas de transportar.
¿Cuál es la mejor hamaca tipo columpio?
NatureFun hamaca ultraligera
Ideal para el hogar, viajar o salir de camping, esta hamaca columpio de adultos está confeccionada con nylon de paracaídas con grado militar 210T.
Este producto pesa apenas 520 gr, los cual la hace fácil de llevar a cualquier lugar. En su forma compacta parece una pelota de voleibol e incluye 2 mosquetones de hierro y 2 correas de resistentes.
Garantizada de por vida por este fabricante, su diseño ultraligero tiene unas dimensiones de 275 x 140 cm y puede soportar un peso de 300 Kg. Resulta una buena alternativa al saco de dormir porque puedes incluirle accesorios como el mosquitero, la mosca de lluvia, correas profesionales y su instalación requiere poco esfuerzo.
Overmont hamaca portátil
Fabricada para durar, este columpio hamaca para jardín o la casa tiene unas medidas generosas de 300 x 200 cm y es capaz de aguantar hasta 300 Kg.
Se trata de un diseño simple que incluye una pequeña bolsa para que la lleves en tus escapadas preferidas. Está recomendada para niños, adolescentes, viajeros, excursionistas, mochileros y más.
Este producto está hecho con nylon resistente 210T de paracaidismo, por lo cual es ligero, fuerte, respirable y se seca con rapidez. Tiene un peso de 780 gr, un tacto suave y su comodidad favorece el descanso o la diversión. Para una instalación sin complicaciones, cuenta con 2 hebillas de escalada y 2 correas resistentes.
Todeco hamaca cama colgante
Esta silla columpio hamaca de estilo brasileño tiene un diseño multicolor hecho con tela de algodón y poliéster que incluye una estructura de acero.
Este soporte cuenta con tacos antideslizantes para mayor estabilidad, ganchos y cadenas laterales para ajustar la altura. Dicha estructura metálica mide 149 x 37 x 10 cm y pesa 17 Kg.
Es una pieza a rayas muy colorida que está pensada para el aire libre o el hogar y que cuenta con unas dimensiones de 315 x 94 x 121,9 cm desplegada. Libre de elementos tóxicos, el material de la tela permite una limpieza sencilla y dispone de un montaje rápido. Dado que puede soportar unos 200 Kg, está recomendada para adultos y niños.
Si buscas otros modelos, como el columpio hamaca Ingenuitiy o Planeta Feliz, también puedes encontrar buenas ofertas online.