Los mejores modelos de columpios de madera

La infancia debe ser una etapa muy especial para los niños mientras crecen, en especial cuando tienen un columpio de madera para exterior.

En éste, como en toboganes inflables o centros de juego, tienen la oportunidad de estar al aire libre, ejercitarse, compartir y vivir muchas experiencias llenas de aventuras y alegrías.

Comprar un columpio de madera para niños puede ser algo agobiante cuando cuentas con tantas opciones.

Por esta razón nos hemos dado a la tarea de averiguar cuáles son los mejores, para que conozcas sus características, los mejores materiales y lo que debes saber para conseguir el más adecuado columpio de madera para la casa y complacerte a ti y tus hijos.

¿Cómo elegir un columpio de madera?

En principio, los columpios de madera baratos suelen ser estructuras de diversos tamaños que pueden incluir enganches para 1 o 2 personas.

En función del espacio, puedes optar por estas versiones o por un modelo individual. Lo importante es que esté fabricado con materiales de calidad para estar a la intemperie.

Además de conocer el peso máximo que puede soportar el diseño del columpio de madera, es fundamental revisar las diversas comparativas.

En base a otras opiniones, reseñas, relación precio-valor y la reputación de calidad de la marca, puedes formar un criterio más sólido para escoger atinadamente el producto que buscas.

Las ventajas de un columpio de madera

La mayoría de estos juguetes están pensados para un público infantil y juvenil por razones de seguridad.

Si bien hay sillas de columpios de madera que soportan con facilidad un peso superior a los 50 Kg, por lo que son juegos de entretenimiento destinados a los pequeños de la casa, en los que además de diversión las marcas buscan estimular la actividad psicomotora de los peques.

¿Por qué comprar un columpio de madera?

Al igual que los toboganes, castillos inflables y parques infantiles, los columpios de madera para la casa representan interacción social.

Mientras los niños se ejercitan, desarrollan sus capacidades motoras y cognitivas al mismo tiempo. Estos juegos también les dan la oportunidad de conocerse mejor y hacer amistades.

Todos entendemos que el desarrollo de las capacidades físicas y mentales durante el crecimiento es fundamental.

Resulta ideal que los niños puedan combinar las distintas opciones tecnológicas con un sano esparcimiento al aire libre para estimular sus sentidos y alejarlos un poco de los efectos del sedentarismo.

El uso de los columpios de madera colgantes fomenta el trabajo en equipo, la tolerancia y el sentido de independencia con relación al adulto.

A medida que el pequeño va aprendiendo nuevas técnicas con los amigos, trucos y formas diferentes de divertirse, fortalecen diversos aspectos de su propia personalidad.

Los criterios para elgir un buen columpio de madera

Estabilidad

Junto al sistema de anclaje, la estructura del columpio de madera te puede indicar con precisión su fortaleza.

Aunque es difícil saberlo viéndolo online, puedes guiarte por las reseñas, la fama del fabricante, el grosor de las piezas y qué hace falta para que la estructura no represente un peligro al usarse.

Materiales

Combinado con lo anterior, las vigas y postes macizos deben estar en perfectas condiciones para su instalación.

Generalmente, el asiento del columpio de madera está hecho de plástico resistente y las piezas de acero deben ser galvanizadas. Esto puede garantizarte una durabilidad apropiada según el mantenimiento aplicado.

Montaje

Saber cómo instalar el columpio de madera es parte esencial del proceso.

Los fabricantes europeos más reconocidos se esfuerzan por darte instrucciones simples y detalladas, las piezas necesarias para el ensamblaje y atención en caso de duda. Dependiendo del tamaño del modelo, puedes montarlo con ayuda o sin ella.

Mantenimiento

La mayoría de las personas quieren montar el columpio de madera para terraza, patio o jardín y olvidarse de su cuidado.

En el mejor de los casos, esto será posible, pero los elementos son implacables. Sólo asegúrate de que sea un producto garantizado, fácil de limpiar, que no requiera un tratamiento extra o que puedas guardar.

Los mejores columpios de madera

Garden Games columpio de árbol

Hecho con madera de pino, este columpio de madera para árbol resulta muy fácil de instalar en tu jardín. Para ello, dispone de 2 cuerdas de polyhemp con 3 m de largo y altura ajustable que no presentan complicaciones.

Este diseño para todas las edades está recomendado para niños de 3 a 12 años y soporta un peso máximo de 70 Kg.

Este columpio con balancín para jardín de madera tiene apenas un peso de 1,8 kg para su manipulación y unas medidas de 46 x 13 x 21 cm. Fabricado para tener excelente resistencia a los elementos y buena durabilidad, resulta ideal para jugar en el tiempo libre o usarlo para despejar tu mente.

Todo sobre este producto

Fatmoose columpio JollyJim Air XXL

Dotado con 4 ganchos para 2 sillas, este columpio tipo caballo de madera es un conjunto para el jardín que pesa 65 Kg en total y tiene unas dimensiones de 260 x 230 x 215 cm.

Fabricado en Alemania, incluye una viga de 9 x 9 cm, postes verticales de 7 x 7 cm e instrucciones detalladas para un montaje rápido y sencillo.

Este columpio de madera con doble sillín de plástico que soportan un peso de 50 Kg también incluye 4 cuerdas. Todos los elementos de acero están galvanizados, posee tapapernos de 2 piezas y madera maciza impregnada garantizada por 10 años. Aunque incluye 4 anclajes Profix, se recomienda reforzarlo con hormigón.

Elige este modelo

Columpio de madera Masgames Muana

Parecido al anterior, este columpio de madera con respaldo está recomendado para peques entre 3 y 12 años. Se trata de un conjunto que incluye 4 enganches, 4 cuerdas 2 asientos de plástico reforzado que pueden aguantar un peso individual de 70 Kg. Como adicional, posee una cuerda para escalar en uno de los extremos.

Este columpio de madera con medidas 297 x 262 x 228 cm cuenta con una viga de 100 mm de diámetro y postes de 80 mm. Exhibiendo un peso de 35 Kg, está recomendado para pequeños de 3 a 12 años, tiene los respectivos anclajes y te ofrece una excelente durabilidad en condiciones externas.

Si buscas un columpio de madera con tobogán o sin él, tenemos muchas recomendaciones para toda ocasión. Estamos seguros de poder ayudarte a conseguir el mejor columpio de madera para bebés o tus niños.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5