Los columpios exteriores e interiores son un clásico que nunca pasa de moda y que son sinónimo de diversión sana, simple y para todas las edades.
Al comprarlos, puedes elegir entre modelos con estructuras de apoyo de madera o metal, las cuales tienen características diferentes que pueden resultar atractivas e ideales para disfrutar en casa.
Dentro del vasto universo de columpios de casa para bebés o niños, existen marcas famosas como Smoby, HLC y Hedstrom, entre muchas otras.
Son productos pensados para que puedas instalarlos en un espacio conveniente. Si estás considerando aportarles esa dimensión a tus hijos, te ayudamos a elegir el más idóneo para ellos. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo elegir un columpio para casa?
Pensar en comprar un columpio para casa de madera o metal empieza por cumplir un requisito indispensable: tener el espacio adecuado para su instalación.
Una vez que tengas esto cubierto, necesitas considerar los aspectos de seguridad del producto. Dependiendo de la edad, el asiento debería contar con respaldo, tirantes, cinturón y ser desmontable.
Además de una estabilidad apropiada, colgar un columpio en casa está muy relacionado con el peso máximo que puede soportar.
Este aspecto te da la clave principal y que no debes pasar por alto sobre cuánto tiempo podrás usarlo.
Aunque la mayoría de estos productos recomiendan una edad entre 6 meses y 10 años, las reseñas de los usuarios te pueden guiar mejor.
Las ventajas de un columpio para casa
En este caso particular de columpios colgantes interiores que también sirven para exteriores, están enfocados en la diversión de los peques.
Aunque hay estructuras de madera que pueden soportar hasta 70 kg, por lo tanto podrán usarlo algunos adultos también, estos son modelos para el jardín, normalmente.
Dependiendo de las especificaciones, los niños de 1 año hasta 5 años de edad pueden divertirse sin problemas en un modelo que soporte un peso de alrededor de los 25-30 kg.
¿Por qué elegir un columpio para casa?
La ventaja principal de los columpios interiores para niños, es que tienen la versatilidad para ser usados en la terraza o el jardín.
De esta forma, puedes disfrutar tiempo con tus hijos en casa o durante un día soleado. Además, puedes conseguir estructuras plegables que puedes llevar a cualquier parte o guardar fácilmente.
Los columpios infantiles interiores son una excelente forma para iniciarlos en una actividad física que estimule su crecimiento.
El balanceo, no solamente calma a los bebés, en los niños desarrolla el sentido del equilibrio, la coordinación, la sincronización y otras habilidades sociales, como la tolerancia y aprender a compartir.
Para los fabricantes, los columpios interiores para casa realzan las funciones psicomotrices y facilitan la socialización entre padres, hijos y amiguitos.
Dado que pueden estar seguros jugando adentro, meciéndose por su cuenta o bajo tu atenta mirada, es un entretenimiento sano que pueden disfrutar en cualquier momento.
Los criterios para elegir un buen columpio para casa
Tipos
Escoger el artículo adecuado pasa por el espacio, edad, seguridad y atracciones.
Así como consigues casas de árbol con columpios, los hay individuales, dobles, con tobogán, con cuerdas para escalar y más.
Procura que se adapte a su crecimiento y llegue a disfrutarlo con total independencia.
Sistema de anclaje
Las mejores marcas insisten en la necesidad de que el columpio para salón o jardín estén anclados apropiadamente.
Si no es así, el movimiento del bebé o el niño tiende a mover la estructura, lo cual es inseguro. Dentro lo posible, opta por elementos de fijación que favorezcan la estabilidad.
Manual o eléctrico
Existen columpios interiores para bebés que funcionan con corriente eléctrica, a batería o con una cuerda.
Dependiendo de tu presupuesto, puedes escoger el modelo que más te convenga.
Lo importante es que el producto tenga la durabilidad que esperas mientras tus hijos son felices.
Cuidado y limpieza
Al comprar un columpio interior, tienes que pensar en el mantenimiento.
Es preferible que tenga un asiento desmontable de plástico para limpiarlo sin problemas.
Las estructuras de metal requieren ajustes de vez en cuando para mantenerlo seguro.
Los mejores columpios para casa
HLC columpio infantil plegable
Esta silla columpio interior con estructura de acero plegable está diseñada para niños de 3 a 9 años de edad.
Ideal para tenerlo adentro o afuera, el fabricante recomienda la implementación de un sistema de anclaje de columpio fijo para darle mayor seguridad y evitar que se mueva demasiado por el balanceo continuo de los niños.
El asiento individual en forma de oso panda de este producto está dotado con correas y respaldo. Es un columpio infantil interior que también puede usarse afuera, tiene unas dimensiones de 123,5 x 123 x 125 cm, puede soportar una carga máxima de 25 kg y posee un peso de envío de 6,2 kg.
Smoby columpio de metal para bebé
Esta famosa marca nos trae este columpio Smoby para dentro de casa que pesa unos 6 kg para y que tiene unas medidas de 120 x 124 x 120 cm una vez montado.
Diseñado para durar, este juguete individual puede usarse en ambientes internos como externos. Dispone de instrucciones sencillas y claras para un montaje rápido.
Dotado con una estructura combinada de metal resistente sin soldaduras y plástico con tratamiento anti-UV, tiene mucha durabilidad. El asiento de plástico rígido para peques a partir de los 6 meses, cuenta con un anillo de seguridad desmontable. Recomendado para tenerlo en un lugar fijo donde tus hijos pueden divertirse un montón.
Smoby columpio de metal
Parecido al anterior, solo que más grande, esta estructura de metal sólido sin solduras para evitar que se rompa tiene un diseño resistente. Pensado para chicos de 3 a 8 años, es un columpio para salón con asiento individual de plástico, 2 cuerdas, 2 ganchos y resulta divertido en casa o en el jardín
Para moverlo, este columpio interior o exterior tiene un peso total de 10,3 kg, unas dimensiones de 164 x 164 x 180 cm y dispone de 4 bases de plástico como anclaje. Dentro de su ensamblaje sencillo y sin complicaciones incluye piezas de plástico resistente con tratamiento anti-UV para una mayor duración.
Ver información sobre este producto
Además de los modelos que te hemos mostrado, los juegos de casa son juguetes muy populares. Con la compra de estos productos, puedes complementar un castillo hinchable, así como los trampolines de jardín o una torre con tobogán para que los niños se lo pasen en grande durante su infancia.