Columpios para el jardín de calidad

El mundo de lo relacionado con los columpios para exteriores es, sin duda, el más extenso y apasionante para aquellos y aquellas peques que aman la diversión.

En esta ocasión, te hablaremos de las variedades más importantes de este tipo de juegos exteriores, de sus características y de sus prestaciones.

Si no quieres perderte de las mejores ofertas y opciones online, sigue con nosotros para averiguar un poco más sobre estos juguetes emblemáticos.

¿Cómo elegir un columpio para jardín?

Elegir bien un columpio colgante de jardín empieza por saber si quieres una pieza individual, un set con estructura o un parque infantil integrado.

Como van creciendo en escala, resulta fundamental contar con el espacio adecuado. Tu elección puede depender de cuántos hijos tienes o si quieres complementar otro juguete que ya tienen.

Elementos que no pueden faltar son: materiales de calidad, estructuras de madera o metal sólidas, instrucciones claras para el montaje y una marca reconocida.

La seguridad va a depender del tipo de anclaje (si requiere), del peso que puede soportar el producto, los certificados europeos y del uso correcto de los columpios infantiles para exteriores.

Las ventajas de un columpio para jardín

En las mejores tiendas online puedes comprar columpios exteriores baratos recomendados para los consentidos de la casa.

También existen los individuales y los de red que son aptos para ser usados por adultos.

La mayoría están diseñados para un público infantil de primaria, pero existen alternativas para adolescentes y padres que los aprecian.

¿Por qué elegir un columpio para jardín?

Aunque los columpios de jardín para niños pueden estar enfocados solamente en la diversión, también son elementos educativos.

Decimos esto porque salir a jugar al aire libre trae consigo diversos beneficios para la salud mental de los chicos y su desarrollo psicomotor, incentivan la socialización y disminuyen el sedentarismo.

Quienes vivieron infancias con hermosos recuerdos, entienden que los columpios de árbol o de otra clase están vinculados a compartir alegrías.

Son una atracción en fiestas, reuniones y ocasiones especiales. En ellos, los más pequeños aprenden a conocerse, a hacer amistades y desarrollar gran parte de sus habilidades físicas.

Hoy en día, los columpios de jardín para bebés y peques son una fuente alternativa de entretenimiento lejos de la tecnología moderna.

Cuando están creciendo, es importante iniciarlos en actividades exteriores donde puedan expresarse libremente, dar rienda suelta a su imaginación y aprender a convivir con los demás.

Los criterios para elegir un buen columpio para jardín

Clases o tipos de columpios

Según tus necesidades, tienes a tu disposición columpios para jardín individuales, dobles, con tobogán o integrados a casas de juego.

Todas son opciones viables si cuentas con el presupuesto adecuado y consideres que tienen las prestaciones que estás buscando para el entretenimiento de tus hijos.

Tamaños

Las dimensiones de estos productos cambian en función de si son columpios para jardín de madera o metal.

Mientras que los individuales son piezas pequeñas, los sets requieren más espacio.

Considera si el tamaño es adecuado, sus atracciones, posibles configuraciones y la calidad de sus materiales.

Seguridad

Tratándose de columpios para exteriores en oferta, el resguardo de los niños resulta fundamental.

En los bebés empieza por el asiento, el respaldo y las correas. En los niños, dependerá del tipo de balancín y su comportamiento.

Debes procurar conseguir una estructura homologada, con buen sistema de anclaje y certificaciones europeas.

Mantenimiento

Por lo general, los columpios de jardín infantiles están sometidos a condiciones muy adversas.

Las estructuras de metal podrían requerir ajustes periódicos y los de madera, una protección extra.

Si no están protegidos, haría falta limpiarlos de vez en cuando.

¿Cuál es el mejor columpio para jardín?

Solo el asiento

En esta categoría, destacan los productos de una sola pieza, sin ensamblaje y que puedes instalar donde prefieras. Hechos de plástico o madera, pueden soportar pesos mayores que los artículos tipo set. Te dejamos un ejemplo:

Pellor columpio de plástico moldeado

Podemos describir este columpio de jardín individual como una pieza resistente de plástico soplado que incluye 2 cuerdas ajustables y un color rojo muy vivo.

Cuenta con tratamiento anti-UV y es muy sencillo de montar en un árbol o una estructura exterior.

Es fácil de limpiar y no posee ningún borde o canto sobresaliente que pueda lastimar al pequeño.

Más sobre este producto

Columpios con estructura

En este apartado puedes comprar columpios dobles de jardín o con otras configuraciones. Suelen requerir ensamblaje, por lo que incorporan piezas de metal o plástico para las cuerdas. Son estructuras grandes de madera o metal que requieren elementos de anclaje.

VidaXL set de columpios

Este columpio de jardín con diseño tipo caballete tiene unas medidas de 204 x 154 x 210 cm, 4 ganchos de metal para 2 asientos azules y cuerdas ajustables.

Está hecho de pino verde macizo impregnado y piezas galvanizadas para mayor resistencia.

Incluye instrucciones detalladas para un montaje que requiere herramientas específicas.

Ver más información

Columpio Hedstrom Neptune

Este columpio para jardín de metal es un diseño que incorpora 2 columpios con sus respectivas cuerdas ajustables, asientos Chunky y un planeador.

Tiene unas dimensiones de 156 x 320 x 180, está recomendado para niños mayores de 3 años y su estructura está anodizada.

Incluye anclajes, herramientas de ensamblaje y se aconseja usar hormigón.

Compra este producto ahora

Torres, parques y castillos

En esta sección, destacan los columpios para jardín grandes incorporados en estructuras tipo castillos, torres y centros de juego.

Disponen de varias atracciones integradas para escalar, trepar, balancearse, entrar, salir y puedes configurarlas de formas diferentes. Son piezas pesadas y resistentes que pueden permanecer a la intemperie.

Fatmoose torre de escalada Fruity Forest

Este columpio con tobogán para jardín es una torre de escalada que cuenta con 3 niveles para jugar.

Hecho en Alemania con madera maciza, posee materiales resistentes, escalera, arenero integrado, manijas de agarre, volante y pizarras.

Está garantizado por 10 años, contiene anclajes, losetas, tapapernos, tornillos e instrucciones detalladas para un montaje sencillo.

Mas sobre este producto

Wickey torre para Smart King

Este columpio con tobogán para jardín está fabricado en madera maciza impregnada tiene varias atracciones para escalar, deslizarse, divertirse e imaginar.

Destaca por sus 4 plataformas, 2 torres, 2 puentes, muros, tobogán de 3 m, escaleras, cuerdas, red y arenero. Certificado por su seguridad, está indicado para niños mayores de 3 años y su durabilidad está garantizada por 10 años.

Como ves, hay muchos columpios de jardín para niños en promoción que puedes aprovechar. En el comparativo, estos productos son fabricados por las mejores marcas infantiles del mercado. Si buscas un columpio para jardín de precio económico, medio o alto, en Amazon consigues lo que necesitas.

Elije este modelo en Amazon

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5