Los mejores columpios de la marca Wickey

Uno de los juegos protagonistas de los parques infantiles son los columpios. Montarse en uno de ellos da una libertad que se asemeja a poder volar, por lo que cumple con una de las fantasías más comunes de los niños.

Un columpio también permite experimentar la velocidad, algo que tiene una mezcla interesante entre atemorizante y divertido.

Dejar a los niños entretenerse en columpios ofrece muchas ventajas. Pueden disfrutar de un juego al aire libre, al tiempo que se fortalece su psicomotricidad. Si estás pensando en comprar un columpio debes saber que existen muchos modelos disponibles.

Y uno de los ellos son los de la marca Wickey.  Esta compañía ofrece múltiples opciones de columpios, desde los más sencillos hasta los más complejos para adaptarse a los diferentes gustos y necesidades.

Columpios Wickey

Wickey es una marca que tiene como lema “Create your own adventure!”, que en español significa “Crea tu propia aventura”.

La empresa invita a conseguir esto gracias a sus diferentes productos de entretenimiento.

La marca se dedica a la fabricación de parques infantiles, casitas de juego de madera, columpios, toboganes, tirolinas, cajones de arena, etc. Su objetivo es ofrecer un entretenimiento integral y seguro a los niños.

Las ventajas de la marca Wickey

La historia de Wickey no es tan antigua como la de otros fabricantes del sector. Pero sus años en el negocio bien han valido la pena porque han logrado posicionarse como una de las principales marcas de columpios y parques infantiles.

Todo comenzó a principios de los años 90 cuando el gerente Guido Goyen logró vender el primer parque infantil que había sido diseñado por él.

Para aquella época el producto se distribuía a través del comercio tradicional, es decir, en tiendas físicas.

Pero al final de la década de los 90 con el boom de Internet, Guido Goyen decidió apostar por la web. Por ello, comenzó a comercializar sus parques infantiles de forma online. El negocio se convirtió en todo un éxito. Pero no fue sino hasta 2009 cuando se fundó la empresa Wickey.

Desde ese entonces la marca no ha dejado de creer. Wickey vende sus parques infantiles a través de Internet por toda Europa.

Cuentan con un gran equipo de colaboradores en departamentos como diseño, diseño gráfico, marketing, compra, servicio al cliente, entre otros. Y actualmente disponen de un amplio catálogo de juegos infantiles.

¿Por qué elegir un columpio Wickey?

Wickey tiene como objetivo conseguir la diversión de los más pequeños gracias al uso de cualquiera de sus productos. Por ello, cada juego ha sido elaborado teniéndolos a ellos en mente, pensando en su entretenimiento y desarrollo de habilidades, pero también en su seguridad.

Los juegos infantiles de esta marca están dirigidos a niños de diferentes edades. Pueden ser adquiridos para instalarse como juegos privados en un jardín de casa o incluso para un lugar público.

Y es que Wickey también fabrica estructuras de juego para uso público según la normativa EN1176. Lo que significa que es posible encontrar estos productos en zonas de recreo públicas o en guarderías, por ejemplo.

Los mejores columpios Wickey

Solo el asiento

En la oferta de columpios infantiles que hay en el mercado existen varios tipos. Elegir uno u otro va a depender de varios factores, pero sobre todo del espacio disponible.

Las dos primeras recomendaciones que ofrecemos son columpios sencillos que llevan solo el asiento.

Están pensados para colgarlos de un árbol, de una barra o de cualquier otro elemento que haya en casa. Son perfectos también para quienes requieren movilidad, ya que pueden cambiarse de lugar de forma rápida y sencilla.

Silla para columpios 2 piezas

Esta es una silla Wikey para bebé con un soporte tipo ‘T’ separado. Está hecho de HDPE-plástico inyectado, lo que lo hace resistente a la intemperie.

Cuenta con un cinturón de seguridad con cierre de velcro que garantiza la seguridad y comodidad del niño. Y además incluye conexiones de cuerdas negras de polipropileno, así como ganchos y anillos de acero galvanizado.

Gracias a su diseño, la espalda del niño se apoya de manera correcta. Este columpio tiene una altura de 215-255 cm y el peso máximo de usuario que soporta es 50 kg. Está recomendado para niños de entre 1 y 3 años.

Todo sobre este producto

Asiento para columpios de goma

Otra opción para quienes buscan solo un asiento para colgar es este modelo. Se trata de un asiento para columpios hecho de caucho, reforzado con una placa de aluminio.

Esto le confiere una alta resistencia, por lo que podrás estar seguro de que los niños estarán bien. También cuenta con conexiones de cuerdas negras de polipropileno, y con ganchos y anillos de acero galvanizado.

Este asiento tiene unas dimensiones de 45 x 18 x 3 cm y está diseñado para una altura que va desde los 185 hasta los 240 cm. Puede ser utilizado por niños mayores de 3 años y soporta un peso máximo de 70 kg.

Elige este modelo

Columpios con estructura

Otro modelo de columpios son los que llevan una estructura.

Se trata de un producto que, además de incluir el asiento, cuenta con una base que funciona como un soporte de sujeción.

Es una excelente alternativa para colocar en el jardín, donde por lo general se cuenta con suficiente espacio.

Columpio infantil Smart One

Este es un modelo perfecto para jardines pequeños. Cuenta con un armazón de madera cuadrada con unas medidas de 144 x 230 x 185 cm.

El poste es de 7 x 7 cm, mientras que el poste de columpio es de 9 x 9 cm.

Incluye un asiento con cuerda regulable incluida, dos ganchos redondos y todos los tornillos requeridos para el montaje. Soporta una carga máxima de 50 kg.

Ver información sobre este producto

Columpio Smart Score

Si buscas un modelo de columpio Wickey con opiniones buenas, este es una excelente opción.

Al igual que el modelo anterior, cuenta con un armazón de madera cuadrada, con un poste de 7 x 7 cm y un poste de columpio de 9 x 9 cm.

Pero en este caso sus dimensiones son mayores: 240 x 260 x 215 cm. Este columpio es más grande porque incluye dos asientos, también con cuerda regulable incluida. Pero en este caso con cuatro ganchos redondos y con una lona resistente a la intemperie.

Ver el mejor precio

Torres, parques, castillos

Wickey es especialista en parques infantiles. Por ello, más allá de ofrecer columpios, ofrece todo un centro de juegos con toboganes, pared de escalada y otros tantos accesorios.

De esta manera, además de columpiarse, los niños pueden divertirse con otras cosas, pero en un mismo lugar. Es perfecto para jardines un poco más grandes.

Torre Free Flyer

Este es un juego muy completo que además de incluir un columpio con un asiento, cuenta con un tobogán, un muro para trepar y un cajón de arena.

Está hecho de madera maciza impregnada a presión y plástico de alta calidad. La altura de la plataforma es de 120 cm y el tobogán tiene una superficie de deslizamiento de 220 cm.

Cuenta con 5 piedras para trepar, una escalera inclinada, dos asideros, un muro para trepar recto, un techo de lona, un cajón de arena, entre otras cosas.

Más detalles y opiniones

Torre de escalada Smart Sail

Si te interesa un centro de juego un poco más grande, este modelo es perfecto. Incluye un columpio con dos asientos y cuatro ganchos.

La altura de la plataforma es de 150 cm y la superficie de deslizamiento del tobogán es de 300 cm.

También incluye 5 piedras para trepar, cuatro asideros, un timón, un mástil, un muro para trepar inclinado y otro recto, una cuerda para trepar, un cajón de arena y una lona resistente a la intemperie, entre otras cosas.

Descubre más sobre este producto

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5