Entrenador y analizador de swing para golf

Cuando realizamos un deporte tan increíble como el golf no solo requerimos destreza, concentración y una buena dosis de entrenamientos, sino que también requerimos de una buena cantidad de equipo especializado para llevar a cabo de manera correcta esta tarea.

¿Y cuál es ese equipo?

Pues palos de golf, guantes, alfombras, redes e incluso entrenadores y analizadores de swing. ¿Conoces estos dos últimos? Te hablamos un poco sobre ellos.

Los entrenadores de swing de golf

La marca

Bien, lo primero en lo que debes fijarte para asegurar una buena compra es en la marca del producto que estás adquiriendo.

Esto es algo que se emplea tanto en entrenadores de golf como en ropa, palos, bolas y más equipos deportivos.

La marca es una gran señal de que estás comprando algo de calidad, puesto que los fabricantes más conocidos se esmeran en diseñar un producto que cuente con las características que los deportistas buscan y que con el paso del tiempo vayan evolucionando para proporcionar buenos resultados.

Un entrenador de golf de marca te asegura poder aprender de manera eficiente cómo tener un buen swing, mientras que uno cualquiera podría no darte garantía de nada y terminarías por hacer una mala inversión, razón por la cual siempre es bueno apostar por las marcas con mayor fama en el mercado o las recomendadas por los usuarios.

Precio

El precio es también un indicador de calidad, pero esto no quiere decir que los entrenadores más económicos son los peores, sino que cuando un entrenador cuesta más caro, quiere decir que cuenta con mejores características y mayor calidad.

Esto funciona de igual forma en cualquier equipo deportivo que compres, a mayores características y funcionalidades mayor precio.

También puedes optar por marcas que no son tan costosas y conseguir un buen equipo, pero siempre debes fijarte en el producto por el cual estas pagando.

¿Cómo elegir entrenadores de swing de golf?

El tipo de entrenador

Hay muchos tipos de entrenadores de swing, está la herramienta que ayuda a conseguir posiciones y oscilaciones correctas por medio de una estructura que corrige las muñecas, la ejecución del movimiento y la precisión.

Estos tienen una estructura fabricada en materiales de plástico con gomas o cinta en el extremo y se atan directamente a las manos y al palo de golf. Son una muy buena opción si es lo que estás buscando.

Pero también hay otros tipos de entrenadores, como por ejemplo las cintas que van atadas a los codos y que permiten al jugador colocar la posición correcta para lograr mejores resultados en cada swing.

Algunos de ellos de hecho vienen incluso con DVD de entrenamiento y eres tú quien decidirá qué tipo de entrenador prefiere, pero es preciso saberlo antes de comenzar a buscar por lo cual este es un criterio bien importante.

Los materiales

También debes buscar siempre materiales que no solo duren muchos años, sino que te hagan sentir bien.

Cómo pudiste ver en el apartado anterior hay diversos tipos de entrenadores y cada uno de ellos aplica tantos materiales diferentes que sería muy difícil mencionarlos.

Antes de comprar tu entrenar de swing de golf investiga de qué materiales están fabricados y si estos son compatibles con tu piel o con tu equipo y lo que buscas obtener de ellos, porque en cualquier deporte y especialmente en el golf, la comodidad es una pieza clave y no querrás hacer una inversión en un equipo que no te hará sentir bien.

Los mejores entrenadores de swing de golf

Por nuestra parte, queremos ayudarte un poco a hacer de esta elección algo muy sencillo, es por ello que te dejamos una pequeña comparativa de dos modelos por los cuales puedes comenzar tu elección. Míralos y elige el que mejor vaya contigo y con lo que quieres obtener:

Golf Swing formación entrenador – Swing Guide

El primer modelo del cual queremos hablarte es el entrenador del golf 4 you, un equipo que cuenta con una herramienta eficiente para corregir no solo la posición de las muñecas, sino ayudarte con la mala orientación del palo de golf de modo que consigas coordinar la fuerza de tus manos y brazos y lograr golpes de pelota mucho más precisos.

Es una herramienta ideal para principiantes que requieren corregir ciertos errores y para jugadores experimentados que busquen evitar lanzar demasiado pronto y fortalecer la memorización del swing. Es ideal tanto para diestros como para zurdos, mujeres, hombres y jugadores junior.

Está fabricado en plástico que se configura con el palo de golf y con el brazo del jugador junto con un soporte de neopreno que no solo protege, sino que es muy cómodo para que el jugador se sienta bien durante el entrenamiento. No requiere instrucciones avanzadas ni una instalación complicada y apenas mide 15,5 x 8 x 23,5 cm con un peso muy ligero.

Entrenador de swing con DVD – PGA Tour

Mientras tanto, el segundo modelo de este comparativo en un entrenador de plástico suave que se coloca en los antebrazos casi a la altura de los codos y que los mantiene unidos a la distancia perfecta con su separador, para lograr memorizar la posición correcta de brazos y muñecas a la hora de hacer el swing.

Es ideal tanto para zurdos como para diestros y además de su cómodo acostumbrador que puede ser usado tanto por principiantes como por jugadores profesionales, trae un DVD de entrenamiento especial PGA Tour completamente gratis, por lo cual es una muy buena inversión.

Elige este modelo

Los analizadores de swing de golf

Al igual que los entrenadores, existen diversos modelos y diseños que puedes mirar hasta encontrar tu elección perfecta.

Y no todos los analizadores son iguales, es por ello que tienes que saber diferenciar los de calidad y los comunes que podrás encontrar en cualquier tienda.

Para ello te contamos algunas de las características que deben tener los mejores analizadores de swing de golf:

Precio

Como casi todos los equipos de golf, un analizador no es una pieza precisamente económica, pero tampoco tiene por qué convertirse en la inversión más grande de todas.

El precio es una característica de los analizadores de calidad, porque podría decirte mucho sobre lo que el equipo tiene para ofrecerte.

Por ejemplo, los más costosos son aquellos que son fáciles de ubicar o de poner y quitar entre cada entrenamiento y a mayor número de características beneficiosas, pues mucho más caro será cada modelo que elijas.

Esto tampoco quiere decir que los analizadores más caros son los mejores, pero muchas veces si son los que más valen la pena. Por lo cual cuando busques el tuyo mentalízate de que se trata de una inversión que te ayudará a ser mucho mejor en el deporte.

Detalles

Los detalles son los encargados de hacer la diferencia, y mientras más detalles tenga tu analizador de swing de golf mejor será. Cuando te hablamos de detalles nos referimos a todo lo que este analizador es capaz de ofrecerte, por ejemplo la distancia alcanzada con cada golpe, la velocidad del swing y de la bola, el factor de impacto, que tiene que ver con la relación velocidad del swing y la bola, el puntaje, el tiempo y muchas cosas más.

Mientras más detalles te brinde el analizador, será de mayor calidad, de modo que busca uno que cumpla con todas tus expectativas de principio a fin, y no solo te conformes con aquel que te informe dos o tres aspectos.

¿Cómo elegir analizadores de swing de golf?

Nuestro consejo es siempre establecer criterios básicos, es decir, aspectos que deben tener los analizadores que estás buscando y que sin ellos tal vez no valga la pena hacer la compra. Nosotros por ejemplo te contamos de dos criterios básicos y tú puedes establecer más en tu búsqueda:

Facilidad de uso e instalación

Si hay algo que no vuelve es el tiempo perdido y en el golf el tiempo es oro, así como en otros deportes, por lo cual el analizador de swing de golf que buscas debe ser uno que te permita ganar tiempo en tus prácticas. ¿Y cómo? Pues siendo uno fácil de usar y fácil de instalar.

Hoy en día los hay de diversas formas, una de ellas en forma de móvil o calculadora, que simplemente colocas en la superficie de juego a una distancia especial y este se encarga de analizar cada juego. Otros por ejemplo se instalan en el guante del jugador y se controlan por medio de aplicaciones móviles, son unos de los mejores.

Pero también hay algunos que se instalan en el palo de golf, y te podrás imaginar la cantidad de tiempo perdido que tendrás al estar instalándolo cada vez que quieras cambiar de palo de golf. Por lo cual si, la facilidad de uso así como la de instalación es un criterio importante.

Marca

La marca es otro criterio de gran valor, porque sencillamente nada como tener equipo deportivo de marca para sentirnos cómodos, confiados y seguros con nuestra inversión.

Imagina que pagas unas tres cifras por un analizador que a las dos semanas deja de funcionar, nadie quiere eso, es por ello que confiar en marcas con buena reputación es un criterio bien importante.

Una marca deportiva con historial en equipos de golf va a proporcionarte esa seguridad que estás buscando siempre, porque sencillamente sus fabricantes se dedican a ello en cuerpo y alma y trabajan para mejorar y para evolucionar al mismo tiempo que este deporte, algo que una marca de procedencia dudosa tal vez no sea capaz de proporcionarte.

Los mejores analizadores de swing de golf

Soporte de golf – Zepp

El primer modelo del cual te hablaremos es un analizador swing para iPhone y para Android. Se trata de una herramienta tecnológica con un soporte mínimo que se instala en el guante del jugador y que mide una serie de detalles importantes del swing de cada uno de los jugadores. Estos detalles son el plano, la velocidad, el tiempo, la longitud y más.

El analizador envía evaluaciones instantáneas a tu dispositivo móvil después de cada golpe, datos que ayudan a mejorar y a enfocar los entrenamientos con mayor facilidad. Se trata de un Smart Coach que va contigo a donde quiera que te dirijas y que cuenta además con programas de entrenamiento personalizados, que se basan tanto en tus datos como en tus objetivos para dar instrucciones y así mejorar tu swing.

No solo puedes revisar tus datos, sino que también puedes guardarlos e incluso grabarlos en video HD para después reproducirlos y compararlos con datos profesionales.

Ver información sobre este producto

Swing Caddie – Voice Caddie

El segundo modelo de analizador que queremos presentarte, es uno para el cual no vas a requerir tu móvil. Se trata de un equipo independiente, pequeño, ligero y fácil de usar. Proporciona en su pantalla todos los datos necesarios para que puedas visualizar de forma instantánea tus resultados en cada swing.

No solo es perfecto para prácticas, sino también para juegos ya que proporciona una experiencia muy profesional y con datos precisos sobre la distancia que alcanzó cada golpe, sobre la velocidad de la bola y el impacto en relación con la velocidad de la bola y el swing.

Solo lo colocas muy cerca de donde estás jugando y él se encarga de analizar de manera inteligente todos los detalles que necesitas para poder perfeccionar tu swing. El equipo dispone de un modo de voz que funciona aun en la distancia y un programa para selección del ángulo del palo, así como un sensor de presión de aire para las alturas.

Cuenta con tres modos de funcionamiento que son aleatorio, objetivo y práctica, y se encarga de registrar de manera estadística las distancias medias realizadas con cada uno de los palos. Pesa menos que un móvil, es compacto, fácil de llevar a todos lados y muy económico.

Ver el mejor precio

Comparativo actualizado el 19 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5