Material de entrenamiento de golf: alfombras y redes

Cuando nos disponemos a practicar un deporte debemos hacer la compra de todo tipo de equipos que vayamos a utilizar en nuestras prácticas, y dentro del golf eso incluye las alfombras y las redes de práctica.

Si aún no sabes cómo elegir las de mejor calidad y por dónde comenzar tu compra ¡No te preocupes!

Nosotros te ayudamos con esta guía de compra y comparativa.

Las alfombras de golf de calidad

No todas las alfombras de entrenamiento de golf son iguales, de hecho existen algunas regulares y otras profesionales, pero sin importar el nivel de juego al que vayas a enfrentarte día tras día, es importante que sepas cómo reconocer una alfombra de calidad entre todos los modelos existentes.

Mira estas características que te dirán mucho sobre ello:

Peso y facilidad de uso

Una alfombra de calidad se diferencia de las demás porque ésta es estable y tiene un peso promedio que permite que el equipo no se mueva mientras realizas los golpes para que nada se interponga en el camino.

Además de ser estable y pesada, la alfombra se mantiene en el suelo con una facilidad increíble, de modo que cuentes con esa estabilidad en el suelo y que te sientas como si estuvieses en el campo, a diferencia de una alfombra cualquiera que podría moverse al no contar con el peso adecuado y hacer que tu rendimiento sea inferior.

Protección contra impactos

La segunda característica que diferencia a una alfombra de golf común y corriente de una de calidad es la protección contra golpes que esta ofrece.

Ya que no solo protege el suelo donde estás entrenando, sino que protege la cabeza del palo de golf y todas sus partes de impactos contra el suelo que podrían deteriorarlo y comprometer el rendimiento, y bien es cierto que estos equipos deportivos son delicados, por lo cual siempre debes apostar por la calidad y la protección.

¿Cómo elegir alfombras de golf de calidad?

Diseño

Hoy en día los diseños de alfombras de golf son muy diferentes a la concepción que muchos tenemos de ellos desde hace algunos años.

Por ejemplo, las dimensiones de la alfombra pueden variar y tú siempre debes buscar aquel tamaño que te haga sentir completamente cómodo.

Sin embargo, el grosor de la alfombra, por ejemplo debe poder ser tal que produzca cierto peso para que la misma no se mueva durante el entrenamiento.

Los detalles del diseño son también importantes y no puedes dejarlos a un lado. Uno de ellos es la línea blanca de la alfombra, que te da la oportunidad de trabajar la alineación del tiro, ya que debe ser un emplazamiento diseñado para instalar un tee de práctica.

Otro detalle es la adherencia al suelo que proporcione, así como el largo y el ancho de la alfombra, que siempre encontrarás en diversos diseños dependiendo de la marca que elijas.

Los materiales

El segundo criterio para el cual debes tomar una decisión son los materiales, que deben ser de calidad, duraderos y bien empleados.

La mayor parte de las alfombras de golf profesional y las alfombras de entrenamiento de golf traen materiales como por ejemplo el caucho termoplástico o TPR, e incluso el polietileno en su revestimiento.

Este es un criterio básico que debes considerar entre todos los modelos que encuentres en el mercado y de él dependerá la calidad y durabilidad de tu alfombra.

Las mejores alfombras de golf

Alfombra de golf – Welling-Putt

El primer modelo que te mostraremos pertenece a la marca Welling y es una alfombra de golf especial tanto para profesionales como para aficionados, principiantes, amigos, familia y los más experimentados en el golf. Tiene la capacidad de adaptarse muy bien a cualquier nivel de juego, ya que fue desarrollada de manera precisa para otorgar una muy buena experiencia.

Cuenta con dibujos y señalizaciones que permiten realizar o definir ejercicios de práctica, tiros, golpes y estrategias de juego, y ha sido probada por más de 200 golfistas de todos los niveles. La alfombra te enseña a jugar por primera vez sobre el hoyo sin importar la pendiente y cuenta con dos direcciones de juego que permiten el viaje ida y vuelta.

Se amolda bien al suelo sin moverse durante las prácticas porque cuenta con los mejores materiales de fabricación y un peso ideal, y además cuenta con muy buenas recomendaciones, sobre todo en el mercado francés del golf.

Más sobre este producto

Modelo Colin Montgomerie – Longridge

Mientras tanto la segunda alfombra de golf que queremos mostrarte es la Longridge, una alfombra dual, práctica y especial para el trabajo pesado. Es compacta, ya que sus dimensiones son de 62,5 x 35 cm, por lo cual puedes llevarla donde quieras y comenzar tus entrenamientos.

Cuenta con hierba regular y extra larga para darle un toque más de realismo a las prácticas, también cuenta con un peso adecuado que le impide moverse durante el entrenamiento y buena adherencia al suelo.

Su grosor ha sido específicamente diseñado para impedir que el palo de golf sufra golpes en su cabeza que pudieran deteriorarlo y también viene con tee de goma.

Descubre más sobre este producto

Las redes de golf de calidad

Sin embargo, no todas las redes de entrenamiento de golf son iguales, existen muchos modelos y diseños y además están las que son de calidad y son también muy diferentes a las comunes y corrientes, es por ello que te contamos dos características con las cuales podrás diferenciarlas:

Materiales

Los materiales ideales para una red de golf para practicar son el nylon, el plástico, poliamida y otros compuestos parecidos.

De modo que cuando busques tu primera o tu siguiente red de golf debes asegurarte de que cuente con este tipo de materiales, así como con parales que te permitan disfrutar de una buena experiencia de juego sin tener que estar todo el tiempo acomodando la red.

El tamaño de la zona de golpeo

Otra importante característica es la superficie o zona de golpeo, ya que esta tiene que ser amplia para ofrecer una buena experiencia.

Por lo general te hablamos de 3, 2 y 1 metro para que puedas contar con suficiente espacio para practicar continuamente tus golpes y mejorarlos uno tras otro.

Una red con zona de golpeo amplia se diferencia de las demás, ya que sin ocupar tanto espacio, ofrece el tamaño ideal para realizar prácticas sin tener nada de qué preocuparse.

¿Cómo elegir redes de golf de calidad?

La marca

Es importante que cuando se trata de equipo deportivo apuestes siempre por buenas y reconocidas marcas del mundo del golf. Es así ya que este tipo de fabricantes se preocupan por ofrecer productos de calidad y con una buena durabilidad.

Una red de golf común y corriente puede estar fabricada en materiales de baja calidad, algo que haría que la misma no dure tanto tiempo y que puede significar también que no es especializada para este deporte.

En cambio cuando confiamos en redes de marca, estamos poniendo nuestra confianza en fabricantes con buenas referencias y haciendo una muy buena inversión.

Facilidad de uso

Este es otro criterio por el cual puedes comenzar buscar, porque estas redes de golf se caracterizan por permitir que juegues al golf cómodamente te encuentres donde te encuentres.

Y si para hacerlo debes aprenderte grandes manuales de instalación y al final del día terminas perdiendo una hora solo montando la red, entonces no es algo que vale la pena.

Intenta siempre buscar redes de golf que sean fáciles de montar y sobre todo fáciles de usar, porque las necesitarás durante todos tus entrenamientos cuando estés en casa, en el jardín, en la playa o en el parque.

Las mejores de redes de golf

Red de golf – Links Choice

La primera red de golf que queremos que conozcas es especial para jugar en casa o en la playa, también para jardines y cualquier espacio tanto interior como exterior. Es una red amplia que mide 214 x 305 x 153 cm en total y que cuenta con materiales de fabricación de nylon resistentes que garantizan una gran durabilidad y seguridad al jugar.

Está diseñada para juegos de golf reales, por lo cual su red es muy resistente para que uses las pelotas con las cuales te sientas más cómodo. Además es una red de muy fácil colocación ya que cuenta con una lámina y con clavijas para colocar en el suelo como una carpa. Estos detalles hacen que la red resista incluso el paso del viento sin moverse, mientras atrapa las pelotas con su gran superficie de juego para que estas no se escapen mientras entrenas.

Esta red también viene con una alfombra de golf fabricada en césped artificial y 24 pelotas de golf con las que puedes comenzar a practicar, por lo cual es un todo en uno. Y finalmente es muy fácil de montar con sus fáciles instrucciones y su bolsa plegable para que la lleves donde quieras.

Ver más información

Modelo de red de golf – Longridge

La segunda red de golf de la cual queremos hablarte es de Longridge, una de las marcas preferidas del golf. Se trata de una red que no solo mejora la puntería sino el control a distancia también.

Cuenta con un muy buen diseño plegable que permite almacenarla de forma sencilla donde quieras y además no solo es apropiada para uso en exteriores sino en interiores también.

Cuenta con dimensiones de 20 x 13 x 53 cm y su ensamblaje de pop up le permite ser una de las mejor consideradas para llevar al jardín, a la playa, al parque y a cualquier lugar a jugar. Su diseño es redondo y el material de su malla resiste bolas reales de juego, sin importar el peso, además cuenta con un excelente precio.

Compra este producto ahora

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5