Los mejores chalecos y chaquetas de golf para mujer

El golf además de ser uno de los deportes más exigentes en cuanto a concentración, es también uno de los más exigentes en cuanto a vestimenta.

Cada accesorio o prenda de vestir tiene una función y por ello resulta muy importante destacarse en su selección.

Los chalecos y chaquetas de golf para mujer son unas de esas prendas y si aún no tienes los tuyos, te ayudamos a elegir los mejores.

Los chalecos de golf para mujer

Mantener el cuerpo caliente es importante en cualquier deporte, de nuestra temperatura va a depender en gran medida el rendimiento que tengamos en el campo del golf.

De este modo un chaleco golfista no puede faltar en el armario deportista de una jugadora de golf.

Además de ser muy útiles son realmente atractivos y dan un aire de profesionalidad a quien los usa, pero para saber elegir el mejor es importante conocer cuáles son las características de esta prenda de vestir femenina, dos de las más importantes son:

Diseño

El diseño es una de las primeras características en las que debes fijarte.

Por ser un chaleco de golfista, este tipo de prenda es sin mangas, es decir, que va a venir a cubrir la parte del torso del cuerpo y si se quiere el cuello.

Es un tipo de prenda que se emplea más que todo en otoño, cuando las temperaturas comienzan a descender y puedes encontrarlo en diversos diseños, bien sean acolchados, delgados, con líneas, en diversos colores, con cuello elevado o redondo, con o sin cremallera y más.

La libertad de movimientos

Esta es otra característica importante que todo chaleco de golf debe tener, porque al final del día no se trata solo de cubrir el frío, sino de hacerlo de modo que la jugadora pueda moverse con plena libertad.

Si un chaleco aprieta demasiado el cuerpo no va a cumplir su función, al igual que un chaleco que queda demasiado holgado. Lo ideal es un punto medio y un material que aunque te proteja, te permita moverte y no te mantenga siempre rígida.

Aunque esta prenda no es exactamente flexible, siempre debe tener un grado de flexibilidad que te permita agacharte, mover los brazos para un buen swing y caminar de la manera más natural posible.

¿Cómo elegir chalecos de golf para mujer?

Materiales

Cuando se habla de materiales, existen cuatro tipos de chalecos golfistas principales que debes conocer, ellos son:

  • El chaleco de punto.

  • El chaleco térmico.

  • El chaleco de plumas.

  • EL chaleco cortavientos de golf.

El primero de ellos es ideal para los días más frescos donde un jersey puede darnos demasiado calor, pero ir solo con una camiseta podría hacernos sentir frío. Son suaves, por lo general de lana y muy cómodos.

Mientras tanto, el chaleco de golf térmico es perfecto para cuando solo con el polo sentimos frío.

Nos da la libertad de hacer el swing perfecto sin complicaciones, porque permite una gran libertad de movimientos, y es ideal para otoño cuando el frío comienza a establecerse. Otro chaleco importante es el de plumas, cuando ya el viento comienza a apretar, sobre todo si te gusta jugar a primeras horas de la mañana.

Se usa con camisetas térmicas y polos y la combinación hará que sientas suavidad, libertad y además confort al no exponerte al frío.

Por último, el chaleco cortavientos de golf es perfecto para los días de viento, ya que se caracteriza por ser un tejido fino que aísla ese frío exterior que viene con el viento, pero con un diseño que hace que este no traspase el material y te mantengas siempre resguardada. ¿Cuál de ellos necesitas?

Marca

La marca es otro punto importante y un criterio que debes establecer para hacer una buena selección. ¿Por qué? Pues porque sencillamente un chaleco de golfista de marca va a aportarte muchas cosas que un chaleco común y corriente de un fabricante que ni conoces no podría hacer.

Algunas de esas cosas son por ejemplo calidad en los materiales, diseño apropiado para la movilidad y la libertad, durabilidad de la prenda y tecnologías que son el plus que viene con cada marca.

Un chaleco de golf Nike o un chaleco de golf Adidas pueden brindarte por ejemplo tejidos térmicos o que gestionen bien el sudor y la humedad ¿Cuántos chalecos que no son originales pueden brindarte eso?

¿Cuál es el mejor chaleco de golf para mujer?

Mira estos modelos y elige alguno de ellos o tómalos como punto de partida para saber más o menos lo que debes buscar cuando de chalecos de calidad de se trata:

Sawadikaa Mujer Ultra Ligero Apilable Chaleco

Este es el primer modelo de chaleco golfista para mujer que queremos que veas. Se trata de una pieza muy pero muy atractiva, también cómoda y adecuada para todo tipo de deportes, pero especialmente para el golf.

Cuenta con un diseño de embalaje ligero que se emplea bajo el abrigo o chaqueta de golf para mujer si así lo prefieres. Cubre el cuerpo para que este no pierda el calor y lo hace con sus materiales de 100% nylon que no se dañan y que es perfecto en cuanto a calidad. Viene también con dos bolsillos internos que son grandes y profundos para que metas en ello aquellos que consideras indispensable, y tela perfecta para lavado y secado.

Es un chaleco transpirable para que la piel se sienta siempre cómoda y cuenta con materiales acolchados, cuello elevado, cremallera larga y colores brillantes como el morado, azul marino, turquesa, azul claro, rosa, rojo y negro, así como diversas tallas para todo tipo de jugadoras.

Todo sobre este producto

Callaway Light Weight Vest Chaleco de Golf

Por su parte, la marca Callaway, especialista en golf también nos presenta uno de sus mejores modelos. Se trata del chaleco golfista para mujer Vest, un diseño único y muy atractivo en diversos colores y tallas para que elijas aquel que va mejor con tus características.

Es un diseño moderno de 2017 con acolchado ligero que te protege y que en lugar de mantenerte en una posición rígida e incómoda, te mantiene siempre cómoda, fresca, con libertad y movilidad. Y cuenta con un diseño muy útil basado en bolsillos laterales con cremallera para que lleves lo que prefieras, cremallera larga para un mejor ajuste y cuello elevado que protege del viento.

Está fabricado en poliéster con spandex, por lo cual tiene un grado de flexibilidad muy bueno y en la parte superior del cuello, puedes ajustarlo con un pequeño cierre de cremallera que impide el paso del frío para que estés siempre a gusto.

Elige este modelo

Las chaquetas de golf para mujer

Por otra parte, cuando el frío termina de entrar por completo en el año, no podemos sencillamente parar de jugar golf, sino más bien encontrar la forma de hacerlo de la manera más cómoda de todas. Y esa manera es con una chaqueta de golf para mujer.

Este tipo de prenda en sus diferentes versiones se ha diseñado para proteger a la jugadora del frío y del viento, que muchas veces pueden impedirle disfrutar de un buen partido y rendir lo esperado en el campo.

Puedes conseguirlas en diferentes versiones, colores y con características asombrosas y algunas de ellas son:

Protección contra diversos tipos de clima

Bien, la chaqueta de golf a diferencia de lo que muchos piensan no es únicamente para invierno, de hecho puede usarse en cualquier época del año cuando sientas frío, pero sí existen chaquetas que son especiales para diversos tipos de clima.

Por ejemplo, están las chaquetas de lluvia para golf especiales para protegerte cuando te sorprenda la lluvia en el campo de juego.

También están las chaquetas impermeables de golf que van a cumplir las mismas características, pero que son más para una llovizna ocasional o rocío. Por su parte, las chaquetas cortaviento de golf son especiales para detener esas ráfagas de viento que causan frío y que no dejan al jugador disfrutar bien de una partida. Estas últimas son también las más solicitadas y vienen en una gran variedad de diseños entre los cuales puedes elegir.

Diseño

Y justamente hablando sobre diseño, la chaqueta de golf tiene un sinfín de modelos de los cuales elegir.

Las más comunes son las de cuello elevado y cremallera completa, pero también las de media cremallera son muy famosas.

Puedes elegirlas delgadas o gruesas, con mangas arruchadas para que no entre el viento, con cierre de velcro, con bolsillos de cremallera o sin ella, con diversos colores, rayas, estampados, logos de marcas y todos los detalles que quieras lucir.

¿Cómo elegir chaquetas de golf para mujer?

La marca

La marca de una chaqueta de golf para mujer puede hacer la diferencia en muchos sentidos. Mientras que un fabricante conocido del mundo del deporte diseña una chaqueta especial para este deporte, que cuide la movilidad, la flexibilidad, la libertad y otros detalles. Un fabricante de ropa cualquiera solo se preocupa por diseñar una chaqueta bonita que venda.

Esa es la principal diferencia entre una chaqueta original de golf de una marca reconocida y una chaqueta común y corriente. Nuestro consejo es que siempre apuestes por marcas deportivas reconocidas.

Algunas muy populares son las chaquetas Nike Golf, Adidas, Puma, Under Armour, Helly Hansen, Callaway y otras tantas marcas especiales para deportistas, que son quienes aplican tecnologías en sus tejidos y características que mejorarán tu comodidad durante el juego.

El precio

El segundo criterio importante de establecer siempre es el precio, porque muchas veces no estamos dispuestos a pagar una fortuna por una chaqueta verde de golf o por una chaqueta cortavientos.

Lo que debes hacer es establecer una cantidad de dinero que puedes y que estas dispuesta a pagar por tu chaqueta, y a partir de ahí comenzar a buscar basándote en ese precio.

Recuerda que las chaquetas más caras no son las mejores y que las más económicas tampoco las peores. Siempre debe existir un punto medio, tomando en cuenta que a mayor cantidad de beneficios y características, más cara se irá volviendo la chaqueta, especialmente si optas por chaquetas Nike golf con tecnologías de tejidos o chaquetas golf Adidas de última temporada.

¿Cuál es la mejor chaqueta de golf para mujer?

Ahora bien, llegó la hora de que mires un poco la oferta de prendas deportivas especializadas para golf que existen en el mercado, y dentro de ellas las mejores chaquetas de golf para mujer de todas.

Nosotros hemos considerado dos modelos que tienes que conocer para comenzar a incursionar en este mundo, y quien sabe, tal vez en esta pequeña lista comparativa se encuentra tu modelo ideal. Míralos y toma una buena decisión:

Head Club – Chaqueta para mujer

La primera chaqueta de golf para mujer que queremos mostrarte pertenece a la marca Head, una de las empresas deportivas más famosas de todas, dedicada al tenis y al golf. Se trata de un modelo de color negro con blanco y rojo, y muchas otras combinaciones de colores entre los cuales encontrarás rojo, blanco, azul, negro y más, con detalles en contraste.

Es una chaqueta ajustada al cuerpo con cremallera completa en el medio, dos bolsillos laterales con cremallera, materiales de 100% poliéster que son amables con la piel y cuello elevado. Dentro de ella cuenta con una malla especial que proporciona un contacto perfecto con la piel y brinda una temperatura adecuada, así como una sensación de transpirabilidad única.

También cuenta con inserciones de malla en hombros y laterales, bajo el área de los brazos, ajuste que da libertad y logo de la marca estampado en el pecho, así como un precio muy económico que debes considerar.

Ver información sobre este producto

Calvin Klein Soft Shell con capucha

La segunda chaqueta que debes considerar pertenece a la marca Calvin Klein y es una de las más atractivas de todas. Con un diseño que se ajusta al cuerpo mientras lo protege del frío, pero con materiales elásticos al 100% que no limitan tus movimientos, sino que te acompañan donde quiera que vayas.

Es una chaqueta impermeable de golf con un bonito color en turquesa con gris y otras combinaciones de color, así como variedad de tallas. Trabaja con un tejido que permite que la piel respire con tranquilidad, cremallera larga que recorre todo el modelo, cuello redondo y una capucha especial para protegerte de la lluvia.

También trae dos bolsillos laterales muy útiles y es perfecta para una partida de golf en un tarde fría, siempre protegiéndote hasta del peor de los climas sin interferir en tus movimientos naturales.

Ver el mejor precio

Comparativo actualizado el 25 de abril del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5