Los mejores jerséis y chaquetas de golf para hombre

El deporte es una de las actividades más beneficiosas de todas, y así como hay deportes de interior, los hay también de exteriores.

El golf es un deporte de exteriores por lo general, que aunque puedes practicar en casa, no hay nada como ir al campo.

Pero en los días de mayor frío hace falta un buen jersey de golf o una chaqueta.

¿Ya tienes la tuya? Pues mira esta comparativa y aprende cómo hacer la mejor elección.

Los jerséis de golf para hombre

Conocemos los jerséis desde hace años, nos hemos familiarizado con ellos e incluso debemos tener más de uno en nuestro clóset. Pero ¿Es lo mismo un jersey para golf que uno para el día a día? Pues existen varias diferencias.

Lo primero y más importante siempre al elegir un prenda es el tipo de tela y lo segundo es el diseño, sobre todo en el deporte porque el jugador requiere de ciertas características que hagan a esta prenda una cómoda y en definitiva la ideal.

Nosotros te hablaremos un poco más sobre estas características que puedes buscar en tu próximo jersey de golf:

Diseño

Lo primero es el diseño. Los jerséis no son más que suéteres que protegen al jugador de los climas más fríos.

Lo común es que cuenten con un cuello redondo, pero también están muy de moda aquellos que vienen con cuello en V de modo que bajo ellos puedas ajustar el cuello del polo de tenis.

Su característica principal es su manga larga que protege de las temperaturas y es una de las piezas más cómodas de todas, que por su diseño debe proteger, pero al mismo tiempo otorgar una libertad plena para que el jugador realice un buen swing.

Materiales

Los materiales por otra parte pueden ser muchos. Cuando piensas en jerséis seguro se te viene a la mente la lana, pero en el deporte se usa el nylon, el poliéster, el algodón, la poliamida e incluso materiales creados y patentados por diversas marcas.

Más allá del tipo de tela que elijas para tu próximo jersey, debes asegurarte de que este cuente con detalles como buena transpirabilidad, excelente flexibilidad, libertad de movimientos, costuras suaves y alguna que otra tecnología que puede ser protección contra los rayos solares, control de las bacterias que ocasionan malos olores y una correcta respiración de la piel.

¿Cómo elegir jerséis de golf para hombre?

La marca

La marca es lo principal cuando buscas el mejor jersey para golf. Antes te mencionamos los jerséis de golf Nike, que son muy buenos y de calidad, pero también están los jerséis de golf Adidas, Helly Hansen, Wilson, Babolat, Callaway, Under Armour, Puma y muchas otras marcas.

A todas estas, elegir una marca va más allá de la imagen que quieres darle al mundo y tiene mucho más que ver con comodidad, buena calidad y durabilidad.

Estas y otras marcas que no hemos mencionado, son capaces de ofrecer al jugador tejidos de primera calidad, costuras resistentes, materiales cómodos e incluso algunas tecnologías que favorecen la transpirabilidad de la piel, mientras que cualquier marca desconocida lo que tiene para ofrecerte es un diseño lindo y ya.

Optar por una marca es siempre una buena opción y es así gracias a su reputación, a sus años de experiencia y los estudios que realizan en pro del deporte para ofrecer lo mejor, así que un buen criterio de partida siempre es la marca.

El modelo

Por último, el modelo es otro criterio también importante. Puedes conseguir un jersey ajustado al cuerpo, con mangas largas y con cuello en V, pero también uno con cuello alto y botones, con cuello alto y cremallera, que es el más común tipo golf, y con cuello redondo.

Si ya tienes en mente el modelo de jersey que quieres, tu búsqueda seguro será mucho más sencilla, sino entonces establece esto antes de mirar los modelos del mercado, así será una tarea más sencilla. Piensa ¿Cuál es más cómodo? O ¿Cuál es mejor para mí?

¿Cuál es el mejor jerséi de golf para hombre?

Ahora que ya sabes un poco más sobre jerséis de golf, es hora de que también conozcas uno que otro modelo de calidad por el cual comenzar tu análisis y selección.

Nosotros queremos mostrarte dos de los mejores, aquellos que nos han parecido que cuentan con todo lo que un jugador necesita. Mira esta pequeña lista comparativa y elige el que más te guste:

Callaway Merino 1/4 Zip Jersey

Si buscas en jersey de media cremallera, este diseño Callaway es el ideal para ti. Comenzando porque se trata de una marca reconocida y de calidad, y que en este caso han adoptado uno de los diseños más cómodos y atractivos de todos los existentes.

Esta prenda fabricada el 2017 es muy moderna, cuenta con diversos colores neutros de presentación, tales como el negro, gris, azul marino y blanco, ideales para el golf. Su tela es fina, ligera y cómoda, protege del frío sin limitarte y además, es muy flexible para que puedas hacer muy buenos swing.

Cuenta con un diseño de manga larga, media cremallera en el pecho que cubre el cuello de altas temperaturas, 100% lana con características transpirables para que no sudes y una muy buena opinión por parte de los jugadores.

Más sobre este producto

Sudadera Hp con cremallera corta

Otro buen modelo es el de la marca Helly Hansen, un jersey ajustado al cuerpo y fabricado con un punto doble técnico de poliéster, con tecnología de materiales como tejido X-Cool de rápido secado que favorece al jugador, ya que sin importar si suda o si llueve, la tela envía la humedad al exterior para que no tenga contacto con la piel y se seque rápidamente.

Cuenta con un cuello alto y con media cremallera para protegerte del frío o por el contrario, dejar que ventiles el cuerpo.

También está fabricado sin costuras laterales para mayor comodidad, un contraste de colores entre telas y cremalleras muy atractivo, materiales suaves al contacto y duraderos, y un increíble precio en todas sus tallas y colores.

Descubre más sobre este producto

Las chaquetas de golf para hombre

Te hemos hablado de lo mejor de los jerséis para golf que vas a encontrar y también te mostramos dos buenos modelos.

Pero a veces cuando las temperaturas bajan no basta con un buen polo y un jersey, a veces lo más indicado es una chaqueta de golf para hombre.

Esta es una prenda infaltable en el guardarropas del golfista, también una muy versátil en cuanto a diseño y atractiva. Y cuenta con ciertas características que debes conocer:

Diseño

El diseño de la chaqueta de golf para hombre puede variar mucho, pero siempre debes asegurarte de que sea una chaqueta cómoda que te permita moverte con mucha libertad.

En cuanto a colores puedes elegir una chaqueta verde para golf o una negra, blanca, azul, roja, etc. En cuanto a mangas siempre deben ser largas, el cuello puedes dejarlo a tu libre elección, aunque los cuellos largos son los mejores.

Igual es con los jerséis, las más comunes son las de media cremallera, aunque también los hay con cremallera completa. Asegúrate que sea cual sea el diseño que vas a elegir te haga sentir cómodo y te dé la libertad necesaria para jugar, aun cuando te encuentres en medio de un clima muy frío.

Materiales

Los materiales de la chaqueta también pueden variar. Hoy en día existen chaquetas comunes y corrientes de algodón, de poliéster, de poliamida o de lana incluso.

Pero hay algunas que son más especiales que otras, por ejemplo las chaquetas de lluvia para golf, que puedes utilizar si te sorprende un aguacero en medio del juego.

También las chaquetas impermeables para golf, las chaquetas cortavientos para golf y las térmicas que son siempre una excelente opción.

La calidad de sus materiales siempre es primordial y también el cómo los usa, porque además de tener buenos materiales debe tener buenas costuras y acabados. Toma estos dos puntos como características importantes.

¿Cómo elegir chaquetas de golf para hombre?

Factores como el modelo, el diseño, los materiales, el peso, la talla y los detalles que queremos conseguir en ella son importantes, también la marca y el precio lo son, y es por ello que nosotros te contaremos un poco sobre estos dos criterios importantes:

El precio

El precio es un importante criterio, porque nadie quiere gastarse una fortuna en una chaqueta de golf para hombre, pero todos queremos una de calidad.

Pues bien, una chaqueta de golf Adidas o una chaqueta Nike, Wilson, Hally Hansen y de diversas marcas de calidad, siempre van a ser un poco más costosas que una chaqueta cualquiera, pero va a ser una inversión que vale la pena.

Lo primero que tienes que establecer es cuánto dinero quieres gastar a cambio de la chaqueta de tus sueños.

En base a ello puedes filtrar y comenzar a buscar, pero eso sí, recuerda que mientras más detalles, características o tecnologías tenga la prenda, más costosa será. En cambio puedes encontrar una más sencilla, con igual calidad a un buen precio. Todo depende de lo que quieras conseguir.

La marca

La marca es otro criterio de partida que no deberías dejar al azar. Si te ha llamado la atención un modelo, entonces primero investiga la marca y mira bien los comentarios.

Si es una marca desconocida de la cual no puedes tener referencias, es preferible que la descartes de tu compra, porque no puede asegurarte que es de calidad, confiable y que va a durarte, y tu inversión debe valer la pena.

Apuesta por ejemplo por chaquetas Nike de golf, chaquetas Ultrasport, chaquetas Adidas o cualquier otra marca reconocida del mundo del golf, porque no se trata solo de verte bien, sino de que tu inversión dure muchos años y que no tengas que reponerla constantemente.

¿Cuál es la mejor chaqueta de golf para hombre?

Adidas Windstopper 1/4 Zip

El primero de ellos es la chaqueta de golf Adidas Windstopper, un modelo atractivo, cómodo y de muy buena calidad con el cual podrás jugar golf donde sea viéndote y sintiéndote muy bien.

La chaqueta cortavientos de golf Adidas es un modelo nuevo de 2017 que viene en colores como el azul claro, gris, negro, blanco y azul marino, con una serie de detalles en colores que contrastan, bolsillos laterales para que guardes tus manos o cualquier objeto de valor, mangas largas con ajuste de cinta en los puños para que no entre el viento, medio cierre, cuello alto y ajuste con cremallera de velcro en el cuello.

Cuenta con tela elástica e impermeable, también cierre de ajuste de velcro en los puños y un tacto suave y cómodo para la piel del deportista. Viene en diversas tallas para que elijas y su tela es flexible con diseño holgado al cuerpo. También su precio es muy bueno y está fabricada en materiales de poliéster que protegen del frío.

Ver más información

Ultrasport Stan – Chaqueta para hombre

El otro modelo que queremos que conozcas es la chaqueta Ultrasport Stan, un atractivo modelo con exterior Softshell que es un tejido compuesto por 4% elastano y 96% poliéster resistente y de la mejor calidad.

Cuenta con un forro interno de poliéster anti pilling, cierre de cremallera completo en colores de contraste y diversos modelos en gris, azul marino, azul claro, negro, marrón o la tonalidad que prefieras.

Es una chaqueta impermeable de golf con dos bolsillos laterales y uno superior con cremallera para que guardes todo lo que quieras con completa seguridad. También viene con puños flexibles que cortan el viento, tejidos ligeros y suaves, máxima libertad para que te muevas por donde quieras y puedes usarla tanto en golf como en tus paseos diarios porque es polivalente.

Compra este producto ahora

Comparativo actualizado el 17 de junio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5