¿Qué pantalones cortos de golf para mujer elegir?

Si hay algo que una mujer jamás debe perder haga lo que haga, eso es el estilo.

Este es uno de los puntos más importantes de todos, y aunque una mujer se dedique a una rutina deportiva debe siempre tenerlo presente a la hora de comprar sus prendas.

Para el golf por ejemplo, existen una gran cantidad de prendas y entre ellas los pantalones tipo golf cortos para mujer. Te hablamos un poco más sobre ellos.

Los pantalones cortos de golf para mujer

Un pantalón de golf corto para mujer es una pieza imprescindible en el closet de cualquier golfista.

Se trata de una parte importante de la vestimenta, esa que debe hacerte sentir siempre cómoda, libre y además, atractiva. Y si algo tienen estas prendas es que dan la oportunidad de lucir siempre hermosa durante entrenamientos o campeonatos.

A diferencia de los pantalones largos a los cuales podemos estar un poco más acostumbradas, un pantalón tipo golf corto para mujer está diseñado con un estilo orientado hacia la bermuda de mujer, pero al ser de golf cuenta con un toque distintivo, más formal y elegante que luce bien en combinación de otras prendas deportivas. Conoce sus características principales:

Diseño

Su primera característica y más importante o distintiva de todas es su diseño. Los pantalones para golf Nike o de cualquier otra marca deportiva, cuentan con un corte que va sobre las rodillas y un dobladillo suave que no causa molestias.

Son pantalones un poco holgados pero sin exagerar, cuentan con un diseño muy parecido al de los bermudas, así como tejidos suaves, lisos y cómodos.

Otro punto de su diseño es su apariencia elegante, porque el golf es una disciplina que así lo amerita, por lo cual parecen más pantalones formales que deportivos, pero eso sí, cuentan con características de elasticidad, ajuste y libertad que en definitiva marcan la diferencia.

Materiales

Cuando hablamos de materiales nos referimos a los tejidos de fabricación de este tipo de pantalones de golf para mujer.

Por lo general son telas lisas y suaves como veníamos diciéndote, en algunos casos se emplea el nylon o el algodón, pero son mucho más comunes los tejidos como la poliamida, poliéster, elastano y más, de modo que la jugadora se sienta cómoda.

Estos tejidos tienen en común que lucen muy atractivos y formales, pero que en realidad son muy flexibles para que se muevan contigo a donde vayas, así tengas que caminar, agacharte, sentarte o realizar cualquier movimiento.

Detalles

Por último, una característica que no puedes dejar de conocer son los detalles porque en definitiva ellos son los que hacen la diferencia.

Por ejemplo, puedes optar por pantalones de golf de cuadros, pantalones clásicos de golf o con los detalles únicos que te brinda una marca, que por ejemplo podrían ser los pantalones de golf Tommy Hilfiger o los pantalones de golf Puma con su estilo característico.

También hay otros detalles como ojales para correas, bolsillos delanteros o traseros, cintura elástica para una perfecta sujeción y ajuste, cremallera, botones o cinturones integrados.

¿Cómo elegir pantalones de golf cortos para mujer?

El tipo de pantalón

Pantalones de golf hay muchos y aunque siempre podemos optar por pantalones clásicos de golf, también podemos elegir en base a las condiciones en las cuales jugaremos. Por ejemplo, si juegas en un terreno lluvioso, puedes buscar pantalones impermeables de golf o pantalones de golf de lluvia.

Si por el contrario hace mucho calor, puedes optar por pantalones de golf Oakley, pantalones de golf Wilson o cualquier otra marca, que trabaje con tecnologías transpirables, que manejen el sudor y la humedad y que te mantengan siempre fresca.

Pero también hay tipo de pantalones de golf para invierno o pantalones térmicos de golf para temperaturas bajas, que pueden mantenerte caliente donde quiera que estés. La idea es que elijas el tipo de pantalón que necesitas para que te sirvan durante mucho tiempo y evites sentirte incómoda en el campo de juego.

La marca

Nuestro segundo criterio importante es la marca, porque no todos los pantalones pueden ofrecerte lo que un pantalón de golf original te brinda.

Las marcas importantes y con una buena reputación en el mercado tienen para ofrecerte tecnologías que por ejemplo aíslan el frío o te mantienen fresco, que evitan la acumulación de bacterias o que te hacen sentir bien donde quiera que vayas.

Estos son fabricantes que se preocupan por la comodidad, el diseño y la aplicación de detalles necesarios para esta rutina deportiva específica, a diferencia de una marca cualquiera o desconocida que no aplica buenos estándares de calidad y que por lo general fabrican una prenda polivalente para muchas disciplinas, sin llegar a cumplir las expectativas de ningún jugador.

Marcas hay muchas, y puedes elegir entre los pantalones golf John Daly, pantalones de golf Under Armour, pantalones de golf Kartel o cualquier otra marca disponible en el mercado, buscando siempre buenos precios, calidad y durabilidad.

El precio

El precio es el criterio final de tu búsqueda, pero no por eso el menos importante. Y es un criterio que siempre debes considerar porque no siempre se tiene un amplio presupuesto para comprar los pantalones tipo golf más caros de todos.

Pues bien, en el mercado por suerte existen modelos de pantalones de golf baratos que puedes comprar confiando en su calidad y en su durabilidad, peo eso sí, siempre buscando buenas fuentes.

Si tienes un límite de precio establecido entonces utiliza ese límite como filtro en tu búsqueda y a partir de ahí selecciona los modelos que más llamen tu atención. Pero recuerda, el hecho de que un pantalón de golf sea el más caro no quiere decir que sea el mejor, y el hecho de que sea el más económico, tampoco quiere decir que sea el peor, así que procura elegir bien.

Los mejores pantalones cortos de golf para mujer

Callaway Shorter Pantalón Corto de Golf

El primer modelo de este listado es uno muy reciente, con diseño de 2017 que reúne una gran cantidad de características que le hacen una de las mejores opciones. Se trata de un pantalón tipo golf perteneciente a la marca Callaway, una de las más conocidas dentro del mundo del golf, y es un pantalón fabricado en 91% poliamida y 9% elastano, para una sensación de comodidad, suavidad y flexibilidad únicas.

Es un pantalón corto con cierre de cremallera y ajuste con gancho en la parte superior central. Viene en diversos colores de presentación, desde los más sobrios y elegantes como el negro, hasta los más alegres y divertidos como la aguamarina.

Cuenta con ojales grandes para cualquier tipo de cinturón, corte hasta las rodillas, material que se ajusta al cuerpo de manera flexible pero sin apretar, bolsillo en la parte trasera y costuras que no dañan, no rozan ni lastiman.

Todo sobre este producto

Adidas Essentials Lightweight

El segundo modelo es el pantalón de golf Adidas Essentials Lightweight un modelo único, atractivo y súper cómodo para cualquier deportista. Se trata de una prenda atractiva con diseño de 2017 que combina el estilo bermuda holgada, con pantalón formal de golf corto hasta las rodillas.

El pantalón de golf Adidas de mujer está fabricado en tela elástica que además gestiona la temperatura para mantenerte siempre fresca o cálida según el clima.

Trae amplios bolsillos delanteros para que lleves el móvil o lo que prefieras. También viene con botones y cremallera, y con una banda elástica en la cintura, para un ajuste perfecto.

Elige este modelo

Nike Bermuda Tournament Short

Y el último modelo de este listado es el pantalón para golf Nike de mujer, una bermuda formal para entrenamientos o torneos con la cual definitivamente podrás lucir lo mejor de ti en el campo de juego.

Cuenta con un diseño ajustado que va hasta sobre las rodillas, ojales grandes, cinturón del mismo material integrado y cinturilla elástica para ajuste perfecto.

También cuenta con bolsillos delanteros amplios para que guardes tus llaves, billetera o móvil, corte estrecho, materiales flexibles que te permiten una plena libertad de movimientos y colores variados para elegir, así como tallas. Este pantalón tipo golf Nike cuenta con toda la calidad y la garantía de dicha marca, además es una prenda económica que podrás llevar donde quieras.

Ver información sobre este producto

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5