¿Qué pantalones de golf para mujer comprar?

Jugar golf es practicar una de las disciplinas más relajantes de todas y que al mismo tiempo requieren concentración y comodidad.

Y para poder disfrutar de esa comodidad es necesario entrenar y jugar empleando la ropa adecuada.

Una de esas prendas son los pantalones de golf para mujer, y si aún no sabes por dónde comenzar a buscar los tuyos, te lo contamos en esta comparativa.

Los pantalones de golf para mujer

Los pantalones tipo golf son muy diferentes a los pantalones que se emplean en otras rutinas deportivas y en el día a día.

Se trata de una especie de pantalón que no solo va bien con todo el resto de la indumentaria deportiva para esta disciplina, sino que al mismo tiempo cuentan con características que les hacen únicos para jugar al golf cómodamente.

A la hora de elegir uno de ellos es importante revisar muy bien todas y cada una de sus características, de modo que nos aseguremos de siempre elegir los mejores. Es por ello que hemos creado una corta lista con tres características básicas que todos los pantalones clásicos de golf deben tener:

Diseño

La primera característica de este tipo de prenda es el diseño, que a diferencia de pantalones estilo running, halterofilia, tenis, crossfit y demás rutinas, deben contar con un corte mucho más formal, al estilo clásico, de modo que puedan cumplir con los estándares requeridos para este deporte.

Su diseño debe ser largo o estilo pescador, con botones y cierre de cremallera, pinzas, ojales para la correa y con una textura lisa y suave, tanto por dentro como por fuera.

No deben ser pantalones muy largos, lo cual podría dificultar el movimiento, y va a depender de cada fabricante el estilo por ejemplo, los pantalones bombachos de golf son muy famosos, así como los pantalones de golf de cuadros.

Tejido y materiales

Cuando hablamos de los materiales de los pantalones tipo golf para mujer, nos referimos a su tejido de fabricación. Que en casi todos los casos se realiza con telas sintéticas y elásticas, que no solo brindan una gran comodidad, sino que permiten al jugador contar con una gran libertad de movimientos y flexibilidad para agacharse, pararse, caminar y moverse en cualquier dirección.

Aunque muchos fabricantes emplean mezclas que cuentan con algodón y nylon en su interior, lo más común es encontrar tejidos flexibles como la poliamida, poliéster y elastán.

E incluso algunas marcas emplean tejidos originales y patentados por sus propias marcas, como por ejemplo los pantalones para golf Nike que emplean telas transpirables y con tecnología anti olores o los pantalones de golf con gore tex un tejido exclusivo que emplean diversas marcas como Clarks y The North Face.

Detalles

Otra característica digna de mencionar en este tipo de prenda son sus detalles, sí porque no todos los pantalones tipo golf son iguales, algunos de ellos emplean lindos detalles que les hacen únicos, como por ejemplo botones o cierres de clip para ponerlos y quitarlos rápidamente.

También sus bolsillos son un gran detalle, porque aunque algunos no traen, la mayor parte de ellos sí lo hacen con dos en la parte delantera y en la parte trasera en algunos casos.

Otro tipo de pantalón con buenos detalles es aquel que en lugar de emplear botones, clips o cremallera, emplean una banda elástica para ponerlos mucho más rápido. Estos últimos son muy cómodos y unos de los más apreciados por las golfistas.

¿Cómo elegir pantalones de golf de calidad?

Para que eso no te suceda, debes comenzar a establecer criterios. Ellos son los encargados de asegurarte que no elijas cualquier pantalón de golf sino uno que se ajuste exactamente a lo que estás buscando.

Nosotros te contamos sobre tres criterios indispensables, tú establece otros más que creas importantes y elige a partir de ahí:

El tipo de pantalón

Este primer criterio es también el más importante, porque como te decíamos a antes, todos los pantalones tipo golf son diferentes.

El modelo que elijas va a depender de las condiciones con las cuales vas a jugar, por ejemplo si el lugar donde sueles entrenar es una zona lluviosa, unos pantalones de golf de lluvia o pantalones impermeables de golf son la mejor opción.

Ahora, si lo que quieres es encontrar una prenda que aísle el frío y te permita jugar cómodamente en condiciones climáticas adversas, puedes elegir entre los pantalones de golf de invierno para mujer y los pantalones térmicos de golf. También puedes elegir diseños más ligeros e incluso cortos para temporadas de calor, todo va a depender de las condiciones de tu juego.

La marca

La marca es otro criterio que también debes tener en cuenta porque no querrás llevarte a casa un pantalón tipo golf de mala calidad. Pero marcas existen muchas, desde las más conocidas y de calidad, hasta las menos conocidas de todas.

Tú tarea es conocer todas y cada una de estas marcas, de modo que elijas siempre la mejor y te lleves a casa un pantalón de golf original de primera calidad.

Hay mucho de dónde elegir, por ejemplo están los pantalones de golf Mizuno, pantalones de golf Wilson, pantalones de golf Footjoy y muchas otras marcas más como Nike, Dunlop, Oakley o Adidas. Lo importante es que puedas disfrutar de toda la calidad que brindan, que a diferencia de fabricantes cualquiera, podrían no ofrecerte por ejemplo buenos tejidos, garantía y más.

El precio

Por último, el criterio final que queremos que tomes en cuenta es el precio, porque no siempre tenemos una gran cantidad de dinero para invertir en un pantalón tipo golf, pero sí queremos calidad.

La buena noticia es que hay pantalones de golf baratos que puedes elegir y que son de muy buena calidad, sobre todo las líneas más económicas de marcas reconocidas, por lo cual si tienes un presupuesto reducido, lo mejor es que pongas un límite de precio y comiences a buscar a partir de ahí.

¿Cuáles son los mejores pantalones de golf para mujer?

Estos son tres pantalones de golf de calidad, a buen precio y con muy buenas opiniones por parte de los compradores. Míralos y elige el que más te guste:

Pantalones con bolsillos – Puma

El primer modelo que queremos mostrarte es el pantalón de golf Puma cálido, una prenda ideal para la mujer golfista que cuenta con uno de los más atractivos diseños que combinan con cualquier polo o prenda deportiva para esta disciplina.

Es un pantalón que viene en diversos colores y tallas con un diseño entallado al cuerpo, tela suave y elástica para que te muevas con total libertad, cremallera y cierre con gancho de barra.

Cuenta con dos bolsillos frontales con cierre de cremallera para que guardes todo lo que quieras durante el juego, ojales grandes para cualquier tipo de cinturón y un precio bastante bajo para que no se salga de tu presupuesto.

Más sobre este producto

Pantalones Ultimate Adistar – Adidas

Otro de los modelos de esta lista comparativa es el pantalón de golf Adidas Ultimate Adistar de última generación con disponibilidad en diversos colores para que elijas el que más te guste y fabricado en tela elástica para que puedas moverte con buena libertad y puedas ponerlo y quitarlo de forma sencilla.

En lugar de botones y cremalleras, está integrado con una banda elástica de primera calidad, así como con un diseño que es capri o brinca pozos para que te sientas siempre libre y fresca en climas calientes.

Cuenta con un bolsillo trasero con logo de la marca para que lleves tu móvil o cualquier objeto pequeño y tecnología transpirable en sus tejidos para que tu cuerpo este siempre en una buena temperatura.

Descubre más sobre este producto

XFORE pantalones de golf a cuadros Tech «Brighton»

Y el último modelo de este listado es el pantalón Xfore de golf, un modelo único por su atractiva imagen que le convierte en uno de los mejores pantalones de golf de cuadros. Se trata de un pantalón técnico para mujer con detalles finos que hacen la diferencia, tales como botón y cremallera que se combinan con una cintura elástica de ajuste perfecto.

Está fabricado en poliamida y elastano para una gran libertad de movimientos. También viene en diversas tallas y colores y es un tejido transpirable que también se seca rápido y que en los días de mayor calor se encarga de absorber el sudor y llevarlo a la capa externa de la ropa donde se seca rápidamente para mantener el cuerpo siempre seco y fresco.

Este pantalón fabricado en Europa es de muy buena calidad y cuenta con detalles únicos, así como un excelente precio de promoción que no puedes desaprovechar, así que si buscas uno de los mejores, este modelo lo tiene todo.

Ver más información

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5