Los mejores polos y camisetas de golf para hombre

Vestir bien es un placer que muchos nos damos a diario para satisfacer nuestra imagen física y sentirnos bien.

En el deporte, vestir bien no se trata solo de tener la camiseta o el pantalón más bonito de todos, sino de elegirlo correctamente, de modo que podamos desarrollarnos bien en la actividad que realizamos.

El golf no se queda fuera. Por eso, en este artículo, queremos hablarte sobre los mejores polos y camisetas de golf para hombre.

Los polos de golf para hombre

Un polo de golf es un tipo de ropa deportiva especialmente diseñada para que te sientas cómodo en el campo de juego.

Han sido usados desde hace muchos años no solo para quien practica el golf, sino también para aquel que se siente cómodo con respecto a este estilo.

No es más que un tipo de camiseta de golf con cuello, botones y ciertas características en su tejido y diseño que hacen que el jugador se sienta en perfecta comodidad para realizar todo tipo de movimientos, pero para que sea considerado como tal debe contar con ciertas características como por ejemplo:

Diseño

El diseño de este tipo de ropa es muy particular, por lo general están fabricados con un diseño de cuello tipo chemisse con botones que bien pueden ser desde uno hasta 3 o más en algunos casos.

Su tejido es ideal tanto para el frío como para el calor, pero existen telas especializadas para cada temporada según lo quiera el jugador.

También hay polos para hombre con manga corta y con manga larga para usar en verano y en invierno.

En cuanto al color y los detalles de la camiseta, por lo general los equipos y los clubes emplean estampados distintivos, pero si no perteneces a un club de golf, igual puedes optar por uno de ellos con los colores y diseños que prefieras.

Materiales

Cada marca emplea un material diferente para confeccionar sus polos de hombre para golf. Los más usados son el poliéster y la poliamida, pero también se usa el algodón, el elastán y otros tejidos que van muy bien con este tipo de actividad.

El tipo de tejido, sin importar cuál sea, debe proporcionar al jugador comodidad y ligereza, de modo que no influya en la calidad de su juego. También debe ser un tejido transpirable para que el cuerpo y la piel puedan respirar durante el juego.

Muchas marcas emplean tejidos con tecnologías patentadas, por ejemplo Under Armour, Nike y Adidas emplean telas especializadas que pueden incluso evitar la proliferación de bacterias para evitar malos olores, o que distribuyen el calor y la humedad. Todo va a depender del tipo de camiseta polo para golf y la marca que elijas.

¿Cómo elegir polos de golf para hombre?

La marca

El primer criterio es la marca, porque aunque existen miles de fabricantes de polos en el mercado, siempre es bueno apostar por las marcas que conocemos, las marcas de las que hemos escuchado por años y que sabemos que prefieren los jugadores principiantes y expertos, así como los profesionales.

¿Por qué importa tanto una marca? Pues no se trata de un nombre, sino más bien de la calidad y la fiabilidad que transmiten, es decir, una camiseta de golf Nike o Polo, e incluso camisetas Wilson o Babolat van a tener mucho más que ofrecerte en cuanto a calidad, durabilidad, comodidad y más, que una camiseta polo de una marca desconocida.

Como te comentábamos con respecto a los tejidos patentados por ciertas marcas, también algunos de estos polos de marca cuentan con tecnologías que son ideales para los jugadores, o incluso con costuras planas que son cómodas y evitan irritaciones.

También cuentan con tejidos flexibles, transpirables y diseños apropiados para el deporte. Pero no solo eso, sino que ofrecen un plus, que es la recomendación de otros jugadores que siempre puedes encontrar en sus opiniones, a diferencia de un polo cualquiera de una marca de la cual no sabes nada y puede convertirse en una mala inversión.

Por lo cual nuestro consejo es apostar siempre por las marcas conocidas, familiares y de las cuales siempre puedes averiguar.

El precio

El precio es otro criterio del cual puedes partir antes de elegir tu camiseta de golf. Toma en cuenta cuánto dinero estás dispuesto a gastar por tu equipo deportivo, considerando que el golf de por sí es un deporte con equipamiento costoso, y a partir de ahí elige lo que más te conviene.

No tienes que elegir el polo más caro ni el más barato tampoco, puedes elegir un punto medio, es decir, un polo que cuente con esas características que deseas, esa comodidad, durabilidad y garantía que mereces, siempre sin salirte de tu presupuesto.

Recuerda que el hecho de que un polo sea más caro no quiere decir que sea el mejor, y que hasta las mejores marcas del mercado tienen modelos accesibles en cuanto a dinero y que van a rendir muchos años.

¿Cuál es el mejor polo de golf para hombre?

Under Armour UA Performance Polo

El primer modelo que queremos mostrarte pertenece a la marca deportiva Under Armour y es uno de los polos más cómodos y de calidad del mercado para hombres. Es un polo de manga corta que se ajusta al cuerpo sin apretar para que puedas desplazarte cómodamente en el campo.

La camiseta polo de golf está diseñada con un suave tejido que evita los roces molestos y la comezón. Su acabado es liso, no se forman bolas al lavarlo y no se engancha con otros tejidos, por lo cual podrás moverte de un lado a otro de forma sencilla. Este es un tejido elástico multidireccional, lo que quiere decir que podrás mover brazos, torso y cabeza en cualquier dirección sin sentirte limitado en ningún momento.

También viene con un sistema de distribución de la humedad patentado por la marca que absorbe el sudor del cuerpo, lo lleva a la capa exterior y lo seca rápidamente para que el tejido no se vuelva pesado y difícil de soportar, y sobre todo para que la tela no se moje y se altere tu temperatura corporal. Su tecnología que ataca los malos olores también la hace diferente, ya que elimina las bacterias y siempre te encontrarás fresco, y cuenta además con filtro de protección sola FPS +30.

Todo sobre este producto

Helly Hansen New Driftline Polo

La marca Helly Hansen también es una de las más conocidas en el mundo deportivo y por su parte, cuenta con un polo que en definitiva tienes que considerar. Se trata de un polo de manga corta con cuello y botones cómodos, para que los ajustes como tú quieras.

Su tejido es 100% nylon que se seca rápidamente del sudor o la lluvia por su tecnología Quick Dry. Pesa apenas 190 gr por lo cual te sentirás libre de moverte, cómodo y respaldado, y es súper flexible para que tu swing no se vea limitado por nada del mundo. También viene con protección solar para la piel con su filtro UPF +30.

Cuenta con tres botones, logo de la marca en el pecho, varios colores para elegir, así como todo tipo de tallas que van desde junior a hombre. Su diseño se ajusta al pecho sin impedir movimientos y se mantiene holgado más abajo, sus dobladillos son simples y su costura suave para evitar roces. En cuanto a su precio, en definitiva vale la pena considerarlo.

Elige este modelo

Las camisetas de golf para hombre

La camiseta de golf para hombre es otro equipo que no puede faltar en el armario de cualquier deportista.

Se trata de una prenda que otorga libertad, movilidad, comodidad y confort durante el juego. Puede estar fabricada en diversos colores, tamaños y diseños y contar con tejidos de calidad que permitan jugar cómodamente.

Pero esta prenda cuenta con algunas características que la diferencian de las demás, y algunas de ellas te las vamos a contar para que sepas diferenciarlas del resto:

Ligereza

La ligereza en una camiseta de golf es imprescindible, porque un jugador jamás se sentirá cómodo con una camiseta que pese y que además no cuente con características como la transpirabilidad.

Esta última hace que la camiseta sea aún más ligera porque su tejido permite la entrada y salida del aire, de modo que el cuerpo siempre se mantenga fresco.

Parte de la ligereza la hacen el tejido, el tipo de costuras, el grosor, el diseño y más detalles, y cuando busques tu camiseta debes siempre buscar aquella que por su peso te hará sentir más cómodo.

Diseño

Y por último, el diseño de este tipo de camisetas de golf puede variar del cielo a la tierra.

Aunque muchas veces las fabrican tipo polos, también las suelen diseñar como cualquier otra camiseta deportiva, es decir, con telas térmicas, transpirables, cortes holgados pero no tantos, cuello redondo y ajustado y otros detalles en la tela, en la costura, tecnologías y demás puntos que son favorables para practicar esta disciplina.

¿Cómo elegir camisetas de golf para hombre?

La marca

Tal y como te contábamos con las camisetas polo golf club, las camisetas de golf son preferibles cuando las has adquirido de una marca reconocida. No hace falta que sea la marca más costosa o lujosa de todas, pero conocer una buena marca es un gran punto de partida para comprar calidad.

Es así ya que las marcas deportivas reconocidas cuentan con buenos materiales, buenos diseños, acabados atractivos y un sinfín de detalles que les hacen mucho mejores que cualquier camiseta deportiva que puedas comprar en una tienda.

Sus fabricantes se han encargado de integrar en ellas detalles que son especiales para el golf y que les hacen mejores en todos los sentidos, por lo cual cuando elijas una camiseta swing golf, elige siempre una marca confiable.

El precio

Este es otro criterio que puedes establecer como punto de partida, por ejemplo si no quieres gastar una fortuna pero estas dispuesto a pagar un precio justo a cambio de calidad.

Una buena idea es que establezcas un mínimo y un máximo de precio y que filtres tu búsqueda a partir de ahí, de modo que no te encariñes con una camiseta que sencillamente no puedes pagar.

Para el golf se requiere una inversión en comodidad y calidad, eso sí, si optas por una buena camiseta térmica de golf para los días más fríos, o una camiseta Nike de golf siempre tendrás respaldada tu inversión, por marcas que se preocupan por la calidad de sus tejidos, el diseño cómodo y la durabilidad.

Aquí se aplica el mismo principio del precio, mientras más detalles y características tenga la camiseta de golf que elijas, más cara será, pero valdrá la pena.

¿Cuál es la mejor camiseta de golf para hombre?

Adidas Climachill Heather Block

El primer modelo es la camiseta Adidas Golf Climachill con corte especializado para el golf y con una serie de detalles que la hacen una muy buena primera opción. Se trata de un nuevo modelo de 2017, por lo cual serás uno de los primeros en tenerla. Viene con diseño de cuello tipo polo, botones y mangas cortas.

También disfruta de tejido transpirable y elástico que te permite moverte a donde quieras con una gran libertad y sin limitar tus movimientos. Su tejido especial patentado por la marca se llama Climachill y tal y como lo dice su nombre, no solo permite una excelente transpiración, sino que trabaja eliminando el sudor y la humedad de modo que seque más rápido y puedas sentirte al 100% en el campo de golf. Búscala en varios colores y tallas y disfruta de una de las mejores camisetas para hombre.

Ver información sobre este producto

Under Armour New EU Tech

La siguiente camiseta de golf club es la EU Tech de Under Armour, un modelo deportivo cómodo, ligero, sencillo y muy atractivo que te permitirá jugar golf con la mejor de las comodidades y por supuesto con mucha calidad.

Lo principal es que esta camiseta de golf es que está diseñada en un tejido patentado por la marca que es súper ligero y cómodo, y que recibe el nombre de Lightweight UA TechTM. Es suave al tacto, natural, flexible y cómodo. Facilita la movilidad óptima y mantiene la forma siempre. También absorbe el sudor manteniéndolo a raya para que se seque y tú te sientas cómodo y ligero, y su diseño regular Fit es de ajuste holgado.

Si hace calor, su sistema Hotgear mantiene al jugador fresco y seco todo el día con su característica que favorece la transpirabilidad, puesto que promueve la respiración de la piel brindando confort. También puedes conseguirla en distintos colores y tallas y usarla no solo en el campo de juego, sino donde quieras porque luce muy bien.

Ver el mejor precio

Comparativo actualizado el 06 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5