Los mejores polos y camisetas de golf para mujer

Jugar al golf es mucho más que hacer un deporte, es un estilo de vida dentro del cual el jugador no solo debe verse sino sentirse bien.

Y la mejor manera de hacerlo es contando con el equipo y con la vestimenta adecuada para la disciplina.

Los polos y camisetas de golf para mujer forman parte de esta vestimenta y si no sabes aún por dónde comenzar a elegir, te ayudamos en esta comparativa y guía de compra.

Los polos de golf para mujer

Una camiseta polo de golf es una pieza clave y fundamental en la vestimenta de cada jugadora. Creados hace muchos años han ido evolucionando con el tiempo para ofrecer la perfecta comodidad, ajuste, libertad e imagen que una golfista debe dar dentro del campo de juego.

Sin embargo, al haber tantos y tantos modelos diferentes, a veces es difícil poder reconocer uno bueno a la distancia.

Pues bien, este tipo de prenda cuenta con ciertas características que le hacen único, y nosotros queremos que conozcas dos de ellas para que sepas reconocer un buen polo de golf para mujer:

Comodidad

La primera característica y una de las más importantes de los camiseta polo de golf para mujer es la comodidad. Si, si algo les caracteriza es esa comodidad que dan para jugar al golf te encuentres donde te encuentres.

Están diseñados con tejidos especiales que te protegen del exterior, bien sea frío o calor, puesto que son tejidos suaves, transpirables y en muchos de los casos incluso térmicos para las peores condiciones de frío.

La comodidad que aporta esta prenda es difícil de comparar con cualquier otra, puesto que no solo están diseñados para que te veas bien, sino para que te sientas bien en el campo, moviéndote de un lado a otro y haciendo los mejores swing de todos sin nada que te impida esa libertad de movimientos que buscas, por lo cual, si un polo no es cómodo, no es el ideal.

Diseño

Diseños hay muchos y los polos de golf para mujer no son la excepción.

Comenzando por los polo golf Ralph Lauren para mujer y continuando con una gran variedad de fabricantes, esta prenda puedes encontrarla en variedad de modelos que van desde polos manga larga hasta polos manga corta, con tres, dos o un botón, con estampados, con colores, con telas gruesas o delgadas, así como entallados y holgados.

El diseño de esta prenda se diferencia de los demás por su cuello de polo que es tipo chemise y sus botones, pero en general pueden diferenciarse varios modelos dentro de este clásico diseño, tú solo debes encontrar el que más te guste.

¿Cómo elegir polos de golf para mujer?

El tipo de polo

El primer criterio es el tipo de polo, porque no es lo mismo querer un polo para salir a pasear que uno para jugar al golf. Antes de establecer cuál es el tipo de polo que prefieres pregúntate: ¿Para qué lo quiero? ¿En qué clima lo utilizaré? ¿Qué requisito no puede dejar de tener?

En base a estas preguntas sabrás si necesitas un polo con tecnologías que por ejemplo se encarguen de absorber el sudor y la humedad mientras juegas, si solo debe tener una atractiva imagen, si será manga larga o corta para el verano o el invierno, si debe tener tres, dos o un botón, y otras características más.

Es importante que establezcas este criterio porque en base a él podrás descartar los modelos que no cumplan con tus requerimientos y la búsqueda será mucho más sencilla.

La marca

La marca es también un criterio importante en esta decisión, porque no es lo mismo comprar por ejemplo un polo golf Ralph Lauren de mujer o una camiseta polo golf class que un polo común y corriente que encuentres en cualquier tienda sin saber nada sobre él.

Una marca otorga algo que no puedes conseguir en una prenda ordinaria y eso es la durabilidad, la calidad y la confianza.

Estos son detalles que vale la pena considerar porque cuando compramos algo estamos haciendo una inversión y los fabricantes de camisetas polo golf club cuidan todos y cada uno de los detalles en su diseño y fabricación, preocupándose por aspectos como el tejido, las costuras, la flexibilidad, la suavidad, la durabilidad e incluso aplicando tecnologías para hacerte sentir bien.

Estos son detalles que tal vez un fabricante de camisas normal no a tener en cuenta, y entonces a la larga descubrirás que vale la pena invertir un poco más en camisetas polo Nike golf por ejemplo o Russel, Adidas, Joma y otras marcas.

¿Cuál es el mejor polo de golf para mujer?

Nike Poloshirt Swoosh Mesh

El primer modelo de este listado es la camiseta polo Nike golf, un modelo de polo que cuenta con todas las características necesarias para convertirse en un infaltable en tu guardarropa deportivo. Se trata de una prenda atractiva que viene en color turquesa, blanco o negro con detalles en hombros, cuello y logo de la marca en el pecho.

Está diseñada con un corte que se ajusta al cuerpo sin apretar y con tejidos especiales para la flexibilidad y la libertad de movimiento. Su tecnología Dri-Fit se encarga de mantener la sequedad y la comodidad de la jugadora, porque se encarga de absorber el sudor y la humedad para que no se pegue a la piel y te sientas siempre bien.

El material elástico de esta camiseta de golf Nike carece de costuras molestas, éstas en cambio son ergonómicas para que jamás te sientas incómoda y puedas moverte con naturalidad. Sus mangas son cortas y el dobladillo suave se ajusta a los brazos. Es el típico polo que no puedes dejar de considerar porque sencillamente es de la mejor calidad.

Más sobre este producto

Russell Athletic – Polo

El otro modelo que queremos que conozcas es el polo de la marca Russell Atlhetic, una camiseta especial para golf que viene en colores atractivos como el azul cielo, negro, gris y más, diversas tallas y un diseño muy sencillo pero ideal para este deporte.

Es un polo de manga corta con cuello y doble botón, dobladillos suaves y tela que es amable con la piel.

También trae costuras ergonómicas que no lastiman ni causan roces en la piel. Mientras tanto su tejido de fabricación es el algodón transpirable para que ni el sudor ni la humedad te detengan.

Descubre más sobre este producto

Las camisetas de golf para mujer

Por otra parte, los polos de golf no son la única opción para llevar a los entrenamientos, partidos o salidas sociales de golf.

La camiseta de golf también lo es y se trata de una de las prendas más versátiles de todas que puedes llevar con pantalones largos o cortos, con falda o con lo que prefieras dentro del campo.

Esta prenda infaltable para el golf es perfecta en cuanto a comodidad, confort y durabilidad, además es una de las piezas más flexibles y que brindan mayor libertad a las jugadoras por lo cual no puedes dejar de considerarlas. Algunas de las características más importantes de la camiseta golf club son:

Polivalencia

La primera característica de este tipo de camisetas es la polivalencia de las mismas, porque sencillamente puedes llevarla donde quieras, tanto dentro del campo de golf, como en el jardín de tu casa, en la playa o en cualquier lugar donde te guste realizar swings de entrenamiento.

También puedes llevarla tranquilamente en la calle como parte de tu look sport relajado o durante cualquier otro tipo de entrenamiento, por ejemplo si te gusta el running o el ciclismo para completar tu vida atlética.

Por eso y más, la camiseta de golf es una de las preferidas de todas las mujeres amantes de la vida al aire libre.

Flexibilidad

La flexibilidad es la segunda característica más importante de este tipo de prenda y lo es porque en el deporte el hecho de poder moverte, sentarte, pararte, agacharte o realizar cualquier movimiento con tu ropa deportiva sintiéndote cómodo, es invaluable.

Aunque para el golf no necesitas una extrema movilidad, si necesitas que tu camiseta sea flexible y que se mueva contigo cuando realices un swing, cuando te agaches a evaluar una distancia, a observar un objetivo.

Es por ello que la flexibilidad y esa libertad de movimiento que viene con ella son sencillamente indispensables.

¿Cómo elegir camisetas de golf para mujer?

La marca

La marca es nuestro primer criterio porque el hecho de que una camiseta de golf esté respaldada por el nombre de un fabricante conocido y confiable, vale mucho.

Este tipo de fabricantes de camisetas originales se preocupan por cada uno de los detalles, desde el material usado, hasta la posición y el tipo de las costuras para que el golfista se sienta bien.

A diferencia de otras camisetas comunes que bien pueden haber estado diseñadas o no para golf, las camisetas de marca cuentan con detalles, tecnologías y aspectos importantes para el golf y es por ello que a veces vale la pena pagar más por ejemplo por una camiseta de golf Puma o por camisetas Adidas golf, que pagar poco por una camiseta de procedencia dudosa que quien sabe cuánto tiempo durará.

El diseño

El diseño es nuestro otro criterio importante, porque no es lo mismo una camiseta de manga larga que una de manga corta, una de cuello redondo que una de cuello en V o una camiseta térmica de golf que una para verano.

Debes establecer cuál es el diseño o el modelo que más te conviene. Pregúntate en qué clima vas a jugar, cuáles son las condiciones que te parecen más cómodas, qué tipo de detalles prefieres y en base a ello establece el diseño final de tu camiseta.

No solo te ayudará a filtrar tu búsqueda, sino que seguramente te ayudará a que compares varios modelos de forma más sencilla descartando los que no cumplan con tus expectativas.

¿Cuál es la mejor camiseta de golf para mujer?

Under Armour Ua Hg Armour

El primer modelo pertenece a la marca deportiva Under Armour y es una camiseta deportiva que cumple con todos los requisitos para que juegues al golf de la forma más cómoda y segura de todas. Está diseñada en malla perforada ligera y resistente con una gran transpirabilidad que no sacrifica la protección contra agentes externos y que te mantiene siempre fresca.

Cuenta con un sistema especializado de distribución del calor y la humedad, que proporciona una sensación de sequedad al llevar los líquidos al exterior donde se secan rápidamente. También es muy ligera y elástica para que hagas lo que hagas con completa comodidad y libertad de movimientos.

En cuanto a sus tecnologías, además de la encargada del sudor, cuenta con tecnología antimicrobiana que mantiene la prenda siempre limpia y seca para que las bacterias no se reproduzcan y evites malos olores y sus costuras son planas lo cual evita roces e incomodidades.

Ver más información

Nike Greens 2.0 Camiseta de Manga Corta de Golf

Y el otro modelo imperdible para este deporte es la camiseta de golf Nike una prenda especialmente diseñada por esta marca para mantener siempre activas y cómodas a las jugadoras. Se trata de un modelo de manga corta con cuello en V que proporciona mayor libertad, comodidad y ventilación que otros modelos.

Se trata de un modelo nuevo de 2017 con cuerpo entallado y tecnología Dri-Fit de materiales, que mantiene el sudor y la humedad a raya mientras proporciona una comodidad sin punto comparativo. Su tacto es suave y amable con la piel, sus costuras son planas y viene en colores variados como el blanco, rojo, gris, naranja, verde y negro.

La camiseta Nike Golf es una de las mejores opciones para jugadoras tanto por su variedad de tallas y colores, como por su comodidad y su precio que es mucho más barato que otros, a cambio de completa calidad y la confianza de una marca de siempre.

Compra este producto ahora

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5