Los mejores modelos de telémetros y GPS para golf

Jugar bien al golf tiene mucho que ver con nuestro nivel de aprendizaje, de entrenamientos y además con la calidad de los equipos que estamos usando para lograrlo.

Pero no siempre podemos contar con los equipos de mayor calidad, la mayoría del tiempo porque no sabemos lo que son y cómo reconocerlos.

¿Quieres enterarte de más sobre telémetros y GPS para golf? Quédate en esta comparativa y guía de compra.

Los telémetros para golf

Son equipos muy modernos que han pasado por muchos años de evolución y cuentan con grandes características que debes conocer, como por ejemplo:

Alcance

Para que un telémetro para campo de golf sea considerado de calidad y que valga la pena hacer una compra, debe por lo menos tener un alcance de unos 500 metros en la medición, de modo que te permita a una buena distancia poder calcular cuánta fuerza y presión debes realizar en cada impacto.

Esta es una característica clave, porque de nada sirve tener un telémetro que no tenga un buen alcance y que solo nos funcione en golpes cortos. 500 metros es una buena cifra para tener como punto de referencia.

Precisión

Otra característica importante que todo telémetro para campo de golf debe tener es precisión.

Sí, porque de nada sirve contar con un equipo que mida o calcule un aproximado, cuando lo que queremos saber es precisamente cuál es la distancia para aplicar velocidad y potencia.

Los mejores de todos son capaces de localizar la bandera o el punto preciso que queremos alcanzar, con una velocidad que nos impida perder el tiempo y además con una precisión que permita hacer buenos golpes con un mínimo de esfuerzo.

¿Cómo elegir telémetros para golf?

Diseño

Al explorar en el terreno de los telémetros digitales para golf o láser, primero debes saber que existen dos tipos de ellos según el diseño. Uno de ellos es por ejemplo el estilo horizontal que cuentan con un diseño mucho más plano y se toma como si se tratara de binoculares.

Es uno de los estilos más estables y fáciles de utilizar, lo que hace que la bandera sea un punto mucho más sencillo de encontrar.

Sin embargo, estos telémetros cuentan con un inconveniente que es por lo general su tamaño, algo que podría dificultar las cosas a la hora de llevarlos de un lado a otro.

Por otra parte, están también los modelos verticales que son por decirlo de alguna forma, de bolsillo. Son eficaces y aunque tal vez requieran un poco más de práctica a la hora de ponerlos en funcionamiento, siempre serán una mejor opción por ejemplo si no cuentas con un carro de golf para trasladarlo.

Zoom

Bien, este es el segundo criterio, uno que muchos suelen confundir pensando que a mayor cantidad de zoom, mayor calidad y resulta que es un error.

Al magnificar distancias se registran también algunas inestabilidades, por lo cual si buscas un telémetro de fabricantes y marcas reconocidas, verás que lo que recomiendan es que el telémetro vertical no disponga de un máximo de 6 aumentos y en horizontales no más de 7.

Ten en cuenta que cuando busques tu próximo equipo para medir distancias a nivel profesional y para juegos, las reglas internacionales establecen algunas características y prohibiciones, entre ellas los niveles de zoom, ahora, si lo que buscas es uno para tus entrenamientos eres libre de elegir.

¿Cuál es el mejor telémetro para golf?

Telémetro prismático profesional – Suaoki

El primer modelo del cual te hablaremos es el telémetro Suaoki estilo prismático profesional. Se trata de un equipo con un amplio rango de alcance de 600 m máximo con el cual será muy sencillo conseguir y calcular las medidas a larga distancia. Cuenta con una gran exactitud y precisión, así como un zoom de 6x para magnificación en rangos de un metro.

También viene con un modo adaptable y varios elegibles, múltiples funciones y diseño con pantalla lateral que informa sobre los datos y medidas para un óptimo entendimiento.

El equipo es portátil por lo cual podrás llevarlo de un lado a otro en tu bolsa de golf, pesa apenas 175 g lo cual no es mucho y cuenta con características como protección a prueba de agua, acollador para llevar colgado en el cuello y materiales de alta calidad.

Más sobre este producto

Medidor láser – Tacklife

El segundo modelo es un telémetro láser o distanciómetro con pantalla retroiluminada y múltiples funciones que es fácil de llevar a cualquier lado y muy sencillo de aprender a usar. El telémetro no solo mide las distancias hasta un objetivo, sino el volumen y la altura también de la forma más veloz de todas.

Es muy preciso y rápido porque cuenta con tecnología de última generación de hasta 40 metros. Tiene una muy baja tasa de error y mide distancias individuales.

En su pantalla retroiluminada podrás ver todos los datos necesarios para comenzar a hacer tus tiros y cuenta también con una funda de goma que es antideslizante, por lo cual su protección está asegurada.

Descubre más sobre este producto

Los GPS para golf

Muchos de ellos incluyen más tareas que las básicas y va a depender de ello que elijas uno de calidad. Pero para que tengas un punto de partida, te contamos algunas de sus características:

Ligereza

La primera característica de estos GPS para jugar al golf es su ligereza. ¿Por qué?

Pues porque entre todas las cosas que tenemos que transportar de un lado a otro para disfrutar cómodamente de nuestro juego y hacerlo con la mayor de las precisiones, no es agradable agregarle un peso más.

Un GPS de golf es sencillo y ligero, y se lleva atado a la muñeca como un reloj inteligente. Ser fácil de llevar y de usar es una de sus características más importantes y debes siempre apostar por ello.

Precisión

Esta es otra de las características que suelen definir muy bien a estos GPS para golfistas y lo logran a través de sus sistemas tecnológicos de medición que son capaces de saber la distancia exacta en objetivos que no pueden verse, y en algunos de los casos la velocidad del tiro, los pasos dados en el campo y la distancia recorrida, todo ello de forma muy precisa.

¿Cómo elegir GPS para golf?

Funciones

El primer criterio son las funciones del GPS, porque si vas a hacer una inversión monetaria entonces será mejor que lo hagas en un equipo que pueda ofrecerte más por menos.

Bien, puedes optar por un GPS para golfistas que te anuncie cuál es la distancia específica entre tú y tu objetivo y ya, pero también puedes contar con uno que te cuente sobre las áreas, los mapas de hoyos, mapas de cursos, distancia de tiro, metros que has caminado e incluso estadísticas en base a tus resultados ¿Suena mucho mejor no?

Es por ello que antes de tomar tu decisión debes tener muy en claro que a mayor número de funciones, mejor será el equipo que elijas, pero eso sí, más caro. Así que establece este criterio en conjunto con el precio que estás dispuesto a pagar.

El diseño

Otro criterio fundamental es el diseño, porque hay relojes con GPS para golf, GPS golf para Android e incluso GPS campos golf para iPhone, sin embargo eres tú el encargado de decidir cuál es el diseño más cómodo.

Lo mejor es que sea ligero, fácil de usar y de ser posible se pueda solo llevar en la muñeca sin que interfiera en lo que hagamos.

Algunos de ellos tienen incluso pantalla táctil y puedes conectarse con aplicaciones. Todos estos aspectos van a depender mucho del diseño, así que ponlo como un criterio importante a la hora de elegir.

Los mejores GPS para golf

Estos son los mejores GPS para golf según la opinión de muchos jugadores, además pertenecen a buenas marcas y tienen muy buenas recomendaciones. Míralos y elige el ideal para ti.

Reloj Golfer – Tomtom

El primer modelo de este listado es un reloj para golf con GPS que te ofrece un análisis detallado del historial de las puntuaciones, historial de los golpes y además identificación de ejes de mejora.

Entre sus funciones más importantes se encuentra la detección automática de golpes porque los registra y aporta información clave para mejorarlos, además también cuenta con actualizaciones regulares de ruta para medir e identificar distancias.

Puedes conectarlo con tu smartphone y emplearlo donde quieras con conexión inalámbrica y su diseño es de reloj con pulsera ligera, que además de ser atractiva, es muy moderna. Consulta obstáculos, distancias y pasos, cuenta con sistema de puntuación automática y más de 40.000 campos ya precargados.

Es un GPS que te permitirá conocer el campo muy bien antes de comenzar a jugar, para que puedas elegir el palo más adecuado en cada golpe y revisar tu historial.

Ver más información

Modelo GPS T1 White – Voice Caddie

Y el segundo modelo del cual te queremos hablar es de otro reloj con GPS que además de darte la hora, cuenta con una gran cantidad de funciones que seguro disfrutarán los amantes de golf. Es un reloj de fácil navegación que emplea tecnología GPS y navegador para proporcionar datos sobre las distancias del centro, frente y fondo del Green en cualquier campo del golf sin importar su ubicación.

Cuenta con datos como análisis y ritmo del swing, reloj fitness que informa velocidad, distancia y calorías quemadas y además una tarjeta de resultados individuales digital.

Es un reloj que cuenta con constantes actualizaciones para apegarse a la evolución del deporte, además su diseño es muy atractivo, casi como un reloj común y corriente en colores negro y blanco.

Compra este producto ahora

Comparativo actualizado el 24 de agosto del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5