Podómetros digitales: los mejores modelos

Dentro del mundo del deporte los complementos y el equipo que utilizamos juegan un papel muy importante. Muchos de estos equipos que son aplicados a las diversas disciplinas deportivas que existen, facilitan de muchas maneras nuestro desempeño.

Es por eso que actualmente existen muchas compañías dedicadas a la fabricación de estos implementos deportivos y hoy en día uno de esos implementos indispensables son los podómetros, pero ¿por qué?

Especialmente aquellas personas que realizan rutinas de running tales como maratones, trote, caminatas, cardio o más, necesitan un dispositivo que lleve el registro de su desempeño a lo largo del camino, y un podómetro es ese artilugio encargado de contar el número de pasos que das durante tu entrenamiento.

Para ser de tal utilidad, este pequeño artefacto basa su cuenta en el número de oscilaciones de tu cadera, y al final del día es un elemento que resulta ideal para ir midiendo la evolución de cada entrenamiento y para que lleves una relación de los pasos que has dado y te fijes metas próximas.

Cómo elegir un podómetro digital

Bien seas un atleta profesional o un aficionado a la actividad deportiva, cuando decides comprar un podómetro debes saber hacerlo de la manera correcta, de modo que tus resultados sean lo más precisos posible.

Eso solo vas a lograrlo sabiendo elegir bien el producto. Para ello te dejamos algunos consejos útiles a la hora de comprar el tuyo:

Las ventajas de un podómetro digital

Evalúa muy bien cuál es el grado de precisión que ofrece ese podómetro que tienes en la mira, especialmente si has decidido comprar uno barato.

Muchas veces los productos no registran estas mediciones de manera precisa, para ello puedes fijarte en las opiniones de los usuarios, eso siempre te dará un buen punto de partida.

¿Tienes funciones adicionales?

De ser así ¿Por qué habrías de desaprovecharlas? A pesar de que el objetivo principal de la elección de este podómetro es la de medir los pasos y la distancia, la verdad es que muchos productos poseen otras funciones incorporadas como reproductor de MP3, radio, pulsómetro y más.

La marca

Aunque el nombre de una marca no lo es todo a la hora de comprar un podómetro, podría serte de mucha ayuda conocer su trayectoria y saber sobre sus garantías.

Algunos como los podómetros digitales Oregon cuentan con muy buena fama, sin embargo existen muchas otras marcas con increíble calidad como los podómetros digitales Pritech, solo elige el que más te convenga.

Fíjate en el tamaño del producto:

Si una cosa debes buscar como atleta siempre que compres un producto que usarás durante tu entrenamiento, es la comodidad. Recuerda que mientras más pequeño y cómodo sea el modelo, menos estorbo resultará y disminuirá en menor medida tu velocidad y agilidad.

Los modelos de reloj suelen ser los más cómodos, mientras que aquellos que se atan a los cordones son los más pequeños, pero eso queda a tu criterio.

A quién va dirigido este tipo de productos

Como hemos mencionado anteriormente, este es un tipo de artículo deportivo que va dirigido a cualquier persona que requiera una medición precisa de sus pasos y distancia.

Puede ser de gran utilidad tanto para atletas profesionales, como para aficionados al deporte e incluso aquellas personas que quieren fijarse una meta de pasos diarios.

Es un producto 100% compatible con ese estilo de vida saludable que es tan importante para ti, es por eso que muchas marcas se han esmerado en la fabricación de los mejores diseños al mejor precio.

¿Por qué elegir un podómetro digital?

Muchas veces el deporte es realizado por algunas personas por recomendación de un especialista de salud, quien sugiere que esta es la mejor manera de mantenernos sanos, pero ¿Realmente has valorado qué tan importante es esta disciplina para ti? Esta pregunta nos lleva a una de las ventajas principales de contar con un podómetro digital.

Elijas el modelo que elijas, llevar uno de estos artefactos es indispensable para comprender la importancia del esfuerzo físico que se está realizando al caminar o al correr, porque sencillamente muchas veces pensamos que una caminata o una carrera no harán la diferencia, pero sí que la hace.

Otra de las ventajas de llevar un podómetro contigo durante tus entrenamientos es que no solo vas a saber con precisión cuántos pasos has dado y qué distancia has recorrido, sino que vas a tener una fuente de motivación diaria, una motivación que impulsa a trazar objetivos y metas que incrementen de alguna manera tu actividad física.

Los criterios para elegir un buen podómetro digital

Una vez que tengas claro cómo funciona un podómetro y por qué deberías llevar uno contigo durante tus entrenamientos, entonces ha llegado la hora de elegir el ideal para ti.

En conjunto con los consejos para elegir bien el producto, llegan los criterios de la elección que se van a ajustar a lo que deseas obtener de tu podómetro digital.

Primero que nada debes saber sobre las dos alternativas principales de podómetros en el mercado, la primera un podómetro de cadera o bolsillo y la segunda, un podómetro de reloj. Ambas opciones son válidas a la hora de elegir, sin embargo la primera es una opción más genérica por lo cual es mucho más barata.

Un podómetro de cadera posee funciones básicas en cuanto a la medición de pasos y distancia, por lo cual si no eres un deportista profesional esta es una buena opción.

Por otra parte si realizas una rutina a nivel profesional, un podómetro de reloj es la mejor opción, ya que es útil, no estorba y además suele venir acompañado de más funciones útiles como la cuenta de las calorías quemadas e incluso un cronómetro para que fijes el tiempo. Toma en cuenta estos criterios y elige el que más te convenga.

La selección de los mejores podómetros digitales

Cuando hacemos la compra de cualquier artículo deportivo teniendo en claro lo que queremos encontrar, es muy importante conocer cuáles son las mejores opciones del mercado.

Algunos de los líderes en ventas son los podómetros digitales Casio y los podómetros digitales Crivit, sin embargo, aquí te dejamos algunas otras sugerencias de los mejores podómetros digitales del mercado, artículos sin punto comparativo y con el mejor rendimiento:

Podómetro de pulsera para hombre – Bozlun

Este podómetro digital cuentapasos es mucho más que un simple reloj deportivo, es una excelente opción cuando se trata de la medición de tu rendimiento.

Este artículo posee múltiples funciones tales como: resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad, cronómetro, luz nocturna para mejores lecturas y alarma recordatorio en formato de 12 y 24 horas.

La función de podómetro funciona con almacenamiento de datos que graba la distancia recorrida y calcula el número de pasos para que puedas realizar comparaciones y llegar fácilmente a tus metas diarias. Es un reloj cómodo con una correa de 20 milímetros de espesor, en color negro y material resistente.

Más sobre este producto

Modelo LCD digital – Happy Cherry

Este es otro reloj podómetro de correa ideal para tus entrenamientos. Cuenta con sus funciones de podómetro en la cuenta de pasos realizados, distancia recorrida y tiempo, pero además, cuenta también con un medidor del pulso, despertador, luz de fondo, reloj que marca la hora con minutos y segundos, y además calendario.

Es un reloj bastante cómodo con una correa de caucho de 230mm y lo mejor de todo es que es resistente al agua, hasta 50 metros de profundidad, por lo que si estás practicando para un triatlón, este es el mejor modelo.

Descubre más sobre este producto

Reloj de entrenamiento – Polar

Muchas veces queremos llevar en nuestra muñeca mucho más que un contador de pasos, es por eso que el reloj podómetro Polar M430 ofrece mucho más que una atractiva opción para tus entrenamientos.

Este no es un podómetro común corriente, entre sus funciones ofrece un sistema de GPS integrado que complementa los datos de pasos realizados, velocidad, distancia, altimetría e inclinación.

Es el podómetro ideal para el registro de tus actividades las 24 horas del día ya que posee una función llamada Sleep Plus que registra el sueño, un medidor de frecuencia cardiaca y además es compatible con la aplicación Polar Balance para que midas tus resultados a diario.

Ver más información

Podómetro digital – Pixnor

Por último, este reloj podómetro digital es el ideal para aquellas personas que buscan calidad al mejor precio.

Es un podómetro menos caro en comparación con sus funciones que son medidor del ritmo cardíaco con la imagen de un corazón, podómetro con funciones inteligentes que miden el tiempo, la distancia, el número de pasos y las calorías quemadas, y además configuración de información del usuario con peso y estadísticas.

También viene integrado con una función de cronómetro, hora, fecha, alarmas, luz nocturna y resistencia al agua.

Compra este producto ahora

Pulsera de monitorización – Roguci

Es una pulsera deportiva con una suave correa de goma, pantalla LCD pequeña y táctil, y además funciones de calendario, reloj, pasos realizados, distancia, calorías quemadas y tiempo.

Además posee una aplicación que recibe notificaciones de redes sociales, mensajes y llamadas, ideal para aquellos días en los que no puedas desconectarte por completo de tus obligaciones laborales.

Es un reloj resistente al agua y además con funciones como monitor de sueño, sensor 3D, alarmas y compatibilidad con tu teléfono Android.

Comparativo actualizado el 18 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5