¿Qué pulsómetro acuático de calidad comprar?

Tener un estilo de vida saludable es una de las metas de muchas personas alrededor del mundo. Por eso, cuando se trata de realizar un deporte, contar con artículos de vida fitness ideales para ti es algo muy importante.

Sin embargo, existen rutinas que requieren precisión, cálculos y comparación, y una de ellas es la natación y los deportes acuáticos en general.

Para ello, varias marcas han creado pulsómetros que calculan desde la distancia hasta el tiempo, las brazadas, las rutas y el ritmo cardiaco. Por eso, a la hora de comprar uno, es imprescindible realizar una buena elección.

¿Cómo elegir un pulsómetro acuático?

Bien sea que practiques natación, buceo o cualquier actividad en la que necesites sumergirte y calcular tus datos, es importante contar con una pulsera o reloj cuantificador deportivo que se especialice en este ambiente.

Sin embargo, muchas veces elegir el producto adecuado puede suponer un reto. Por eso, para hacer una buena elección, puedes guiarte por estos 3 consejos sencillos y útiles:

  • Elige una marca que posea buena opinión de los consumidores, muchas veces ahí se encuentra ese defecto que deseas evitar.

  • Fíjate un rango de precios. Muchas veces realizar una investigación previa para saber cuál es el rango de precio y las promociones de un producto es una buena opción cuando se busca una buena relación calidad- precio.

  • Analiza las funciones, características y el modelo de pulsómetro ideal, de modo que cuando encuentres el que más te guste, cumpla con todo aquello que consideras indispensable.

Las ventajas de un pulsómetro acuático

Este tipo de pulseras de ejercicios o relojes deportivos con pulsómetro acuático están especialmente diseñados para los amantes de los deportes acuáticos, aquellas personas a las que les gusta saber con exactitud el tiempo que les toma realizar una rutina, su ritmo cardíaco, la distancia recorrida y más datos que puedan recabar para superarse cada día.

¿Por qué elegir un pulsómetro acuático?

Tener un pulsómetro acuático en lugar de uno común y corriente supone una gran ventaja, puesto que este tipo de artículos no solo poseen funciones básicas, sino que te acompañan aún en grandes profundidades con resistencia al agua y la presión.

Además, muchos de ellos poseen funciones de interés especial para nadadores como el cálculo de las brazadas o las vueltas logradas en una piscina o espacio determinado.

Los criterios para elegir bien un pulsómetro acuático

Un pulsómetro acuático ideal es aquel que cumple con todo aquello que necesitas para practicar tu deporte favorito. Por eso, antes de elegirlo, ten en cuenta estos datos importantes:

  • En primer lugar, asegúrate de que sea resistente al agua y que ese grado de resistencia se ajuste al lugar donde llevarás a cabo el deporte, y, sobre todo, al tipo de agua, recuerda que esta resistencia no funciona igual en lagos, piscinas o mares.

  • El grado de resistencia al agua es también otro punto importante, ya que si practicamos buceo necesitamos un pulsómetro que tenga un alcance de varios metro de profundidad y mientras que algunos pulsómetros alcanzan 10 metros, otros los hacen con 20, 30 o incluso 50 metros.

  • Muchos relojes deportivos son únicamente resistentes al agua e igual se clasifican como pulsómetros acuáticos, es importante que si lo que deseas es calcular la distancia recorrida, el ritmo cardiaco, el tiempo, e incluso grabar rutas con GPS, te asegures de que cumpla con estas características específicas.

  • El cálculo de la distancia de la piscina puede programarse en algunos pulsómetros, de modo que no tengas que llevar la cuenta mental de cuantas vueltas llevas. Lo mismo sucede con las brazadas, si esta información es de tu interés, elige un pulsómetro de calcule con exactitud esto datos de modo que puedas compararlos y establecer metas.

  • Por último, el diseño de tu pulsómetro sí que importa. Elige uno que no reduzca tu velocidad o de alguna manera detenga tus movimientos, recuerda que estas rutinas de ejercicios requieren agilidad, libertad y rapidez.

¿Cuál es el mejor pulsómetro acuático?

Cuando realizamos una actividad como la natación, el buceo o cualquiera que implique sumergirnos, la precisión, la concentración y el enfoque son importantes.

Pero como deportistas, es preciso saber con exactitud nuestros tiempos, las rutas que elegimos y, sobre todo, nuestros datos finales, que compararemos con las metas propuestas para el entrenamiento.

Por eso, elegir un reloj deportivo o una pulsera fitness acuática es importante, y como lo ideal es contar con calidad insuperable, los siguientes pulsómetros acuáticos seguro que te encantarán, ya que han sido fabricados con la mejor calidad, garantía y a un precio barato:

Modelo Swim – Garmin

Llevar la cuenta de las vueltas ya no será un problema con el Garmin Swim, un reloj deportivo de natación que ha sido diseñado especialmente para uso frecuente en piscinas.

Él no solo se encargará de calcular la distancia recorrida, sino tu ritmo, el número de brazadas que realizas y muchas cosas más. Lo único que debes hacer es ponértelo y el pulsómetro acuático Garmin hará el resto.

Introduce los datos de tamaño de la piscina donde entrenarás y comienza tu sesión normal. Este reloj deportivo posee un perfil ideal de diseño que no retrasa tus brazadas ni disminuye tu velocidad, baterías intercambiables, detección automática de movimientos, temporizador, 6 botones externos para acceder a funciones de manera veloz y aplicación Web Connect de Garmin para que descargues tus datos y lleves un seguimiento detallado de progresos y metas semanales.

Todo sobre este producto

Pulsómetro CORE – Suunto

La marca Suunto ha diseñado un reloj deportivo súper versátil con una bella imagen que te acompañará en cada una de tus actividades al aire libre y especialmente dentro del agua.

Este reloj está disponible en una amplia colección de diseños que te ofrecen la oportunidad de llevarlo contigo a donde sea, ya que posee funciones como barómetro, brújula, información sobre el clima y otras funciones esenciales para lanzarte en tus aventuras.

Llévalo a escalar montañas, a esquiar a realizar tu entrenamiento diario de natación e incluso a bucear ya que mide la profundidad hasta 10 metros. Posee función que alerta sobre tormentas y cambios climáticos, calendario con fecha, hora y función de alarma, batería intercambiable que dura un año, resistencia en piscinas hasta de 30 metros de profundidad y fue fabricado en acero inoxidable con cristal de zafiro.

Elige este modelo

Modelo Forerunner – Garmin

El reloj pulsómetro GPS acuático Foreruner de Garmin es uno de los mejores modelos para tus actividades al aire libre más atrevidas. No importa si nadas, montas bicicleta o corres, si eres de aquellas personas que desean llevar la cuenta exacta de sus movimientos con datos detallados, este es el reloj ideal para ti.

Está diseñado especialmente para ser un reloj menos caro y muy eficiente en piscinas y mar ya que es resistente a una profundidad de 50 metros y ofrece métricas de natación como distancia nadada, identificación, número de brazadas, longitud de la piscina y más.

Otra de sus funciones especiales es la que calcula la eficacia del ejercicio y además posee GPS integrado que captura el recorrido para que puedas ubicar en un mapa los lugares que visitas y después descargar tus datos en la aplicación de la marca.

Ver información sobre este producto

Pulsera de actividad – VicTsing

Es una pulsera deportiva completa, novedosa, versátil y muy atractiva. Calcula tu frecuencia cardiaca para comparar datos a través de la aplicación de la marca y realizar tus planes personales de deporte, monitorea tu sueño y coloca una alarma de vibración para despertar, además conoce la calidad de tus sueños y aplica técnicas para mejorarla.

Controla la música que escuchas, la cámara de tu móvil con mando a distancia, el modo silencio y además apagar de manera remota con tu Smartphone.

Calcula los pasos que das, las calorías quemadas, la distancia recorrida y deja de llevar la cuenta mental de las vueltas que das cuando practicas natación con esta pulsera acuática que es resistente al agua y que además aporta esos datos tan importantes de tus entrenamientos para siempre superar tus objetivos.

Ver el mejor precio

Pulsera de fitness – Riversong

Un pulsómetro GPS acuático ideal es aquel que se encarga de realizar mediciones precisas de tu ritmo cardiaco, distancias, el tiempo de duración, calorías quemadas y demás características importantes para ti como deportista, es por eso que la marca Riversong ha creado una pulsera fitness que no solo te ayuda y acompaña en tus rutinas de natación, sino que está contigo en todo momento.

Esta pulsera te acompaña durante tus ejercicios de carreras y natación, midiendo tu ritmo cardiaco con sensores incorporados que permite recordar datos almacenados y que además te alertan sobre tus pulsaciones cardiacas.

Posee un monitor podómetro de pasos, distancia recorrida y calorías quemadas para que puedas establecer metas diarias o semanales y posee una textura y un diseño ideal para no retrasar tu velocidad ni interrumpir tu movimiento.

Más detalles y opiniones

Modelo Band 3 – VicTsing

Esta es una pulsera hermosa, compacta, ligera y muy moderna que no solo monitorea tus actividades al aire libre, sino que recibe notificaciones de mensajes, llamadas y más.

Este pulsómetro acuático es el perfecto compañero para tus rutinas de deporte, bien sea natación o cualquier ejercicio ya que es resistente al agua, lleva la cuenta de sus pasos, cuenta las calorías quemadas, la distancia y el tiempo, además posee alarmas, función de vibrar, función especial para encontrar su móvil perdido y diseño desmontable para compartir los datos de tu entrenamiento a través de las redes sociales y en la app de la marca.

Descubre más sobre este producto

Comparativo actualizado el 05 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5