Comparativo de pantalones de deporte cortos para mujer

Contar con la comodidad de poder entrenar con un pantalón corto de deportes es uno de los grandes beneficios que nos han brindado hoy en día las marcas de ropa deportiva.

En cada una de estas empresas internacionales los deportistas tienen la oportunidad de encontrar una prenda ideal para cumplir sus metas con comodidad, flexibilidad y libertad, pero ¿Sabes bien cuál es el pantalón corto para deporte que más te conviene?

Saber hacer una buena elección dentro del mundo de la ropa deportiva es vital para poder contar con esa comodidad indispensable para realizar tu entrenamiento físico, es por eso que si aún no te decides por una prenda o no sabes por dónde empezar, te contaremos un poco sobre lo que debes saber para encontrar tu pantalón corto de mujer ideal.

¿Cómo elegir pantalones cortos de deporte?

Comprar una prenda deportiva es muy parecido a hacerlo con una prenda de moda.

Los factores que debemos tener en cuenta son el clima, el tipo de deporte que realizaremos, junto con sus necesidades, y lo que queremos conseguir de ella.

Pero para que sea más sencillo comenzaremos dándote tres sencillos consejos:

  • Analiza muy bien dónde realizarás tu entrenamiento, cuáles son las condiciones climáticas y qué podría brindarte esta prenda deportiva que otras no puedan darte.

  • Piensa también en el tipo de deporte que realizas, ya que no todos los pantalones cortos son ideales para todas las rutinas deportivas. A partir de aquí podrás tener una idea cercana del tipo de short o malla corta que necesitas.

  • Por último, piensa en su utilidad. ¿Necesitas libertad de movimiento, gestión de la humedad o tejidos cálidos? Para cada tipo de necesidad existe una prenda.

Las ventajas de los shorts de deporte

Una buena elección está basada en un análisis previo, es decir, es importante que pienses si verdaderamente necesitas esta prenda, pero para ayudarte un poco te diremos a quién va dirigido este tipo de productos.

Un short, malla o pantalón corto es una pieza indispensable en el closet de los deportistas de alto impacto.

Casi todas las rutinas deportivas pueden lograrse empleando esta prenda, entre ellas el crossfit, running, ciclismo, fútbol, baloncesto y muchas otras más.

Si practicas un deporte que requiera movilidad, flexibilidad, libertad y comodidad, entonces sí, esta es la prenda ideal para ti.

De lo contrario puedes elegir entre las opciones que el mercado textil deportivo tiene para ti, entre las cuales encontrarás mallas largas, pantalones de compresión y más.

¿Por qué comprar shorts de deporte?

Pero comprar un pantalón corto no solo te brinda una ventaja en cuanto a variedad en tu armario deportivo, sino que lo hace en muchos otros aspectos. Las principales ventajas de comprar un pantalón deportivo corto para mujer son:

  • Obtienes esa comodidad que buscas.

  • Puedes entrenar con libertad en tus piernas.

  • Es una prenda que aporta una gran ventilación.

  • Vienen en diversos diseños ideales para cada una de tus necesidades.

Los criterios para elegir shorts para mujer

Ahora bien, si te dispones a hacer la compra de tu primer pantalón corto de deporte, tal vez quieras tener estos criterios en cuenta antes de hacer tu selección final:

  • Diseño: Existe un modelo para cada rutina deportiva, están los pantalones cortos de running, los de ciclismo, los de crossfit y los de fútbol, así como un sinfín de rutinas más. Elige el que más te conviene según lo que te apasiona.

  • Talla: Elige bien la talla, no querrás comprar un short que no se ajuste a tu cuerpo o que te impida moverte con naturalidad.

  • Precio: Elige un rango de precios al que puedas acceder y será un buen filtro para posteriormente hacer tu elección.

  • Tecnologías: Casi todas las prendas deportivas te ofrecen una tecnología única que se encarga del sudor, de la gestión del calor, de la transpiración y más. Asegurate de que tu prenda cuente con la tecnología que necesitas

Los mejores pantalones de deporte cortos para mujer

Under Armour Play Up Short 2.0

Cuando entrenas necesitas contar con una prenda ligera y suave, y el short Play Up 2.0 de Under Armour te ofrece eso y más.

Se trata de un pantalón corto de deportes que te brinda un tejido suave y con tecnología anti olores que elimina las bacterias y te mantiene siempre fresca. También cuenta con un sistema de distribución del calor y la humedad patentado por la marca, que lleva la humedad a la parte externa donde se seca rápidamente.

Otras de sus características son su banda elástica con estampados de la marca que se ajusta al cuerpo sin ocasionar deslizamientos, sus dos bolsillos frontales para que lleves tus llaves, móvil o dinero, acabado anticomezón para que no te detengas ante ninguna incomodidad y dobladillo simple con aberturas laterales para una movilidad natural.

Todo sobre este producto

Nike Pro 3″ Cool

Pero si lo que necesitas es un short ajustado al cuerpo al estilo malla, entonces el Nike Pro 3 es el ideal para ti, un pantalón corto fabricado en tejido de poliéster con spandex, dos materiales ideales para la flexibilidad multidireccional en cada uno de tus ejercicios físicos.

Cuenta con tecnología Dry Fit de la marca, que se encarga de mantener tu piel seca aunque sudes y con el logo de la marca estampado en la pierna izquierda.

Otras de sus características son su corte estrecho, dobladillos sencillos, materiales suaves que se ajustan a la piel, costuras planas y cintura elástica con interior forrado para que la sujeción sea tan óptima como cómoda.

Elige este modelo

Adidas GT M10 Short

Y para los amantes del running y el ciclismo, Adidas presenta un short que cumple con todos los requerimientos básicos para ser el mejor.

Se trata del modelo GT M10 un short único y muy cómodo. La imagen de esta prenda está a cargo de su tejido en colores llamativos (lima, naranja y fucsia) con franjas negras en los laterales y en dobladillo de la prenda. Además, un modelo para quienes buscan lo clásico en color negro con franjas blancas.

Es un short confeccionado en tejido transpirable e impermeable para que ninguna condición climática te detenga. También cuenta con tecnología ClimaCool de la marca que se encarga de la gestión de la humedad, una malla interna de sujeción para que te sientas cómoda y respaldada en todo momento y una cintura elástica con cordón interno de ajuste.

Ver información sobre este producto

Puma Ess Woven 3 Shorts W

Puma tampoco podía quedarse fuera de esta lista comparativa, con su short Essential Woven en promoción, una pieza con un corte clásico y una imagen sencilla, pero con toda la suavidad y la comodidad que el algodón puede brindarte.

Es una prenda sencilla que cuenta con un corte holgado, dobladillos sencillos y aberturas laterales para que tus zancadas y movimientos sean naturales. También trae una tecnología antibacterial que mata los malos olores y una de gestión del sudor para enviar la humedad a la parte externa donde se seca rápidamente con el viento.

Otra de sus características es su cintura elástica gruesa que cuenta con un cordón interior de ajuste para que la prenda no se deslice, además de un interior cepillado que es cómodo y que en conjunto con sus costuras planas, es amable con tu piel.

Ver el mejor precio

Reebok Shorts Delta Graphic One

Los ejercicios de alto rendimiento como el crossfit, running y ciclismo necesitan una prenda ideal para llevarse a cabo y ahora esa búsqueda ha terminado con el modelo Delta Graphic One de Reebok.

Esta es una pieza deportiva que cuenta con un corte Slim Fit de la marca, lo que quiere decir que la prenda se ajusta al cuerpo para que realices tus ejercicios de máximo rendimiento.

Pero la prenda cuenta con otras dos tecnologías, la primera llamada BareMove que se encarga de la elasticidad de la prenda, gracias a una horquilla trasera y escudete en la pernera, y la segunda llamada PlayDry que se encarga de absorber el sudor y llevarlo al exterior para que se seque y tu piel se mantenga siempre seca. La imagen de la prenda está a cargo de un color violeta con símbolo Delta en la pierna izquierda y puedes conseguirlo en diversas tallas de promoción.

Más detalles y opiniones

Under Armour Fly By Printed Short

Y parar cerrar esta lista comparativa, te mostramos el pantalón deportivo corto para mujer Fly By Printed de la colección de running, una prenda barata de corte holgado que te permite una libertad de movimiento sinigual gracias a sus aberturas laterales que permiten que cada zancada se lleve a cabo con naturalidad.

El short cuenta con un tejido que es ligero, cómodo y además transpirable para que la ventilación del cuerpo sea óptima, pero también este tejido cuenta con un sistema de gestión de la humedad y el sudor para que tu piel siempre se mantenga seca aunque sudes durante el entrenamiento.

Su banda elástica de calidad posee cordón interior para un ajuste perfecto y el logo de la marca se aprecia estampado sobre el tejido con diseños de rayas en diversas direcciones.

Descubre más sobre este producto

Comparativo actualizado el 25 de abril del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5